Mi humilde opinión,
Ya con bastantes años a mi espalda,
Cuando comenzaba, tuve muy cerca un muy buen fotógrafo de bodas y estudio que si en un álbum de fotos de boda tenía que pegar 50 fotos de 25x25 o de 30x30, con su hasselblad, utilizaba no más de 60 negativos,
Yo flipaba cuando lo veía trabajar poniéndome nervioso a desesperar,
Hacer entrar tres veces a los novios en la iglesia porque al salir no le había parecido bien como tiraban el arroz y a la tercera disparar, y la foto súper correcta y preciosa en todos los aspectos,
Yo con mi f801s de Nikon en ese mismo entrar y salir había tirado prácticamente un carrete de 36 fotos,
Lo que vengo a decir es que no se por que motivo será, casi seguro que por que en una tarjeta caben muchísimas fotos,
Presupuesto 500 fotos en archivos digitales= a 3000 fotos disparadas,
Presupuesto 130 fotos en un álbum encuadernado= 2000 fotos disparadas,
Lo digo porque lo he estado haciendo durante bastante tiempo,
el ultimo equipo que he tenido han sido Tres 1D MarkII, Mark III y Mak IV además de 7D y 5D MarkIII, con un buen Arsenal de cristales, o sea que muchísimos kilos,
Compré para probar una XT1, con un 18 f2 y un 35 f2 y comencé a introducirlos poco a poco alternando entre Canon y la diminuta XT1,
A los tres meses de ir probando una y las otras, me fui dando cuenta que sin darme cuenta las Canon cada vez pasaban más tiempo en la bolsa, y he se ha reducido sustancialmente la cantidad de disparos para resultados similares,
Lo de mirar la pantalla casi se me ha olvidado, ya con mi edad la espada me lo agradece un montón,
Al poco tiempo me compre el 16-55 f2.8 y me atreví a una boda completa, por supuesto con muchos nervios,
El resultado, muchísimas menos fotos a la basura, porque simplemente me estoy acostumbrando a hacer fotos, no a tirar fotos que es lo que he estado haciendo durante demasiado tiempo,
Ahora tengo la XT2, y algunos cristales más,
Estoy con el 35 en la XT1 y un 56 en la XT2, en algunas ocasiones el 18 lo monto en la XT1 para algo muy concreto,
Os puedo asegurar que me siento muy bien del cambio que he hecho,
En estos momentos no echo de menos ni lo más mínimo mi equipo anterior,
Quizás ha sido el hacerlo muy poco a poco, y así ir acostumbrándome e está nueva manera de trabajar que ya se me había olvidado,
Ahora veo a compañeros en una subida de una pareja de festeros por la rampa, tirar 15 fotos, que van a utilizar sólo una o dos, y yo solo disparo tres, por lo que sólo me sobra una,
Espero seguir depurando está nueva forma de trabajar que tantas alegrías está dando a este viejo fotógrafo,
Un saludo a todos
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk