Atención desviada

Hola, compañer@s

Yo y mis abueletes, protagonistas de bastantes de mis fotos porque a los niños ya no puedo fotografiarlos y las chicas bonitas piensan que soy un madurito de mente calenturienta :D:D:D

Pero vamos, centrándonos, el tiempo vuela y esta generación, que es la última de un mundo que ya no volverá y se extinguirá más pronto que tarde. Hay que aprovechar el momento. Ahí va la toma:

24032024-DSCF0534.jpg


Fuji X-T2
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.6
1/7500
ISO 200

Un saludo,
 
¡Pues se te dan muy bien los abuelitos! :-D Bromas a parte, tienes toda la razón: es una generación que representa una forma de vivir que está en vías de extinción, y como tal, estas fotos tuyas –más allá del valor estético, que lo tienen–, poseen un valor documental que irá ganando puntos con el paso del tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día, la mayor parte de las fotos que se comparten en redes como Instagram suelen estar lejos de este tipo de fotografía.

Muy buena, como siempre. Del procesado ya no te comento nada, porque siempre consigues un resultado perfecto, para mi gusto.

Saludos!
 
Mi fotografía, o al menos mi mente, tiene una vocación sociológica (suena pedante, sí, no es mi intención pero no sé explicarlo de otro modo). Lo que me interesa es fotografiar a las personas que me rodean, más que las acciones en sí, por eso me centro tanto en los sujetos y tengo prisa por fotografiar a la gente mayor, especialmente en Galicia donde todavía quedan esos personajes de una generación que parece (lo es) sacada de otro tiempo. Sinceramente, tengo una bonita (para mí lo es) colección de gente fotografiada y son fotografías que me trasladan al pasado.

El procesado...no soy ningún experto, simplemente voy toqueteando la foto hasta que a mí me gusta, y suelo perseguir (excepto por el grano) los resultados que obtengo cuando uso película.

Un saludo y gracias por comentar,
 
Hola, compañer@s

Yo y mis abueletes, protagonistas de bastantes de mis fotos porque a los niños ya no puedo fotografiarlos y las chicas bonitas piensan que soy un madurito de mente calenturienta :D:D:D

Pero vamos, centrándonos, el tiempo vuela y esta generación, que es la última de un mundo que ya no volverá y se extinguirá más pronto que tarde. Hay que aprovechar el momento. Ahí va la toma:

Ver el adjunto 113821

Fuji X-T2
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.6
1/7500
ISO 200

Un saludo,
Muy bonita la foto, Manuel, como siempre. Habría que plantearse, si te parece bien, mostrarnos esa colección de fotos.
Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muy bonita la foto, Manuel, como siempre. Habría que plantearse, si te parece bien, mostrarnos esa colección de fotos.
Un saludo.
Gracias, @jotah . Sí, supongo que en algún momento debería de pensar en hacer algo, de Santiago por ejemplo tengo un montón de fotos de gente que ya no está con nosotros y eran unos clásicos de la ciudad.

Un saludo,
 
voy toqueteando la foto hasta que a mí me gusta, y suelo perseguir (excepto por el grano) los resultados que obtengo cuando uso película.

Se nota y personalmente lo aprecio. Tal vez es que los que aprendimos con la fotografía química llevamos marcada una estética del resultado final

La foto en tu línea habitual de saber acercarte a la gente, siempre consigues buenos resultados y el BN ya es marca de la casa
 
Se nota y personalmente lo aprecio. Tal vez es que los que aprendimos con la fotografía química llevamos marcada una estética del resultado final

La foto en tu línea habitual de saber acercarte a la gente, siempre consigues buenos resultados y el BN ya es marca de la casa
Gracias, compañero, efectivamente, la película imprime una forma de ver las cosas. Mañana mismo y durante todo el fin de semana saldré con mi cámara de FM cargada con b&n a hacer algunos paisajes, deseando estoy.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba