Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Guillermo Luijk

Fujista de renombre
Ando buscando una licencia barata de Photoshop para el portátil nuevo. Lo ideal sería un PS del año de la pera con licencia sin caducidad, pero veo ofertas en AMAZON por 12 meses que se quedan en unos 8€/mes. Sabéis cual es hoy la forma más barata de tener PS legal? no me importa una versión vieja (de hecho con el CS2 de hace más de 10 años voy que me mato).



Salu2!

PD: por cierto muy despierto lo del "tag=fujistas-21" que añade el foro a los enlaces ;) entiendo que con esto se financia un poco Fujistas.
 
Tienes este cs6 de un suizo pero me suena a piratilla:

El Elements no lo he usado nunca pero he visto la interfaz alguna vez y parece un poco de juguete
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola,

Hace tiempo decidí pasarme a Affinity Photo en vez de buscar un PS piratilla. Tienes un interfaz bastante similar al PS y resuelve los pocos retoques que hago.
 
En Canonistas me han pasado el enlace a un plan de 12€/mes, que considero razonable para mi uso. Estaba pagando más o menos eso por el McAfee, y he decidido no seguir y sobrevivir con el antivirus de Windows, buenas prácticas y mis dedos cruzados :D Así que el que entra por el que sale.

Es este plan por si alguien se quiere pasar al Lado de la Luz :


Es el que se llama 'Fotografía 20 GB'. Por lo visto tiene algo de Cloud que me puede venir bien para subir JPEGs. Parece que no incluye ACR pero está LR, que imagino será parecido (nunca lo he usado).

Gracias a todos.
 
En Canonistas me han pasado el enlace a un plan de 12€/mes, que considero razonable para mi uso. Estaba pagando más o menos eso por el McAfee, y he decidido no seguir y sobrevivir con el antivirus de Windows, buenas prácticas y mis dedos cruzados :D Así que el que entra por el que sale.

Es este plan por si alguien se quiere pasar al Lado de la Luz
emoji14.png
:


Es el que se llama 'Fotografía 20 GB'. Por lo visto tiene algo de Cloud que me puede venir bien para subir JPEGs. Parece que no incluye ACR pero está LR, que imagino será parecido (nunca lo he usado).

Gracias a todos

En Canonistas me han pasado el enlace a un plan de 12€/mes, que considero razonable para mi uso. Estaba pagando más o menos eso por el McAfee, y he decidido no seguir y sobrevivir con el antivirus de Windows, buenas prácticas y mis dedos cruzados :D Así que el que entra por el que sale.

Es este plan por si alguien se quiere pasar al Lado de la Luz :


Es el que se llama 'Fotografía 20 GB'. Por lo visto tiene algo de Cloud que me puede venir bien para subir JPEGs. Parece que no incluye ACR pero está LR, que imagino será parecido (nunca lo he usado).

Gracias a todos.
Sí incluye ACR, éste está integrado en Photoshop y es lo que se abre por defecto cuando abres un Raw en Photoshop.
Hasta donde yo se ACR y Lightroom son iguales, en el sentido de que el módulo de revelado de Lightroom es ACR (creo que desde hace unas cuantas versiones tienen la misma interfaz, de hecho... no lo sé seguro porque no utilizo Lightroom). La diferencia es que Lightroom te permite además clasificar las fotos y ACR no, solo es el revelado. Puedes clasificarlas con Bridge, aunque yo le apaño con mi propio sistema, tampoco manejo miles de imágenes.
 
Si, gracias, justo ahora me confirmaban en Canonistas que incluye ACR. Por mí mejor, me da pereza tener que acostumbrarme a LR. Al menos en el LR original una cosa que no me gustaba era que muestra el histograma en un espacio muy amplio (Prophoto RGB con una gamma modificada), aunque le pidas una exportación a sRGB, con lo que solo te enterabas de si había saturaciones una vez estabas en PS. Sabe alguien si sigue siendo así? es decir la pregunta es: en LR, cuando cambias el espacio de color de salida, cambia la forma del histograma que te está enseñando?

Salu2!
 
Última edición:
Es la opción más extendida, pensaba que la descartabas... Yo pago 9,99 desde hace ya al menos 6 años.
Sí incluye ACR, dentro de Photoshop, totalmente equivalente a Lightroom, que también se incluye. Lo mismo Bridge.
Como anti virus uso el Kaspersky Premium Total Security desde hace mucho tiempo también y tengo cero quejas. A veces lo ponen caro, no tanto como el McAffe por lo que dices, pero es fácil encontrarlo más barato en Amazon
 
Será la opción contratada más extendida, pero si te vas a la web de Adobe no es la opción que primero te presentan. Lo que por otro lado me parece lógico, hasta cierto punto.

