Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Claro. El compañero pide consejo para decidirse sobre un XT5 o una Pro3 y vienes tú, como siempre a vender tu libro.¿Una sola cámara? Una Lumix GX8, sin duda, armada con el Pana Leica Summilux 15 mm. 1.7. ¡Y a correr!
De esas dos la x-t5 sin dudaHola! Parece que este tema no ha sido tratado y me gustaría recibir ayuda. He pasado por varias cámaras pero para centrarnos en Fuji (y Ricoh) he estado con la X-T3 (2 veces), la X-PRO 2 y las dos Ricoh. Mi estilo fotográfico es muy variopinto, por ahora vivo en Valencia y hago más street o still photography (me queda mejor que fotografía quieta jaja) pero mi idea es ir moviéndome. De vez en cuando hago retratos pero no estoy dedicándome profesionalmente y también cuándo quiero desconectar salgo a la naturaleza - poco, porqué no tengo coche jeje -.
El caso es que tengo la X-T3 con el Viltrox 27 mm que me flipa pero soy consciente que se me carga el trapecio que da gusto y no sé yo si para viajar y moverme ese objetivo me renta, aunque os digo que es lo más nítido que he tenido en mi vida...
Así que me estoy planteando el vender todo mi material: X-T3, Viltrox y el Sigma 18-50 para ir a una cámara que sea ligera y todo terreno (la batería es un plus para no tener que usar 5 o más en un viaje)
Os comento que estoy entre la X-PRO3 o la X-T5. Pero quiero saber opiniones si no os importa. Así que lanzo la pregunta: Si sólo fuera una cámara y un objetivo y que funcionara tanto para vídeo y para fotografía del día a día, cuál tendríais?
Abrazos !
Lo siento, pero no me parece una pregunta que otros puedan responder por ti. Y es que la X-Pro3 no es para el noventaitantos % de los fujistas. La mayoría te van a responder que la X-T5.
Personalmente, la X-Pro3 es una cámara que, en mi caso y por mis necesidades fotográficas, jamás tendría como una sola cámara. Aunque lo que me encantaría es estar forrado y permitírmela como un cuerpo que, quizá, utilizaría más que una X-T5 que sí sería mi apuesta "generalista".
Yo también he pasado de la X-T5 a la X-T30 II para street. Me lo pensé mucho porque las características de la X-T5 son insuperables, pero para street penaliza bastante el tamaño, que no el peso. Hay personas que se sienten cómodos con la XT-5 para street, pero para mi es fundamental una cámara pequeña. Como bien dices yo también voy más tranquilo, más seguro, con mejores sensaciones. Por supuesto no descarto volver a tener una X-T5 pero para todo lo demás.Entre la XPRO3 y la XT5…
Pero yo he pasado de la XT5 a la XT30II. Para street, voy mucho mejor y más tranquilo. Las diferencias me resultan indiferentes, no las necesito (actualmente). Ánimo!
Si se te carga el trapecio puedes pensar en una micro 4/3. Aunque sigo con Fuji, he estado un mes de viaje con Una Olympus E-M5 mk3 y una Panasonic GX9 acompañadas de varias lentes. A veces he salido con más equipo y a veces sólo con un cuerpo y un zoom on uno o dos fijos y he vuelto con el trapecio impecableHola! Parece que este tema no ha sido tratado y me gustaría recibir ayuda. He pasado por varias cámaras pero para centrarnos en Fuji (y Ricoh) he estado con la X-T3 (2 veces), la X-PRO 2 y las dos Ricoh. Mi estilo fotográfico es muy variopinto, por ahora vivo en Valencia y hago más street o still photography (me queda mejor que fotografía quieta jaja) pero mi idea es ir moviéndome. De vez en cuando hago retratos pero no estoy dedicándome profesionalmente y también cuándo quiero desconectar salgo a la naturaleza - poco, porqué no tengo coche jeje -.
El caso es que tengo la X-T3 con el Viltrox 27 mm que me flipa pero soy consciente que se me carga el trapecio que da gusto y no sé yo si para viajar y moverme ese objetivo me renta, aunque os digo que es lo más nítido que he tenido en mi vida...
Así que me estoy planteando el vender todo mi material: X-T3, Viltrox y el Sigma 18-50 para ir a una cámara que sea ligera y todo terreno (la batería es un plus para no tener que usar 5 o más en un viaje)
Os comento que estoy entre la X-PRO3 o la X-T5. Pero quiero saber opiniones si no os importa. Así que lanzo la pregunta: Si sólo fuera una cámara y un objetivo y que funcionara tanto para vídeo y para fotografía del día a día, cuál tendríais?
Abrazos !