Duda de elección de objetivo para "street photography"

Buenas!

Estaba buscando un objetivo para acoplar a mi XT2. Mi idea es comprar uno para fotografía de street y arquitectura.

Ya tengo un 16-55 2.8 que es genial por su versatilidad pero a lo largo del día es muy pesado y quisiera algo más ligero.

Había pensado en comprar un 23 f2. ¿Que os parece? ¿Alguna otra recomendación?

Un saludo y gracias!
Por supuesto, el 35mm f/1.4, es otro punto de vista, plano más cerrado y desenfoque delicioso.

En cualquier caso, cualquiera de los dos objetivos te van a satisfacer, sólo tienes que revisar tus fotos con el 16-55 y ver si tienes más hechas con una focal cercana a 23 ó 35mm.

Un saludo,

Estoy de acuerdo con @asueto en que el Fujinon XF 35mm F1.4 R es muy bueno para Street y no ocupa lo que debería ocupar un f1.4.
Pero para mí el ideal por calidad óptica, tamaño y discreción es el Fujinon XF 27mm F2.8 R WR (y el MkII preferentemente por el anillo de diafragmas y WR).
Revisando mis fotos de street, el que más fotos exitosas tiene es el 27, después del Fujinon XF 23mm F2 R WR.
Pero aquí también entra con qué focal te sientas más cómodo; yo soy más de 23, pero el 27 me encaja bien y el 35 menos.
Al final en Street utilizo mucho el 27 porque es muy cómodo de llevar a todos los lados. Ahora que tengo la Fujifilm X100V lo uso menos, pero es el único que te permite llevarlo montado en una bolsa discreta. Si fuera f2 sería perfecto.

Estoy de acuerdo con @asueto en que el Fujinon XF 35mm F1.4 R es muy bueno para Street y no ocupa lo que debería ocupar un f1.4.
Pero para mí el ideal por calidad óptica, tamaño y discreción es el Fujinon XF 27mm F2.8 R WR (y el MkII preferentemente por el anillo de diafragmas y WR).
Revisando mis fotos de street, el que más fotos exitosas tiene es el 27, después del Fujinon XF 23mm F2 R WR.
Pero aquí también entra con qué focal te sientas más cómodo; yo soy más de 23, pero el 27 me encaja bien y el 35 menos.
Al final en Street utilizo mucho el 27 porque es muy cómodo de llevar a todos los lados. Ahora que tengo la Fujifilm X100V lo uso menos, pero es el único que te permite llevarlo montado en una bolsa discreta. Si fuera f2 sería perfecto.

Citations:
[1] https://ppl-ai-file-upload.s3.amazo...3acdb2ed7fb5/lista-de-camaras-y-objetivos.txt

---
Respuesta de Perplexity: pplx.ai/share
Absolutamente de acuerdo, yo también he hecho muy buenas fotos gracias al 27mm f/2.8 (en mi caso MKI) y es una opción muy válida para fotografía social o callejera, como queramos llamarla.

Pues ya lo tienes, 23 f/2, 27 f/2.8 y 35 1.4, mira qué focal te convence más y a por él.

Un saludo,

Si dejamos el tamaño y la discreción a parte, en eso gana el 27, creo que con el que vas a notar más diferencia en los resultados respecto al 16-55mm 2.8 que tienes es el 35mm 1.4. Te va a dar unos desenfoques y unos colores muy buenos, carácter lo llaman... Además, si no le pones parasol es bastante comedido el tamaño con una X-T

Si dejamos el tamaño y la discreción a parte, en eso gana el 27, creo que con el que vas a notar más diferencia en los resultados respecto al 16-55mm 2.8 que tienes es el 35mm 1.4. Te va a dar unos desenfoques y unos colores muy buenos, carácter lo llaman... Además, si no le pones parasol es bastante comedido el tamaño con una X-T
Cierto, un 27 f/2.8 ya lo tiene si quiere con el 16-55 puesto a 27mm...la diferencia respecto a su zoom la marca el 35 f/1.4, no había caído en eso, además es mi objetivo Fuji favorito, si es capaz de convivir con esa focal y no se le hace larga, sería también mi apuesta.

