Demasiado espacio libre... [Autocrítica]

Decía el gran Robert Capa que "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es que no te has acercado lo suficiente". XDDD

Pues eso... he aquí un ejemplo de esa mítica frase (LEY) llevada a la práctica. No todo van a ser buenas fotos, también es bueno compartir errores... :p

XT-1 + CZ Planar 50 1.7

Demasiado espacio libre... by Ángel Burgos, en Flickr

Pues a mí me gusta, no termino de ver que se cumpla "la ley".

Un saludo.

Yo también soy muy anarquista. Pero estoy exageradamente convencido de que de haberme acercado más, habría podido obtener una buena foto. Es de esas veces que te cortas un poco y luego, cuando ves la foto, te arrepientes de haberte cortado... Pero claro, ya es demasiado tarde... :Laugh:

Aún así gracias por pasarte Chema. Y por tu opinión.

No la veo mal, para mí la otra opción posible hubiera sido sentarte el borde del banco de al lado, es decir, pegadísimo al sujeto, y con un 24 ó 28mm (equivalente paso universal) haber realizado la toma.

Saludos,

A mi me gusta la composición, con la atención sobre el sujeto fijada mediante foco. Transmite muy bien el ambiente, y ese primer banco me situa en una estación, más cerca sería otra foto, quizás más centrada en la persona. Saludos

Yo también soy muy anarquista. Pero estoy exageradamente convencido de que de haberme acercado más, habría podido obtener una buena foto. Es de esas veces que te cortas un poco y luego, cuando ves la foto, te arrepientes de haberte cortado... Pero claro, ya es demasiado tarde... :Laugh:

Aún así gracias por pasarte Chema. Y por tu opinión.
Aún así opino que más que "autocrítica" es "flagelación" :Tongue:
La foto está perfecta para mi gusto, si eliminas entorno "no hay foto".

Un saludo.

No la veo mal, para mí la otra opción posible hubiera sido sentarte el borde del banco de al lado, es decir, pegadísimo al sujeto, y con un 24 ó 28mm (equivalente paso universal) haber realizado la toma.

Saludos,

Pues resulta que esa opción se me ocurrió... después. XDDD Y sí. Me parece mucho mejor que esta. Un saludo y gracias por pasarte. ;)

A mi me gusta la composición, con la atención sobre el sujeto fijada mediante foco. Transmite muy bien el ambiente, y ese primer banco me situa en una estación, más cerca sería otra foto, quizás más centrada en la persona. Saludos

No deja de sobrarme aire por todos lados... XD Me gustaría haber llevado a cabo esa segunda opción. Aún así me alegro que te guste y agradezco tus palabras. Saludos!

Aún así opino que más que "autocrítica" es "flagelación" :Tongue:
La foto está perfecta para mi gusto, si eliminas entorno "no hay foto".

Un saludo.

Jajajaja! Gracias hombre. Pero mi cabeza me sigue diciendo que aún eliminando entorno, puede haber foto. Ya no creo que sea flagelación... sino cilicio. XDDDDD Un saludo!

Pues más allá de que la foto sea más o menos buena según tu criterio, y te digo que a mí me gusta, en absoluto lo veo como un "error", me parece genial que pese a ello, la hayas compartido para conocer las opiniones de los compañeros. Tal vez yo la habría recortado un poco por arriba, haciendo coincidir la línea superior de las cristaleras con la esquina superior izquierda, y centrado mi atención más a la derecha, donde se puede apreciar ese pequeño grupo de cuatro personas descansando. Pero tal como está, no la calificaría como un error, para nada, al contrario.

Gracias por compartirla.

Saludos.

Pues más allá de que la foto sea más o menos buena según tu criterio, y te digo que a mí me gusta, en absoluto lo veo como un "error", me parece genial que pese a ello, la hayas compartido para conocer las opiniones de los compañeros. Tal vez yo la habría recortado un poco por arriba, haciendo coincidir la línea superior de las cristaleras con la esquina superior izquierda, y centrado mi atención más a la derecha, donde se puede apreciar ese pequeño grupo de cuatro personas descansando. Pero tal como está, no la calificaría como un error, para nada, al contrario.

Gracias por compartirla.

Saludos.

Me gusta compartir las fotografías que no me terminan de convencer, porque así, gracias a la colaboración de los compañeros, puedo adivinar mejor el por que. No deseo "autoflagelarme" :Roflmao:, pero me gusta mucho aprender de la autocrítica y crítica. Como por ejemplo el encuadre que tú sugieres y que me parece acertado. Aunque debido a la cantidad de líneas en todas las direcciones, y de motivos situados desordenadamente, sea esta una imagen complicadilla de reencuadrar...

Gracias por tu opinión. Un saludo!

Sin entrar en más consideraciones sobre si más cerca o más lejos, lo que me ha gustado es ese procesado en b/n, con la tonalidad que le has dado, que pienso que favorece mucho al ambiente de la toma.

Gracias compañero, por pasarte y por el comentario.

Sí. El procesado es lo único de lo que no me arrepiento... :D

Un saludo!

Atrás