Duda AF-C

matiashv

Fujista Participante
Buenas compañeros/as:

Tengo una duda al poner los parámetros de la cámara (XT2) en enfoque continuo y ráfaga, obviamente para enfocar objetos en movimiento y es la siguiente: al apretar el disparador a la mitad no me sale ningún punto o puntos de enfoque que me orienten al lugar donde quiero enfocar.

Previamente selecciono el modo de enfoque por zona o amplio para que no sea sólo un punto para que así pueda asegurar mejor un correcto enfoque.

No sé si me explico. Quizá en realidad es así pero tengo entendido que una vez se aprieta el disparador por la mitad cuando seleccionas el objeto a enfocar en cuestión deberían empezar a salir diferentes puntos conforme se va desplazando por la pantalla.

Es que de esta manera la verdad es que voy a ciegas sin saber si la cámara ha entendido lo que quiero enfocar.

Ojalá me podáis aclarar esta duda. Gracias de antemano!
 
Última edición:
Hola compañero, la verdad en esto te puedo ayudar poco, porque no uso nunca el enfoque continuo, pero cuando pille la cámara, lo pruebo a ver si pasa como a ti o no, aunque igual no tiene nada que ver por ser la xt3. Lo ideal, es que probara esto otro compañero con la xt2 también.

Has mirado y remirado por todos los menús? Muchas veces hay por ahí algo activado que nos fastidia.

Yo una vez, tenía activado el modo deporte (cuando estaba chachareando con la cámara al principio), y resultaba que el tamaño de los archivos jpg, de poder seleccionar L, M y S, solo podía seleccionar el modo M , así que fíjate, hasta que localicé eso y ya pude volver a poner el tamaño L.

Saludos.
 
Hola compañero, la verdad en esto te puedo ayudar poco, porque no uso nunca el enfoque continuo, pero cuando pille la cámara, lo pruebo a ver si pasa como a ti o no, aunque igual no tiene nada que ver por ser la xt3. Lo ideal, es que probara esto otro compañero con la xt2 también.

Has mirado y remirado por todos los menús? Muchas veces hay por ahí algo activado que nos fastidia.

Yo una vez, tenía activado el modo deporte (cuando estaba chachareando con la cámara al principio), y resultaba que el tamaño de los archivos jpg, de poder seleccionar L, M y S, solo podía seleccionar el modo M , así que fíjate, hasta que localicé eso y ya pude volver a poner el tamaño L.

Saludos.

Hola compi,

Pues te puedes creer que ya lo he descubierto! Te explico:

En modo AFC, resulta que tenía disociado el enfoque en el botón trasero AFL, por lo que presionando el mismo enfocaba y seguía al sujeto y sólo me quedaba disparar con el disparador. La verdad es que esto no me pasaba en un disparo único (en donde pulsando hasta la mitad del botón es para enfocar y luego disparo presionándolo completamente. Se ve que el compañero al que le compré la cámara en el foro lo tenía así! Pero no veas la tontería y las vueltas que le he dado... En fin, espero pueda ayudar a quienes como yo no caímos en ese detalle..

Gracias compi, saludos!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola chicos. Una pregunta se principiante. Leo mucho por ahí como disociar el enfoque del disparador pero no tengo claro que utilidad tiene esto.
 
para hacer varias fotografías sin cambiar el punto de enfoque, lo disocias del botón de disparo, lo bloqueas y solo tienes que disparar sin cambiar el punto enfocado
 
Atrás
Arriba