Diario de mi experiencia con el TTartisan 27mm f/2.8 para Fuji

La semana pasada compré uno aquí en el foro. Con la XH1 va estupendamente, pero con la XPro1 me falla el autofoco en muchas tomas. Me da que va ser un problema de compatibilidad y que la Pro1 es ya muy veterana, la cuestión es que lo compré para llevarlo siempre con ella porque ya tengo un Viltrox 27mm 1.2 para otros menesteres. Total que creo que irá al mercadillo en breve, me da rabia porque me gusta todo lo demás peeero.....

La semana pasada compré uno aquí en el foro. Con la XH1 va estupendamente, pero con la XPro1 me falla el autofoco en muchas tomas. Me da que va ser un problema de compatibilidad y que la Pro1 es ya muy veterana, la cuestión es que lo compré para llevarlo siempre con ella porque ya tengo un Viltrox 27mm 1.2 para otros menesteres. Total que creo que irá al mercadillo en breve, me da rabia porque me gusta todo lo demás peeero.....
A mi tampoco me funcionó muy bien con la x-pro1, a veces ni lo reconocía o no enfocaba , sin embargo con la x-t1 ni un problema ni nada raro

Creo que Fuji libero los protocolos del AF para fabricantes terceros, pero normalmente los fabricantes no Fuji utilizaban ingeniería inversa para desarrollar el SW AF. Eso sí se hace sobre las últimas versiones de cámara, puede que esté conseguido para estos últimos y no para versiones de AF más antiguas.
He estado leyendo que los objetivos Sigma con montura FX no enfocan igual de bien que los Fuji originales y pienso que algo se guardan los Japos para que los suyos sean más finos. Por ahí puede ir el tema del enfoque en tu Xpro1....

Buenos días. Sólo quería comentaros el problema que tuve con este objetivo y como lo solucioné. Me imagino que este es el foro correcto, si es necesario abrir uno nuevo me lo comentáis.
Al tema, antes de mis vacaciones compré en Wallapop este objetivo, funcionaba perfectamente y lo usé dos o tres días sin problema, con un resultado acorde al fotógrafo. Sin embargo, un día dejó completamente de enfocar, no era posible hacer fotos ni en automático ni en manual. Realicé busquedas y le había pasado a otra persona pero estaba en garantía y se lo cambiaron. Actualicé firmware, lo limpié, ... nada, no enfocaba.
Finalmente localicé este video
(Está en inglés) y daba instrucciones de como solucionarlo, supersencillo, lo hice y funciona perfectamente, es como si se desplazara uno de los anillos del objetivo y presionando ligeramente con el dedo hace un ligero click y vuelve a funcionar perfectamente.
Espero que no tengáis este problema pero por si acaso....
Buenas, a mi me paso algo parecido. Échale un vistazo al mensaje que mandé con la solución que a mi me sirvió un saludo

• Like
Reactions: dan
Atrás