Un saludo,

Yo llevo la T5 con el 27mm casi soldado, antes era el 23mm, pero en alguna ocasión se me hacía un poco corto.
Queda un conjunto semi compacto que solo le añade 84g a la cámara.
Los acompaño con el 18mmF2, también pancake de solo 116g, para cuando quiero más angular.
El 35mm se me haría demasiado largo.

Yo llevo la T5 con el 27mm casi soldado, antes era el 23mm, pero en alguna ocasión se me hacía un poco corto.
Los acompaño con el 18mmF2, también pancake de solo 116g, para cuando quiero más angular.
Te veo hablar mucho de gramos… te veo con una X100.

Antes de la X100VI, llevé mucho tiempo este conjunto, y es increíble. Versátil, válido para street (con algún pero), y para todo lo demás.

El 23mm F2, también le queda como un guante, y es un objetivo mucho más rápido, y grande.

@iancurtis_ . Lo que tengo claro es que, viniendo de un 16-55mm, todo irá a mejor en cuanto a portabilidad. Elijas lo que elijas.

Siendo concretos. En cuanto a fotografía de calle (puedes ver mi perfil de Instagram, en la firma de mis mensajes), yo elegiría un 18mm, o un 23mm, antes que el 27mm.

Un saludo.

Supongo que aquí ya entramos en las preferencias personales.
Yo me he plantado con el 27mm y el 18mm haciendo una valoración global, sacrificando velocidad y ruido, ganando en volumen y peso, …, pero, sobre todo, sintiéndome cómodo con ello.
Debes encontrar qué es lo tuyo y, para eso, hay que probarlo todo.

Supongo que aquí ya entramos en las preferencias personales.
Yo me he plantado con el 27mm y el 18mm haciendo una valoración global, sacrificando velocidad y ruido, ganando en volumen y peso, …, pero, sobre todo, sintiéndome cómodo con ello.
Debes encontrar qué es lo tuyo y, para eso, hay que probarlo todo.

Así es, compañero, todo el hilo va de preferencias personales.

El 18mm, al igual que tú, va siempre conmigo. En mi caso, he cambiado el objetivo 18mm f2, por una Ricoh GR III, pero a efectos, es el mismo resultado.

En cuanto al 27mm, tuve muchas veces ese objetivo (y creo que lo volveré a tener), y tuve también una GR IIIx, y me da la sensación que es lo que más se aproxima a mi forma de ver las fotos, pero no me ayuda a acercarme tanto "a la presa", como lo podría hacer con un 23mm, y más aún con un 18mm.

Coincido en que hay que probar todo. Incluso, me sentí cómodo con un 56mm (Viltrox f1.7), y lo recomiendo, para los más tímidos en cuanto a foto de calle.

Yo tengo el 35mm f1.4 y el 23mm f2. Para street (que es principalmente lo que hago por estar "encerrado" en mi ciudad y solo salir lo justito...) uso mayoritariamente el 35 porque estoy enamorado de él. Eso sí, cuando llueve calzo el 23 que es WR y, sobre todo, si pienso hacer algo de arquitectura, edificios y tomas verticales de paisaje callejero, el 23 da una amplitud que el 35 se queda corto. En resumen, en mi opinión: street --> el 35mm, street+arquitectura --> el 23mm.

Yo tengo el 35mm f1.4 y el 23mm f2. Para street (que es principalmente lo que hago por estar "encerrado" en mi ciudad y solo salir lo justito...) uso mayoritariamente el 35 porque estoy enamorado de él. Eso sí, cuando llueve calzo el 23 que es WR y, sobre todo, si pienso hacer algo de arquitectura, edificios y tomas verticales de paisaje callejero, el 23 da una amplitud que el 35 se queda corto. En resumen, en mi opinión: street --> el 35mm, street+arquitectura --> el 23mm.
¡Fotones, compañero!.

¿Duda en esta foto, 23mm o 35mm?

1742377105773.png

Antes de nada, gracias @asturjad. En cuanto a la foto, con lo bien que me había quedado el speech, ya me lo habéis *odido.... Justo esa foto fue una de las pruebas que hice con el TTArtisan 56mm AF1.8 y el foco está en la pareja, desde los pies al paraguas ;-)

Atrás