Si tuviérais una sola cámara.

¿Una sola cámara? Una Lumix GX8, sin duda, armada con el Pana Leica Summilux 15 mm. 1.7. ¡Y a correr!

La verdad es que las X-PRO siempre son una belleza y creo que me encantaría tener una de nuevo. Tengo la X-T3 y he estado tentado de venderla varias veces para actualizar pero he hecho trabajos profesionales y para mis proyectos personales me funciona de lujo. Quiero tener una triada de objetivos y sólo usar esos. Por ahora tengo el mostrenco Viltrox 27mm que para retratos y trabajos es una barbaridad, luego tengo un par de manuales. Me quiero desprender de mi artisans 25 mm y mirarme un Kamlan o algo parecido.

Gracias por vuestros comentarios! :)

Hola! Parece que este tema no ha sido tratado y me gustaría recibir ayuda. He pasado por varias cámaras pero para centrarnos en Fuji (y Ricoh) he estado con la X-T3 (2 veces), la X-PRO 2 y las dos Ricoh. Mi estilo fotográfico es muy variopinto, por ahora vivo en Valencia y hago más street o still photography (me queda mejor que fotografía quieta jaja) pero mi idea es ir moviéndome. De vez en cuando hago retratos pero no estoy dedicándome profesionalmente y también cuándo quiero desconectar salgo a la naturaleza - poco, porqué no tengo coche jeje -.

El caso es que tengo la X-T3 con el Viltrox 27 mm que me flipa pero soy consciente que se me carga el trapecio que da gusto y no sé yo si para viajar y moverme ese objetivo me renta, aunque os digo que es lo más nítido que he tenido en mi vida...
Así que me estoy planteando el vender todo mi material: X-T3, Viltrox y el Sigma 18-50 para ir a una cámara que sea ligera y todo terreno (la batería es un plus para no tener que usar 5 o más en un viaje)

Os comento que estoy entre la X-PRO3 o la X-T5. Pero quiero saber opiniones si no os importa. Así que lanzo la pregunta: Si sólo fuera una cámara y un objetivo y que funcionara tanto para vídeo y para fotografía del día a día, cuál tendríais?

Abrazos ! :)
De esas dos la x-t5 sin duda
Antes que un visor híbrido, prefiero de la x-t5 el sensor y procesador nuevo + el estabilizador

Lo siento, pero no me parece una pregunta que otros puedan responder por ti. Y es que la X-Pro3 no es para el noventaitantos % de los fujistas. La mayoría te van a responder que la X-T5.
Personalmente, la X-Pro3 es una cámara que, en mi caso y por mis necesidades fotográficas, jamás tendría como una sola cámara. Aunque lo que me encantaría es estar forrado y permitírmela como un cuerpo que, quizá, utilizaría más que una X-T5 que sí sería mi apuesta "generalista".

Última edición:
Ahora tengo una X-H2 y una X-Pro 3, tras haber pasado por X-T1 y X-T3 anteriormente...

Quieres versatilidad? X-T o X-H.
Quieres ese rollo de cámara que te pide el cuerpo usarlo todo en manual y con unas limitaciones que te obligan a pensar las fotos a pesar de saber que hay muchas fotos que se te van a escapar? X-Pro.

Si me obligaran a quedarme con un solo cuerpo, yo creo que me quedaría con la X-Pro, pero como bien dice @Jon Díez, sólo tú vas a saber las necesidades que tienes :-)

Hola Jon,
Muchas gracias! Correcto. Mi idea estaba entre esas dos pero quería saber las opiniones de los demás, al final soy yo el que tengo que invertir y decidir :)
Es decir, no esperaba decidirme basándome en otras opiniones pero me parece interesante saber más de estos temas cuándo estamos invadidos constantemente con promociones increíbles que nos marean; hasta hace poco me planteé pillarme una Sony incluso jeje.
Lo siento, pero no me parece una pregunta que otros puedan responder por ti. Y es que la X-Pro3 no es para el noventaitantos % de los fujistas. La mayoría te van a responder que la X-T5.
Personalmente, la X-Pro3 es una cámara que, en mi caso y por mis necesidades fotográficas, jamás tendría como una sola cámara. Aunque lo que me encantaría es estar forrado y permitírmela como un cuerpo que, quizá, utilizaría más que una X-T5 que sí sería mi apuesta "generalista".

