Duda con XF 27mm 2,8 Vs 35mm 1,4

Ah! y mi cámara es la XT2 a si que se supone que no ira mal del todo el AF. Como comento que no era algo que me supusiese un problema en el 27.
Perdona, me lié porque el fujista que empezaba el hilo tenía la xe2s. En la xt2 el 35 1,4 es para mi gusto lo suficientemente rápido, sobretodo con AF S, para AF C habría que irse al f2. Además es un objetivo con mucha personalidad, que saca unas imágenes muy atractivas a 1,4. Además es muy pequeño y viene con un estupendo parasol. El 27 está muy bien, pero en una xt2 pierde un poco de gracia, ya que aunque el objetivo sea enano, el conjunto sigue sin ser pequeño.
 
Última edición:
Perdona, me lié porque el fujista que empezaba el hilo tenía la xe2s. En la xt2 el 35 1,4 es para mi gusto lo suficientemente rápido, sobretodo con AF S, para AF C habría que irse al f2. Además es un objetivo con mucha personalidad, que saca unas imágenes muy atractivas a 1,4. Además es muy pequeño y viene con un estupendo parasol. El 27 está muy bien, pero en una xt2 pierde un poco de gracia, ya que aunque el objetivo sea enano, el conjunto sigue sin ser pequeño.

Nada que perdonar compañero.

La verdad es que el AF nunca lo uso en continuo, no he acabado de entender que me aporta, siempre he pensado que en la XT2 no acababa de funcionar bien.
 
El 27 es un objetivo que me encanta. Debe ser el más infravalorado de la gama. Tiene una calidad de imagen muy buena.

Siempre me sorprende que salga algo tan bueno de una cosa tan pequeña.

Ahora a la hora de la verdad, cuando repaso mi galería y veo una foto que me gusta excepcionalmente, en la gran mayoría de los casos da la casualidad de que la he sacado con el 35 (con permiso del 56 APD que supera a todos pero que uso menos veces).

El 35 1.4 es especial, tiene algo que no sé qué que lo hace mágico. Las sensaciones al usarlo, la calidad de las fotos, contraste, colores, desenfoque, como destaca al objeto principal a cualquier apertura... No sé porque pero muchas veces pienso que si solo tuviera que tener un único objetivo sería el 35 1.4, a pesar de todos sus defectos (lento enfocando, ruidoso, tapón encaja mal...) y a pesar de la versatilidad del 18-55, la calidad del 16-55, el bokeh del 56 APD, la nitidez del 23 1.4, la ligereza y discreción del 27, el rango focal del 18-135...

Mi objetivo es el 35 1.4

Y eso lo digo teniendo en cuenta lo mucho que valoro el 27.

Lo tengo claro sin ninguna duda.

Mi opinión vale tanto con la X-E2 como con la X-E3 que mejora la velocidad de enfoque y calidad en los 2 objetivos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también creo que ese objetivo tiene algo... es uno de esos objetivos para hacer “foto lenta” y recrearte con la luz. En mi caso compite con el 16 1.4 y el 90 2.0 y aunque cada cual tiene lo suyo, el 35 tiene su magia. Yo también creo que de tener que quedarme con uno de los tres sería ese
 
Muchas gracias por los comentarios compañeros! Está decidido, voy a hacerme con uno y a probarlo, la verdad es que lo único que se dice del 35 1.4 son cosas buenas.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Y bien…? Estoy en la misma tesitura…

Si te refieres a los 35f1.4 y al 27f2.8, te puedo opinar de los dos que acabo de adquirir hace 3 meses.
este hilo está muy bien porque describe muy bien ambos objetivos. Ninguno de los dos tienen el AF mejorado y silencioso de las generaciones posteriores de los Fujicrones.
Los dos tienen una excelente calidad óptica desde sus aperturas máximas:
El 35 es f1.4 y tiene unos desenfoques y una estética cojonuda. Es poco más grande que el f2 y no me parece caro para lo que da.
El 27 es muy pequeño "supercomodo" y en las Xpro y XE creo que es la combinación perfecta para street, con una calidad sobrada. La versión WR con anillo de diafragmas es una cucada y no me parece caro para ser Fuji.
Son dos objetivos que no se pueden comparar porque ni son iguales en focal, ni igual de luminosos. También tienes que analizar en qué focal te sientes más cómodo. A mí me viene bien casi todo, pero para uso común estoy más cerca del 27 (mi focal favorita es la de 23) y el 35f1.4 lo tengo para mis momentos ZEN "fotográficos" y para retratos en familia o con amigos.
 
Si te refieres a los 35f1.4 y al 27f2.8, te puedo opinar de los dos que acabo de adquirir hace 3 meses.
este hilo está muy bien porque describe muy bien ambos objetivos. Ninguno de los dos tienen el AF mejorado y silencioso de las generaciones posteriores de los Fujicrones.
Los dos tienen una excelente calidad óptica desde sus aperturas máximas:
El 35 es f1.4 y tiene unos desenfoques y una estética cojonuda. Es poco más grande que el f2 y no me parece caro para lo que da.
El 27 es muy pequeño "supercomodo" y en las Xpro y XE creo que es la combinación perfecta para street, con una calidad sobrada. La versión WR con anillo de diafragmas es una cucada y no me parece caro para ser Fuji.
Son dos objetivos que no se pueden comparar porque ni son iguales en focal, ni igual de luminosos. También tienes que analizar en qué focal te sientes más cómodo. A mí me viene bien casi todo, pero para uso común estoy más cerca del 27 (mi focal favorita es la de 23) y el 35f1.4 lo tengo para mis momentos ZEN "fotográficos" y para retratos en familia o con amigos.
Pues la verdad es que he estado unos años en Nikon sólo con un 30mm 1.4 (en DX). Es ahí donde me asalta la duda… el 27mm me gusta como queda con la xe4 pero no me acaba… creo que el 35mm 1.4 podría encajarme. Luego me asalta la duda del f2… y además el XC cuesta bastante menos y he leído que el resultado es el mismo. Qué dilema!
 
Pues la verdad es que he estado unos años en Nikon sólo con un 30mm 1.4 (en DX). Es ahí donde me asalta la duda… el 27mm me gusta como queda con la xe4 pero no me acaba… creo que el 35mm 1.4 podría encajarme. Luego me asalta la duda del f2… y además el XC cuesta bastante menos y he leído que el resultado es el mismo. Qué dilema!
El 35f1.4 es un objetivo que enamora a todo el que lo tiene, el f2 es uno más.
El 35f2 XF es muy buen objetivo y el XC está muy bien de precio.
 
Yo cambié el 27 por el 35 y muy contento. Una gran diferencia en calidad y el enfoque es más o menos igual. La luminosidad para nocturnas también se nota.
 
He adquirido el 35mm 1.4; actualmente estoy haciendo un viaje y estoy probando ambos. En este caso predomina el 27mm, aunque es el que tengo pensado vender. El juego que da el 35mm me encanta, y si necesito más focal doy un paso atrás.
Ya veremos!
 
Atrás
Arriba