Duda Compra equipo segunda mano

peptorre

Fujista de renombre
Hola, quería preguntaros algo que me crea dudas. Veo en algunas web precios de camaras, en este caso Fuji, a precios muy por debajo de lo normal. Pongo el ejemplo de una FujiXPRO2 + Objetivo 23mm f2, en principio en perfecto estado, pocas fotos, etc.. en Wallapop por 750 euros todo. No lo se, pero a mi me hace dudar mucho de estos anuncios, aunque no ves nada raro en cuanto al vendedor y que además tiene comentarios positivos. Bueno, no se si es en este foro correcto preguntar estas cosas, pero es que me deja descolocado.😳¿Que opinais de todo esto? Muchas gracias y saludos
 
déjate de chollos con mal olor y metete en el mercadillo de este foro, no suele haber problemas y se compra a buen precio, casi siempre
 
Si, siempre he comprado en los foros, primero en Canonistas y ahora en Fujistas la X100F:Sneaky:. Gracias
 
XC 35 F2 en Amazon
El mercado de segunda mano siempre es una apuesta. En wallapop tienes como "extra" las valoraciones de otras ventas del usuario (si es que las tiene), pero después es cosa de la confianza que te transmita y la suerte que tengas.
En foros como este, si participas y conoces un poco a la gente tienes ese extra de confianza pero también es más complicado encontrar grandes chollos del producto que buscas al haber mucha menos oferta.
 
Hola, quería preguntaros algo que me crea dudas. Veo en algunas web precios de camaras, en este caso Fuji, a precios muy por debajo de lo normal. Pongo el ejemplo de una FujiXPRO2 + Objetivo 23mm f2, en principio en perfecto estado, pocas fotos, etc.. en Wallapop por 750 euros todo. No lo se, pero a mi me hace dudar mucho de estos anuncios, aunque no ves nada raro en cuanto al vendedor y que además tiene comentarios positivos. Bueno, no se si es en este foro correcto preguntar estas cosas, pero es que me deja descolocado.😳¿Que opinais de todo esto? Muchas gracias y saludos
Me parece muy barato o sospechosamente barato. Pero como dice el compa las valoraciones sirven para algo si son más de dos....
Para tu conocimiento hay gentuza (yo conocí un caso en Valencia) donde quedan con alguien en un sitio (sin gente) y te roban todo lo que llevas. Recogieron mis compas ffcc a un tío en un apeadero de tren en medio de la nada sin coche, teléfono ni pasta.... la posible venta de un portátil de 450€.
 
Última edición:
Gracias. Puedo entender que un particular vende su equipo al precio que considere porque quiere sacárselo de encima por el motivo que sea. Hasta aquí bien. El tema es que cuando miras el historial del vendedor ves que vende muchos productos de lo mismo, en este caso fotografía. Lo primero que pienso es que uno no tiene tantos equipos propios para vender, vamos, por lo que me hace sospechar de donde salen. Saludos
 
He estado buscando en Wallapop y no encuentro ninguna venta de una X-Pro2 + 23f2 por 750€, así me he muy difícil opinar sobre si es chollo o estafa. Si que he visto una por 850€ pero el vendedor no tiene ninguna valoración.
Tanto mi X-E2 como la X-T2 vienen de Wallapop, ademas de algunos objetivos. No fueron chollos pero si buenas compras. Esta pagina, ademas de las valoraciones de los vendedores y compradores te ofrece otras "garantias" como que el vendedor no cobra hasta que tu hayas recibido el articulo y dado el visto bueno al comprobar que todo esta correcto. No he tenido nunca ningún conflicto asi que no se que pasa en caso de haberlo.
Una vez detecté una presunta estafa pero ante mis preguntas la vendedora se puso en evidencia. Preguntar todo lo necesario y no salirse de la pagina para realizar ni pago ni entrega, salvo que sea en mano, es algo muy sensato.
Un chollazo hay que cogerlo con pinzas y asegurarse bien venga de donde venga.
 
Yo he vendido en Wallapop muchas cosas, por ejemplo la X-E2, el 35mm f2, la X-Pro2 con 4000 disparos por 785€ y mas cacharreria. Comprar también y siempre sin problemas, lo mas caro mi X-H1 por 970€ con todo el añadido de baterias, grip, etc. Estaba sin estrenar, ni una huella. Asi que esto es como los toros, cada cual cuenta la capea según le va, pero por encima de todo analizar mucho, leer comentarios y si hay envío que sea a través del sistema de Wallapop.
 
