Diario de mi experiencia con el TTartisan 27mm f/2.8 para Fuji

Yo tengo este objetivo hace una semana escasa y mi valoración es algo más positiva.
Buscaba un objetivo pequeño y barato para poder llevar la cámara en el bolsillo, para fotos rápidas y casuales. En definitiva, fotos sin grandes expectativas artísticas.
Es un objetivo de plástico con un peso y tamaño muy comedido. Con la tapa incrustada en el frontal, lo que lo hace aún más plano cuando va guardada.
El anillo de diafragma va bastante duro, yo personalmente lo considero una ventaja ya que no se te va a cambiar de diafragma por accidente.
El enfoque me parece silencioso y rápido, no lo puedo comparar con el 27 de fuji pero si con el 18mm f 2 y le da un repaso a este último en ese aspecto.
Nítido en centro y algo flojo en esquinas, con bastante viñeteo. A mí me gusta viñeteo en mis imágenes por lo que este objetivo acentúa algo que a mí me gusta añadir en la edición.
En definitiva, un objetivo muy digno para el precio que tiene. Bastante divertido de usar y bastante fiable en los resultados que se pueden esperar de él.
Yo no veo los 27mm cómo objetivos para trabajos serios, sino como un objetivo para cuándo necesitas convertir tu cámara en algo portátil y minimalista y este objetivo cumple perfectamente con ese cometido por un precio muy inferior al original de fuji.

2023_1005_14135400.jpg
2023_1005_14141200 (1).jpg
2023_1005_14133300.jpg
_DSF1253.jpg
IMG_20230930_131228_535.jpg
 
Última edición:
Yo tengo este objetivo hace una semana escasa y mi valoración es algo más positiva.
Buscaba un objetivo pequeño y barato para poder llevar la cámara en el bolsillo, para fotos rápidas y casuales. En definitiva, fotos sin grandes expectativas artísticas.
Es un objetivo de plástico con un peso y tamaño muy comedido. Con la tapa incrustada en el frontal, lo que lo hace aún más plano cuando va guardada.
El anillo de diafragma va bastante duro, yo personalmente lo considero una ventaja ya que no se te va a cambiar de diafragma por accidente.
El enfoque me parece silencioso y rápido, no lo puedo comparar con el 27 de fuji pero si con el 18mm f 2 y le da un repaso a este último en ese aspecto.
Nítido en centro y algo flojo en esquinas, con bastante viñeteo. A mí me gusta viñeteo en mis imágenes por lo que este objetivo acentúa algo que a mí me gusta añadir en la edición.
En definitiva, un objetivo muy digno para el precio que tiene. Bastante divertido de usar y bastante fiable en los resultados que se pueden esperar de él.
Yo no veo los 27mm cómo objetivos para trabajos serios, sino como un objetivo para cuándo necesitas convertir tu cámara en algo portátil y minimalista y este objetivo cumple perfectamente con ese cometido por un precio muy inferior al original de fuji.

Ver el adjunto 102020Ver el adjunto 102021Ver el adjunto 102022Ver el adjunto 102023Ver el adjunto 102024

En serio has sacado estas fotos con un objetivo de menos de 150 euros??? Es este no?? (en Aliexpress con envío desde China (código AEES15) -> se queda en 118€.)

Creo que al fin he encontrado algo que se ajusta a mi presupuesto 🎉
 
FotoPrecios mínimos del día.
En serio has sacado estas fotos con un objetivo de menos de 150 euros??? Es este no?? (en Aliexpress con envío desde China (código AEES15) -> se queda en 118€.)

Creo que al fin he encontrado algo que se ajusta a mi presupuesto 🎉
Sí, con ese mismo.
Entiendo que en contraluces o momentos de luz complicados, se le verán las costuras por algún lado. Pero para este tipo de foto, se está comportando muy, muy bien.
Yo por 118€ ni me lo pensaba.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Por ese precio, con los ojos cerrados. El recuerdo que tengo yo es que el enfoque era un poco errático con poca luz, pero vamos, para mí cumplía de sobra.
 
Pues ya me ha llegado de la oferta de Aliexpress. Al final me eché para atrás con el Viltrox 27 f1.2 y pensándolo friamente, voy a sacar este mucho más a "pasear".
 
Última edición:
  • Like
Reactions: dan
Pues despues de haberlo tenido y vendido, creo que va a volver a caer otra unidad en mis manos..

Ya comentare mi decision final
 
  • Like
Reactions: dan
Comprados éste y el 35 f1.8 en Pergear. Envío sin problemas. Bien embalados. En las primeras pruebas muy sorprendido de la calidad obtenida por 130€ aprox cada uno. No son los mejores ópticamente, pero son muy solventes. Y cuando piensas en el precio se te pasan las dudas.
De verdad, objetivos con una calidad óptica muy solvente y con AF muy decente por menos de 150€ la unidad me parecen un MUST para aficionados que no quieran gastarse mucho dinero.
 
yo también estoy muy contento con la calidad de este objetivo, tengo también el fujifilm WR y el TTartisan está muy a la altura.
 
Atrás
Arriba