Dos Castillos de Escocia

No sed muy crueles con los comentarios. :)
Son el Castillo de Eilean Donan y el de Dunvegan. Ambas fotos tomadas el mes de Agosto de 2017

DSCF9095.jpg


Escocia Agosto 2017 89.jpg
 
Esos lugares tienen mucho potencial, perooo.
1º Las fotos están inclinadas hacia la derecha. ( bastante )
2º Ese HDR ( o eso me parece a mi ) no le hace ningún favor en el revelado.
A tope
 
Gracias por los comentarios. Lo de inclinado a la derecha es curioso, porque kle tengo puesta la "guia" o "nivel" y siempre me aseguro que esté "nivelada" antes de tirar la fotografía. Con respecto al HDR estoy empezando y quizás me he pasado.
 
Yo no aprecio inclinación, pero si lo que te comenta el compañero con el HDR, por lo demás, un bonito encuadre.
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
la primera está claramente inclinado el horizonte , en la segunda lo parece pero puede que sea por las lineas,asi que no creo que lo esté, el revelado no me gusta nada , no creo necesario ampliar el rango dinámico en estos paisajes
 
Yo veo los procesados demasiado agresivos.
Si conservas el raf, yo le daría otra vuelta y corregiría, además de de la inclinación, también la perspectiva de las construcciones.
Saludos.
Raúl
 
Estoy completamente deacuerdo con lo comentado por los compañeros. Conozco fotógrafos que hacen unos HDR impresionantes pero son tan sutiles que solo lo ves en matices muy concretos , la técnica de HDR es muy útil para dar espectacularidad a la toma pero tienes que tener un control muy estricto sobre ella ya que si te pasas fastidias la foto., tiene que ser muy fino con las intensidades, con las estructuras y la subida de blancos y negros, si lo haces bien nadie lo notara y la foto ganara en profundidad , detalle y rango dinámico, pero si te pasas aunque sea solo un poquito lo único que tendrás es mucho ruido, colores irreales y sobrenitidez que te fastidiara la toma. Un saludo
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Voy a darle una vuelta a los her y mejoraré las lineas e inclinación.
 
A lo dicho por los compañeros, tan sólo añadiría que en mi opinión, cuando hagas tomas de paisajes con nubes, nunca, nunca, emplees el recurso de forzar el cielo de tal forma que nos presente una imagen apocalíptica, como si el fin del Mundo estuviera cerca y la bóveda celeste fuera a desplomarse sobre nosotros. Es algo que se ve con demasiada frecuencia y desvirtúa las imágenes que lo contienen.
Mucho ánimo y a seguir fotografiando.
Saludos cordiales,
Fernando
 
Atrás
Arriba