Bueno yo tuve xpro2 y xt2, vendí la segunda, me arrepentí. Compré x100v porque pensaba que era la cámara perfecta pues disparó casi siempre con el 23mm en Fuji... peri nada la revendí pues parece un juguete y para eso tengo la x70.
Después de tiempo llevando la x70 y la xpro2 creo que mi salto para una única cámara sea la Leica Q2-Q3 tengo mis dos objetivos en un cuerpo con bastantes mpx para crop (28mm y 35mm). Si no sale una xpro4 o una x80 ese será mi salto para ir ligero con 1 solo cuerpo

Yo iría a por la Xt5 o incluso una Xh2s si es para naturaleza y video y mantendría la ricoh para viajes. La xpro se me hace difícil verme utilizándola con algún objetivo pesado como un 150-600 por ejemplo, creo que resultaría bastante incomodo.

La que tengo, la Fuji XS-10 o que caiga una Sigma Sd Quattro. O la Fuji X100f para sustituir a mi Nikon Colplix A

Tengo la XPro3 y a mí me parece una cámara con unas particularidades, no carencias, que debes tener muy claro que están ahí. Si las asumes, es perfecta, incluso para trabajos serios. Pero reconozco que no es para todo el mundo.
La Xt5 la veo más completa y una cámara en la que no vas a tener esa sombra de duda de y si esto es lo que necesito o no.
Hace lo que se espera de ella y es en todo sus detalles una cámara para trabajar. Son cámaras con conceptos distintos, que no opuestos.

Entre la XPRO3 y la XT5…
Pero yo he pasado de la XT5 a la XT30II. Para street, voy mucho mejor y más tranquilo. Las diferencias me resultan indiferentes, no las necesito (actualmente). Ánimo!

Entre la XPRO3 y la XT5…
Pero yo he pasado de la XT5 a la XT30II. Para street, voy mucho mejor y más tranquilo. Las diferencias me resultan indiferentes, no las necesito (actualmente). Ánimo!
Yo también he pasado de la X-T5 a la X-T30 II para street. Me lo pensé mucho porque las características de la X-T5 son insuperables, pero para street penaliza bastante el tamaño, que no el peso. Hay personas que se sienten cómodos con la XT-5 para street, pero para mi es fundamental una cámara pequeña. Como bien dices yo también voy más tranquilo, más seguro, con mejores sensaciones. Por supuesto no descarto volver a tener una X-T5 pero para todo lo demás.

Hola! Parece que este tema no ha sido tratado y me gustaría recibir ayuda. He pasado por varias cámaras pero para centrarnos en Fuji (y Ricoh) he estado con la X-T3 (2 veces), la X-PRO 2 y las dos Ricoh. Mi estilo fotográfico es muy variopinto, por ahora vivo en Valencia y hago más street o still photography (me queda mejor que fotografía quieta jaja) pero mi idea es ir moviéndome. De vez en cuando hago retratos pero no estoy dedicándome profesionalmente y también cuándo quiero desconectar salgo a la naturaleza - poco, porqué no tengo coche jeje -.

El caso es que tengo la X-T3 con el Viltrox 27 mm que me flipa pero soy consciente que se me carga el trapecio que da gusto y no sé yo si para viajar y moverme ese objetivo me renta, aunque os digo que es lo más nítido que he tenido en mi vida...
Así que me estoy planteando el vender todo mi material: X-T3, Viltrox y el Sigma 18-50 para ir a una cámara que sea ligera y todo terreno (la batería es un plus para no tener que usar 5 o más en un viaje)

Os comento que estoy entre la X-PRO3 o la X-T5. Pero quiero saber opiniones si no os importa. Así que lanzo la pregunta: Si sólo fuera una cámara y un objetivo y que funcionara tanto para vídeo y para fotografía del día a día, cuál tendríais?

Abrazos ! :)
Si se te carga el trapecio puedes pensar en una micro 4/3. Aunque sigo con Fuji, he estado un mes de viaje con Una Olympus E-M5 mk3 y una Panasonic GX9 acompañadas de varias lentes. A veces he salido con más equipo y a veces sólo con un cuerpo y un zoom on uno o dos fijos y he vuelto con el trapecio impecable 😜

Tengo la T2 y la T3, y me voy a quedar la 2, ya que no le saco el partido y el potencial que tiene la 3. No se hacer funcionar como se merece la pedazo cámara que es. Así que el anuncio lo voy a poner ahora mismo.
Si tuviese dinero, me quedaba conlas dos, pero..........................................

Atrás