Si tuviérais una sola cámara.

alexjota

Fujista Participante
Hola! Parece que este tema no ha sido tratado y me gustaría recibir ayuda. He pasado por varias cámaras pero para centrarnos en Fuji (y Ricoh) he estado con la X-T3 (2 veces), la X-PRO 2 y las dos Ricoh. Mi estilo fotográfico es muy variopinto, por ahora vivo en Valencia y hago más street o still photography (me queda mejor que fotografía quieta jaja) pero mi idea es ir moviéndome. De vez en cuando hago retratos pero no estoy dedicándome profesionalmente y también cuándo quiero desconectar salgo a la naturaleza - poco, porqué no tengo coche jeje -.

El caso es que tengo la X-T3 con el Viltrox 27 mm que me flipa pero soy consciente que se me carga el trapecio que da gusto y no sé yo si para viajar y moverme ese objetivo me renta, aunque os digo que es lo más nítido que he tenido en mi vida...
Así que me estoy planteando el vender todo mi material: X-T3, Viltrox y el Sigma 18-50 para ir a una cámara que sea ligera y todo terreno (la batería es un plus para no tener que usar 5 o más en un viaje)

Os comento que estoy entre la X-PRO3 o la X-T5. Pero quiero saber opiniones si no os importa. Así que lanzo la pregunta: Si sólo fuera una cámara y un objetivo y que funcionara tanto para vídeo y para fotografía del día a día, cuál tendríais?

Abrazos ! :)
 
La T5 tiene algunas ventajas obvias, es una generación posterior.
Pero más allá de eso, queda claro que esas ventajas no siempre las necesitamos, creo que son 2 tipos de cámaras muy diferentes.
Yo tengo una T5 por lo que siento cuando la tengo entre manos, las X-Pro no son para mí.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he tenido las dos y me quedaría con la X-t5, es más completa y es última generación.
Objetivo para calle el 23mm es el que más me gustaba.
 
La T5 es muy superior en todo, y ya si dices para foto y vídeo la X-Pro ni se me pasa por la cabeza.
Lo del Viltrox para viajes, no lo veo a no ser que el viaje sea explícitamente para hacer fotos. Es un objetivo increíble, pero pensar en cargar con él mientras estoy de viaje...si o si me arrepiento de llevarlo. También te digo que yo ni llevo la cámara cuándo viajo, así que menos aún con un 1.2 😂 El Sigma si me parece la opción ideal para viajar con él, versátil, luminoso y pequeño.
La batería de la T5 es bastante mejor, pero tampoco esperes mucho milagro.
 
Última edición:
¿Crees que con una X-T5 o una X-Pro3 no se te va a cargar el trapecio?
Es posible. Quizás no pregunté adecuadamente. La idea es cambiar de cámara a medio plazo y estoy entre esas dos para ser un poco todoterreno y tener dos o tres objetivos ligeros. Viajé con la Ricoh y la verdad que fue una maravilla poder moverse sin problemas jaja. Gracias por pasarte!
 
Es posible. Quizás no pregunté adecuadamente. La idea es cambiar de cámara a medio plazo y estoy entre esas dos para ser un poco todoterreno y tener dos o tres objetivos ligeros. Viajé con la Ricoh y la verdad que fue una maravilla poder moverse sin problemas jaja. Gracias por pasarte!
Si es por tener un cuerpo todo terreno y con las dos opciones que das, la T5. Sin duda.
 
Yo, si me tuviera que quedar con una sola cámara; sería una Xpro.
Entiendo que los compañeros te digan que la XT5 es en todo mejor que la Xpro3 porque son generaciones distintas.
Me imagino que si tuvieras la Xpro4 con prestaciones parecidas a la XT5, sería más problemático elegir.
Yo tengo una Xpro2 y una XT2, y mi próxima rotura de hucha va a ser para la Xpro4 si se acerca a las prestaciones que me interesan: IBIs, mejor AF que mi Xpro2 y +RD. El tema de muchos Mpx me inquieta menos. La XT2 la tengo para offroad, no me importa que sea menos potente para lo que hago con ella y tiene las prestaciones suficientes.
Dicen en los mentideros que la Xpro4 entra en el 2024!!
 
Yo llevo unos días q solo salgo con la xt5 + los fujicrons 16,23,50 es una pasada lo ligero que llevo todo en una bandolera y la de cosas diferentes que puedes llegar a hacer con los tres. Desde paisajes hasta retratos.

Eso si, llevo dos años esperando que salga una xpro4 porque me encanta la estética de las xpro. No pillé la xpro3 por su pantalla que se me hace infumable, pero como la pro4 traiga la pantalla de la xt5 va a caer si o si. Si llega ese día probablemente venda todo y me quedé con xpro4 + fujicrons. Aunque esto último no lo diré muy alto que al final me lío y dejo la vitrina llena.
 
Yo llevo unos días q solo salgo con la xt5 + los fujicrons 16,23,50 es una pasada lo ligero que llevo todo en una bandolera y la de cosas diferentes que puedes llegar a hacer con los tres. Desde paisajes hasta retratos.

Eso si, llevo dos años esperando que salga una xpro4 porque me encanta la estética de las xpro. No pillé la xpro3 por su pantalla que se me hace infumable, pero como la pro4 traiga la pantalla de la xt5 va a caer si o si. Si llega ese día probablemente venda todo y me quedé con xpro4 + fujicrons. Aunque esto último no lo diré muy alto que al final me lío y dejo la vitrina llena.
Vaya compañera.
Has seguido mis pasos, yo hace tiempo que tengo una bolsa donde cabe justo la T5+23 y los 16 y 50.
 
Vaya compañera.
Has seguido mis pasos, yo hace tiempo que tengo una bolsa donde cabe justo la T5+23 y los 16 y 50.
Esq vas tan ligero y puedes hacer tantas cosas... Desde paisajes hasta retrato. Me encantaría ser de esas personas q van con lo mínimo para venderlo todo y quedarme con eso sólo. Pero luego me vienen a la cabeza los "y si necesito este objetivo para tal... O el otro por si acaso hago esto... Y este por si hago fotos d noche y necesito más luminosidad.." al final siempre uso lo más ligero y no acabo haciendo nada de los "y si..." Pero vamos, que llevo ya muchas semanas planteándome el empezar a soltar lastre y quedarme solo con lo q más uso le doy.
 
También puedes probar un tiempo no llevando más que eso, dejando en casa el resto siempre, a ver qué pasa.
 
Dímelo a mi, acabo de comprar un 23mm f2, y no ha pasado ni una semana.
De momento aparco el futuro 16-55, es muy bueno, sí, pero grande y pesa.
 
Pues yo para cámara única y polivalente me iría a una Sony a7iv, ala podéis tirarme piedras ya.
Tiene buen grip, tamaño contenido, 33mpx etc...

En Fuji ya sabéis mi respuesta, x-e4 forever!

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Buenos días.
Un 20% más pesada que la T5 y un 50% más cara (que si contamos con las ópticas empeora), no la hacen tan polivalente.
 
Buenos días. Yo no soy de una sola cámara, siempre he combinado dos o tres, pero elegiría la FUJI X-T5 o la OM-SYSTEM OM-1
 
El único punto que me viene ahora a la cabeza a favor de la XPro3 sobre la X-T5 es el visor híbrido. Luego, el tema del estilo telemétrico o estilo réflex, a gustos.
 
Atrás
Arriba