Muchas gracias a todos por vuestra opinión. Referente al caso concreto que comento de la Xpro2+23mm, lo vi ayer y hoy esta mañana ya salía como vendido:eek:. Saludos
 
Por cierto y abusando de vuestra confianza. Como digo tengo la X100F que compre a un compañero del foro hace unos mese y estoy dudando si cambiar por la Xpro2. Como veo que sois fujistas experimentados no se si podéis darme vuestra opinión. Como referencia deciros que me he pasado a Fuji y estoy encantado, la única pega que le pongo a la X100F es que como tengo las manos muy grandes se me queda un poco pequeña, pero tampoco salgo tanto para hacer fotos, soy mas teórico que practico:Cry: ;). y el 23mm (35mm) me siento bastante comodo y además soy de objetivos fijos. Saludos
 
Gracias. Puedo entender que un particular vende su equipo al precio que considere porque quiere sacárselo de encima por el motivo que sea. Hasta aquí bien. El tema es que cuando miras el historial del vendedor ves que vende muchos productos de lo mismo, en este caso fotografía. Lo primero que pienso es que uno no tiene tantos equipos propios para vender, vamos, por lo que me hace sospechar de donde salen. Saludos

Lo de siempre: nadie da duros a cuatro pesetas. Si el precio parece demasiado bueno, es muy probable que sea un timo. De qué tipo va a depender del ingenio del que vende y de la ingenuidad del que compra…

Ya he comprado y vendido mucho en Wallapop (más de 100 valoraciones 5 estrellas, sin contar los que no valoran por pereza ) y jamás he tenido problemas. Eso sí, cuando algún listillo me ofrece comprar por la mitad algo de lo que tengo anunciado, le doy al botón de bloquear sin darle explicaciones.

En los foros también he mercadeado bastante: gracias a ello he podido actualizar mi equipo muchas veces sin quebrar la banca. Canonistas, Nikonistas, Fujistas, ahora con un pie en el foro de Sony, siempre con la preocupación de ser lo más ético posible, sin tampoco pasarse de bueno.

Es una cuestión de confianza, pero también de saber que un buen negocio solo merece esta etiqueta cuando favorece a las dos partes. Todo lo demás es trapicheo.

Saludos a todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Al igual que comentan los compañeros/as he comprado y vendido por wallapop sin problemas.
Pero pienso que a día de hoy los chollos no existen.
Quiero decir con esto que la gente ve a cómo está de media un producto y al final las cosas tienen un precio más o menos parecido.
Indudablemente habrá artículos mejor conservados, con garantía, poco usados, etc que harán variar el precio a la alza o a la baja. Pero no creo que nadie de duros a cuatro pesetas, y de eso sí que desconfío.
Otra cosa es que a partir de un precio marcado se pueda negociar y llegar a un acuerdo que sea beneficioso y nos pueda parecer una "buena compra", pero de eso a el chollo del siglo...

Normalmente si contactas con alguien que te dice que le hagas ingreso, bizum, etc ...desconfía.
 
Hola y buen año nuevo. Este es otro anuncio parecido al que os comentaba. Veo que los precios medios de esta cámara rondan unos precios y de repente ves esta oferta. Y los comentarios del vendedor son muchos y positivos. Por cierto, la vi anunciada ayer y hoy ya sale como vendida. No lo se, pero no acabo de entender como funciona todo esto:Cry: y eso que ya soy mayorcito ;) Saludos y gracias

800 EUR

Fujifilm X-Pro2 Graphite Edition+ Fujinon 16-80​

Como nuevo


Cámara y objetivo en perfecto estado, como nueva, 3.708 disparos, (ver foto). Objetivo 16-80mm 1:4 R OIS WR. Precio por separado: Cámara: 800 Objetivo: 425 Se vende con sus cajas, manuales y tapas. Se entrega con el equipo: 2 fundas de piel, marrón y negra. 2 tarjetas de memoria de 32 GB 2 Baterías Patona Platinum Parasol Kenko PRO1 D UV (W) Correa de Piel X-Pro2 Preferible entrega en mano para comprobar el estado del equipo. El envío se hará por Correos, previo pago del comprador. El plazo de entrega será de 24/48 horas, y se asegurará el envío por el importe de la compra realizada. Los gastos del envío, serán por cuenta del vendedor.
 
Atrás
Arriba