Simplificando mi equipo Fuji

Ya lo he comentado en otras partes, pero lo repito aquí por si te fuese de ayuda. Después de mucho tiempo y muy contento con un X-T2 en las que tenía el 16 f.28 + el 23 f2, (con alguna incursión del humilde samyang 12mm f2) este año decidí liarme la manta a la cabeza y emperejado mi nueva X-T5 con un el Tamron 11-20 complementado con el venerable 35 f1.4. A veces me llama la atención el 17-70 de Tamron pero me tira atrás el tamaño y peso…. Ahora que ha salida el nuevo Sigma 10-18, se podría complementar también con el más clasico sigma 18-50 y se tendría un combo bastante ligero y de calidad contrastada…
 
Si quieres polivalencia para poder simplificar, o el Tamron 17-70 o el Sigma 18-50 sin duda. Del Tamron si no tienes prisa ya salieron un par de ofertas buenas, si no el Sigma por presupuesto sería la opción ideal. El 16-80 no me lo plantearía en absoluto, tiene peor calidad que ambos, menos luminoso y está en precios del Tamron. Además, el irte a un zoom f4 hará mucho más sencillo que eches de menos esas focales solapadas pero más luminosas.
¿El Fuji 16-80 peor calidad de imagen que un Sigma y un Tamron? No me lo creo. Yo tengo el primero y es coj*****. Al que ha preguntado primero se lo recomiendo, es mi unico objetivo polivalente ( y tambien tengo los Fuji 18-55 y 18-135, que no le hacen sombra en absoluto)
 
¿El Fuji 16-80 peor calidad de imagen que un Sigma y un Tamron? No me lo creo. Yo tengo el primero y es coj*****. Al que ha preguntado primero se lo recomiendo, es mi unico objetivo polivalente ( y tambien tengo los Fuji 18-55 y 18-135, que no le hacen sombra en absoluto)
Oye, pues ante tremendo argumento no me queda más que pedir perdón y aprender 🤣
 
XC 35 F2 en Amazon
Oye, pues ante tremendo argumento no me queda más que pedir perdón y aprender 🤣
Eso si, dicen por ahi que hay copias del Fuji 16-80 que salen muy malas, lo cual tampoco se si es cierto. En cualquier caso de comprar el Fuji 16-80 yo lo haria en un comercio fiable por si acaso lo primero sea cierto. Yo lo compre con un kit de una xt4 en FNAC, pero ahora creo que los traen directamente de Singapur sin garantia europea. Las tiendas clasicas de foto de España (BCN o Madrid) o directamente Amazon podrian servir al caso. En cuanto al argumento que he esgrimido es que yo con el 16-80mm puedo hacer unas fotos que ni soñarlas con mi equipo anterior Nikon analogico. Me es dificil creer que un ojo normal sea capaz de distinguir una foto hecha con este objetivo o un Sigma o un Tamron. Si hiciesemos una "cata ciega" nos llevariamos muchas sorpresas.
 
Si quieres simplificar por qué no coges un objetivo fijo y usas solo eso?
No te vas a perder ninguna foto, simplemente tus fotos serán distintas.
Analiza a qué distancia estás cómodo haciendo fotos de tus sujetos ( ya sean paisajes, personas o animales) y a partir de esa distancia eliges la focal que te de que tipo de fotos quieres. Fotos muy amplias, fotos de detalles, fotos de medio cuerpo…
 
Atrás
Arriba