Diferencia monturas M39 y L39

rocolabrador

Gurú Fujista
Bueno pues eso, ya se que la L39 es la montura de las antiguas telemetrías de Leica y que la m39 es la de, sigamos las nuevas Leica y réflex, pero alguien sabe si teniendo el mismo paso de rosca los adaptadores que venden para Fuji, mantienen la misma distancia focal uno que otro adaptador. O según el objetivo se debe poner un adaptador u otro.
Gracias
 
Gracias, eso pensaba pero me hacia dudar que existieran las dos denominaciones y aún siendo la misma rosca tuvieran distintas distancias.
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No todas las monturas de rosca en objetivos Leica son M/L39. Hay roscas mas grandes que necesitan unos adaptadores distintos para M, pero se pueden adaptar perfectamente.
 
lerkrel dijo:
No todas las monturas de rosca en objetivos Leica son M/L39. Hay roscas mas grandes que necesitan unos adaptadores distintos para M, pero se pueden adaptar perfectamente.

Eso está claro Lerkrel, lo que no entiendo es porque existen anillos de leica para adaptar de rosca L39 a bayoneta M según las distintas focales del objetivo. En unos anillos opone VG. 25-35 y en otros 75-90, acaso tienes distinto grosor los anillos para dar distintas distancias al sensor de la cámara?

Un saludo.
 
No, es por el tamaño de la rosca. ME PARECE que los objetivos de rosca de Leica utilizaban una rosca distinta de, por ejemplo, Voigtlander o contax, pero al ser la distancia de registro la misma no hay problemas. Mas adelante ya sacaron muchas telemetricas con montura M, por ejemplo la Epson RD o la Zeiss Ikon. Te estoy hablando de memoria, así que a lo mejor estoy confundiendo conceptos ::)
 
rocolabrador dijo:
lerkrel dijo:
No todas las monturas de rosca en objetivos Leica son M/L39. Hay roscas mas grandes que necesitan unos adaptadores distintos para M, pero se pueden adaptar perfectamente.

Eso está claro Lerkrel, lo que no entiendo es porque existen anillos de leica para adaptar de rosca L39 a bayoneta M según las distintas focales del objetivo. En unos anillos opone VG. 25-35 y en otros 75-90, acaso tienes distinto grosor los anillos para dar distintas distancias al sensor de la cámara?

Un saludo.

No tienen distinto grosor, son solamente para que las Leica reconozcan que lineas de encuadre tienen que poner en el visor, las de 28-35, 50-75, etc etc.
 
es un poco de lío..., y todo, porque son muy parecidas,

La montura llamada L39, es la montura Leica LTM, Leica Thread Mount, y esa montura (telemétrica...) tiene un paso de rosca ligueramente distinto que la montura M39, pues la M39, tiene una rosca de 39mm, y con paso de 1mm por hilo de rosca, hasta llegar a los 28,8mm de registro (distancia entre el plato del objetivo y el plano de película/sensor, y eso frente a los 26 tpi, de la rosca Leica, la L39, pero, como ya han dicho, hasta conseguir los mismos 28,8mm de registro.

Los valores de la LTM y de la M39, son tan similares, que se pueden usar cualquiera de los dos en todos los sistemas de rosca 39.

Sobre los distintos tipos de adaptadores de LTM a Leica M (tambien llamado LM...) es para hacer saltar unos u otros marcas del visor del telémetro (ni siquiera todos sirven para todas la cámaras pues según los modelos, los pares de marcos no coinciden...) pero para adaptarlos a Leica M para montarlos en digital -no Leica-, sirve cualquiera de esos adaptadores

Si no ha quedado claro, busco otra manera de contarlo... ;)
 
joseFe dijo:
es un poco de lío..., y todo, porque son muy parecidas,

La montura llamada L39, es la montura Leica LTM, Leica Thread Mount, y esa montura (telemétrica...) tiene un paso de rosca ligueramente distinto que la montura M39, pues la M39, tiene una rosca de 39mm, y con paso de 1mm por hilo de rosca, hasta llegar a los 28,8mm de registro (distancia entre el plato del objetivo y el plano de película/sensor, y eso frente a los 26 tpi, de la rosca Leica, la L39, pero, como ya han dicho, hasta conseguir los mismos 28,8mm de registro.

Los valores de la LTM y de la M39, son tan similares, que se pueden usar cualquiera de los dos en todos los sistemas de rosca 39.

Sobre los distintos tipos de adaptadores de LTM a Leica M (tambien llamado LM...) es para hacer saltar unos u otros marcas del visor del telémetro (ni siquiera todos sirven para todas la cámaras pues según los modelos, los pares de marcos no coinciden...) pero para adaptarlos a Leica M para montarlos en digital -no Leica-, sirve cualquiera de esos adaptadores

Si no ha quedado claro, busco otra manera de contarlo... ;)

Tío eres un MAESTRO, por lo menos a mi me has aclarado las dudas
Gracias por pasar y contestar
 
Yo creo recordar que la denominación M39 era para cámaras reflex y la L39 para telemétricas. El paso de rosca es el mismo, la diferencia está en que la distancia de registro es distinta, (mayor en las reflex) y aunque se pueden roscar indistintamente no se puede enfocar a infinito.
Pocas reflex en montura M39 se hicieron, la mayoría en M42.
He tenido algún Jupiter-9 en montura M39, lo habitual era adaptarlos a M42 con un anillo fino con doble rosca (exterior e interior.

r0010571eo7.jpg


r0010569wk1.jpg
 
Atrás
Arriba