A ver es que creo aquí que se está tergiversando el asunto y os estáis centrando en cosas que no vienen mucho a cuento, aquí no se está hablando si la foto no está bien enfocada, o de si tiene más o menos ruido, aquí la cuestión son los artefactos o "gusanitos" que crean los sensores X-Trans de las cámaras Fuji y que tanto de cabeza trae a mucha gente, incluido a mi la verdad.
La foto fue hecha a la carrera, con un teleobjetivo largo en mitad de la noche y había bruma y humedad en el ambiente, no es una foto hecha a propósito ni nada, este tipo de foto que vas de viaje, ves un pueblo ahí a lo lejos y la tiras para verla en casa y luego ves el raw y lo que me pasó es que amplié y dije "coño que exagerado el efecto acuarela", era la primera vez que veía ese efecto tan acusado.
Si os fijáis en la foto original, pongo el raw sin editar más adelante, es un recorte muy bestia lo que yo estoy mostrando aquí, la foto no es esa, cuando veáis la foto os daréis cuenta del recorte tan grande que es, pero hice ese recorte para que se pudiera apreciar bien ese efecto acuarela o gusaneo que tanto se ha hablado en muchos foros, ya que si pongo la foto tal cual con la compresión que hace al subir la imagen al foro y demás no veríais nada.
Llevo muchos años en esto y he pasado por Nikon, Canon y ahora Fuji y tengo fotos hechas con mis antiguas reflex Canon o Nikon con un ruido de la ostia pero por mucho ruido que tenga la foto nunca hacia ese feo efecto al ampliar, jamás, sólo me ha pasado desde que tengo Fuji y sinceramente me trae mosca desde el primer día.
Aquí la foto original sin recorte, datos exif: 144mm - F4.8 - ISO 800 - 4s, el recorte que os mostraba antes es de la parte central, donde está la torre de la iglesia esa y la roca.