Disparador con rosca

marioman

Gurú Fujista
Buenos días (todavía no he comido).
Por qué el disparador de la cámara llega rosca?
No hay ningún accesorio Fujifilm para enroscarle?
 
Para poner un disparador por cable.
También los hay de perilla con aire.


* Pro
 
El disparador con cable de Fuji no se enrosca.
Quieres decir que han pensado en terceros poniéndole rosca?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eso es
IMG_0869.jpg

IMG_0868.jpg



* Pro
 
Buenas
Yo tengo disparadores mecánicos de Rosca, pero en las Fuji prefiero usar el de el jack de 3,5mm (tipo cascos) que los tienes por menos de 5€ en casi todos los lados.
 
También para ponerle un boton disparador rojo ;)
Para mí es imprescindible por el tacto que aporta, pero a gustos colores
51tehVT8LuL._AC_SY350_.jpg
 
Os voy a decir la verdad. A mi me resulta mucho más cómodo disparar con un accesorio de estos de botón enroscado, que con el disparador nativo de los cámara a pelo. Las veces que lo usé me daba la sensación de que no había disparado!! Yo lo prefiero sin duda alguna el accesorio.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Dispongo de varios disparadores de rosca de mis tiempos de fotografía analógica. En las fuji los he utilizado en la X-E3; lamentablemente en la X-S10 no se puede. Y mira que son prácticos…
 
Es una herencia de las cámaras analógicas que lo llevaban así, con rosca. La X-T1 no lo llevaba y en esta línea lo incorporaron con la X-T2. A mí me gusta por los motivos que han comentado los compañeros más arriba, poder ponerle el botón enroscado que facilita el tacto del disparo (y por poco dinero te pones el botón de tamaño y color que más te guste) y poder utilizar los tradicionales disparadores de cable mecánicos que no fallan porque no dependen de pilas ni de electrónica.

Un saludo.
 
Es una herencia de las cámaras analógicas que lo llevaban así, con rosca. La X-T1 no lo llevaba y en esta línea lo incorporaron con la X-T2. A mí me gusta por los motivos que han comentado los compañeros más arriba, poder ponerle el botón enroscado que facilita el tacto del disparo (y por poco dinero te pones el botón de tamaño y color que más te guste) y poder utilizar los tradicionales disparadores de cable mecánicos que no fallan porque no dependen de pilas ni de electrónica.

Un saludo.
Los disparadores de Jack 3,5mm no tienen ni pilas, ni electrónica, es un pulsador/interruptor como el de la luz de tu casa. Y además tiene el cable más largo y no hay esfuerzo mecánico que si puede mover algo la cámara.
Tengo de los dos, y no se me ocurre utilizar el mecánico (que conservo por nostalgia analógica).
 
Los disparadores de Jack 3,5mm no tienen ni pilas, ni electrónica, es un pulsador/interruptor como el de la luz de tu casa. Y además tiene el cable más largo y no hay esfuerzo mecánico que si puede mover algo la cámara.
Tengo de los dos, y no se me ocurre utilizar el mecánico (que conservo por nostalgia analógica).
Coincido, el cable mecánico puede meter movimiento, lo uso en la analogíca porque no me queda otra.
Para la Fuji el disparador electrónico, la mayoría de veces sin las pilas puestas, o incluso disparo retardado antes que cable mecánico.
 
Buenos días (todavía no he comido).
Por qué el disparador de la cámara llega rosca?
No hay ningún accesorio Fujifilm para enroscarle?
Es un detalle retro que tiene mucho encanto, no creo que casi nadie los use. Yo aún tengo los de la cámara de placas pero uso uno que se conecta al jack que está debajo del del micro, como no está dedicado cualquiera con esta conexión este vale:
 
Atrás
Arriba