Salu2!
 
Será la opción contratada más extendida, pero si te vas a la web de Adobe no es la opción que primero te presentan. Lo que por otro lado me parece lógico, hasta cierto punto.

Salu2!
Quieren venderte más nube y si cuela el Illustrator etc...
El espacio de trabajo en Lightroom es siempre Prophoto RGB y en ACR es el que tengas predefinido en Photoshop. Si miras la misma imagen en ambos, con el mismo perfil y balance de blancos se ven exactamente igual. Los histogramas tú los juzgarás mejor que yo.
LR
Captura de pantalla 2024-09-06 192939.jpg


ACR (Adobe RGB)
Captura de pantalla 2024-09-06 193028.jpg
 
Quieren venderte más nube y si cuela el Illustrator etc...
El espacio de trabajo en Lightroom es siempre Prophoto RGB y en ACR es el que tengas predefinido en Photoshop. Si miras la misma imagen en ambos, con el mismo perfil y balance de blancos se ven exactamente igual. Los histogramas tú los juzgarás mejor que yo.
LR
Ver el adjunto 123764

ACR (Adobe RGB)
Ver el adjunto 123765
Pues sí parecen muy parecidos. Puedes hacer lo mismo con sRGB y darle caña a la saturación de color?
Mejor que comparar el histograma de LR con el de ACR lo que te pediría es comparar el de LR con el de PS tras la exportación.

Salu2!
 
Pues sí parecen muy parecidos. Puedes hacer lo mismo con sRGB y darle caña a la saturación de color?
Mejor que comparar el histograma de LR con el de ACR lo que te pediría es comparar el de LR con el de PS tras la exportación.

Salu2!
A ver si te entiendo...
Abro en ACR con el perfil que tengo predefinido (AdobeRGB) subo la saturación por ejemplo hasta 50 y ya en Photoshop lo exporto como sRGB.
En LR subo la saturación en la misma medida (dentro de ProPhoto RGB) y lo exporto igualmente como sRGB.
En ambos casos con el mismo perfil, por ejemplo Adobe estándar...
 
Pero por qué te empeñas en ACR? jajaja. Lo que digo es comparar el histograma que te muestra LR, con el de PS una vez has exportado de LR a PS. Fin.

ACR no sale por ningún lado. Es para comprobar si LR muestra el histograma en el espacio de salida escogido (sRGB), o en el suyo interno (la versión peculiar de Prophoto RGB).

Salu2!
 
comparar el de LR con el de PS tras la exportación
Es que no quedaba claro si la exportación era de LR a PS, podría ser la exportación de ambos a srgb tif, por ejemplo 😂. Los rawse abren en ACR.
No se puede exportar de LR a PS, se le puede pedir a LR editar en PS con el espacio de color que elijas. Puesto que yo lo tengo en AdobeRGB he cambiado antes la preferencia a sRGB, si no me hace un desastre.
Y aquí está. Saturación a tope.
LR
Captura de pantalla 2024-09-06 215230.jpg

PS (sRGB)
Captura de pantalla 2024-09-06 215145.jpg

No coinciden mucho que digamos...
 
El histograma de LR no muestra los recortes del canal azul a 0, lo que me hace pensar lo que comentaba, que LR no muestra el histograma del espacio destino lo que es una putada. No te enteras de que estás perdiendo información hasta que abres el resultado del revelado en otro programa. Es algo que siempre se le ha criticado a LR, y pensé que podía haber cambiado.

Salu2!
 
El histograma de LR no muestra los recortes del canal azul a 0, lo que me hace pensar lo que comentaba, que LR no muestra el histograma del espacio destino lo que es una putada. No te enteras de que estás perdiendo información hasta que abres el resultado del revelado en otro programa. Es algo que siempre se le ha criticado a LR, y pensé que podía haber cambiado.

Salu2!
Es imposible que lo muestre porque no hace una conversión interna, simplemente lo manda a PS y el histograma sigue siendo el correspondiente a ProPhoto. Tampoco Capture One o PhotoLab convierten espacios de color, solo en la exportación.
En las preferencias de edición externa de LR a PS lo tengo como tif 16 bits ProPhoto y en PS escojo sRGB. No creo que cambie nada si las cambiara a tif 16 bits sRGB.
 
Bueno ya tengo mi flamante (y caro) Photoshop corriendo en el portátil nuevo. No esperaba otro resultado, pero por curiosidad he comprobado si esta última versión de Photoshop sigue trabajando a 15 bits en lugar de a 16 bits, y así es:

perdida1bitphotoshop.png


En cuanto una imagen pasa por Photoshop (solo abrir y guardar de nuevo), se pierde la mitad de niveles.

Salu2!
 
Atrás
Arriba