Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las imágenes las he subido directamente, son jpg con una receta. He hecho una comparativa con el fujinon y a nivel de viñeteo, no tiene nada que ver...Sobre el viñeteo (y sin que se interprete como defensa al ttartisan) pero he visto que el fujinon tambien viñetea mucho, la diferencia esta en que la mayoria de los reveladores lo corrigen sin que nos demos cuenta, pero si se desactiva la correccion automatica podriamos llevarnos una sorpresa no tan agradable con el fujinon... Supongo que es el precio a pagar en objetivos pancake.
Lo que no me esta gustando del ttartisan es que veo algunas imagenes muy blandas, tanto de nitidez como de contraste... No se si sea problema del objetivo o tiene algo que ver como esta iluminada la escena... En especial las muestras de la figura verde, aun la de f8 la veo con poca calidad...
La verdad es que por ese precio puede ser una opción interesante para un callejeo esporádico, o en algún tipo de salida que tengas que pasar más desapercibido. Por eso lo compré, si lo vas a tener soldado, yo no lo haría (pero tampoco lo con el fujinon, eh?).Nos quejamos por vicio eh?? 155€ por un objetivo con autoenfoque hoy en día. A mí me está convenciendo para pillarlo
@oskar, gracias por tus pruebas. Los flares no me parecen ningún impedimento. En los Viltrox suele haber mayor deslumbramiento.
Has hecho la comparativa con un raw y visualizandolo con el perfil de corrección automática desactivado?Las imágenes las he subido directamente, son jpg con una receta. He hecho una comparativa con el fujinon y a nivel de viñeteo, no tiene nada que ver...
Las pruebas comparativas las he hecho en jpg, y sólo visualizándolas en la pantalla de la cámara se aprecia.Has hecho la comparativa con un raw y visualizandolo con el perfil de corrección automática desactivado?
Yo creo que el tema del viñeteo tiene truco. Igual que muchos reveladores corrigen el viñeteo del XF27 estoy seguro de que la cámara lo corrige cuando sacas un JPG. Los JPG no son más que procesados del RAF, así que la X-E4 llevará el software adecuado para detectar el objetivo Fuji que lleva montado y corregir el viñeteo. Y por supuesto no corrige el de objetivos de terceras marcas.Las imágenes las he subido directamente, son jpg con una receta. He hecho una comparativa con el fujinon y a nivel de viñeteo, no tiene nada que ver...
A priori la idea no era hacer una comparativa entre ambos, pero si tengo tiempo igual me entretengo... pero me da mucha pereza estar cambiando de objetivo continuamente jeje
Exacto, me has pillado. Pensaba que podría guardarlo en secreto…Eso es que no te convence la compra y no quieres apostillarlo (me da).
Parece que hay menos viñeteo, ¿no?
Así esParece que hay menos viñeteo, ¿no?
Toda la serie de hoy es sin nada, a pelo.Voy a hacerte una pregunta un poco chorra, pero quien sabe.
¿Has probado a hacer las fotos sin el parasol o filtro? si es que lo tienes puesto. Porque me da la impresión de que es un viñeteo muy pronunciado y poco lineal. Vamos; el mismo tipo de viñeteo que te produce un filtro alto o un parasol inadecuado en un objetivo gran angular (justo en los picos del recuadro).
Ya está en España... ahora a confiar en la profesionalidad de los servicios de mensajería estatales....Siendo honesto, para el precio que tenía la primera versión del fujinon 27mm, me quedaría con éste.
Pero si lo comparo con la segunda versión, que cuesta casi el triple, me quedaría con el chino.
Tengo ambas versiones actuales, a ver qué hago!
Esperamos feedback de otros compañeros, a ver si les llega el objetivo antes de las uvas