Duda diferencia de AF-C entre X-T2 y X-T3

Gabi

Principiante
Hola a todos, acabo de aterrizar en Fuji dejando como tantos otros a Nikon y en mi caso también a Olympus. Me han dejado una X-T1 para ir probando y ver si me gusta el sistema X y la verdad es que sí, me está gustando mucho y posiblemente me quedaré aquí. Mi fotografía es casi toda de viajes y naturaleza, también fauna y aves.

Aquí viene mi duda, después de leeros mucho y estudiar muchas opiniones de gente con mucha mas experiencia que yo, todavía no sé que cámara comprarme, si la X-T2 o la X-T3, sobre todo por el AFC, con las actualizaciones de la X-T2 parece que ha mejorado pero sin llegar al nivel de la X-T3. ¿realmente hay tanta diferencia?. ¿Se notaría mucho en el seguimiento de animales o aves en vuelo?. Si es así lo tengo claro, me compro la X-T3, pero si no es tanto, pues la X-T2 y la diferencia de precio la invierto en óptica, que el Fujinon 100-400 vale una pasta, para los demás tipos de fotografía (paisajes, macro en bichos, viajes...) no lo veo tan importante y el vídeo por lo pronto no me interesa, pero vete a saber, igual algún día me da el punto y comienzo a trabajarlo.

Agradecería mucho los consejos de los que tengáis experiencia en este tipo de fotografía y mas si habéis usado ambos cuerpos.

Muchas gracias y un saludo.
 
si la X-T2 o la X-T3

El AF-C, depende del nº de puntos de enfoque de la camara ( Sensores de fase y de contraste ), de la rápidez del procesador y de los algoritmos para interpretar todo esto.

Una vez dicho esto, por mucho algoritmos que pongan en la X T2 no podrá mejorar el AF-C de la Xt3, simplemente por la diferencia del hardware.

Ahora bien ¿es suficiente el AF de la X T2 para los objetivos que tengo y el tipo de fotos realizo?. Para muchos fotografos es más que suficiente, y sino eres uno de ellos, que necesitas más velocidad y precisión, pues ya tienes la X T3.
 
Gracias Eugenio, creo que solo necesitaría precisión y velocidad en fotos de aves, a lo mejor con la X-T2 o X-H1 es suficiente pero claro no lo sé, no las he probado, para los demás tipo de fotografía, claramente no lo necesito. Lo que no me gustaría es echar en falta el mejor AFC de la X-T3 en este tipo de fotografía. He visto que numerosos fotógrafos de naturaleza que tenían la X-T2 se han pasado a la X-T3, puede que por este motivo o bien por el hecho de cambiar a una cámara mas actual, también otros que siguen teniendo la X-T2 y tan contentos. De ahí mi duda, si hay de verdad tanta diferencia en el AFC. De las reviews que circulan por internet ( de las que me fío solo lo justo), entre otras mejorías, inciden en que si hay una clara mejoría del AFC, tanto como para poder competir con el AFC de la Nikon D500, (también decían lo mismo de la X-T2), pero para mí es mas importante la opinión de las personas que usáis estas cámaras.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y no has pensado en la Xt30, tiene casi todo lo de la Xt 3 pero es mas barata yo desuna opción que estoy contemplando, saludos.
 
Atrás
Arriba