Duda enfoque y visor lcd

Tienda X100V y X100F

bama

Principiante
Hola,
Tengo una duda sobre algo que no me había percatado hasta ahora. Resulta que trasteando con mi x100t he tomado una fotografía totalmente desenfocada y al ver el resultado, para mi sorpresa, sigue desenfocada pero menos que antes de disparar.

Dicha fotografía se ha tomado en modo totalmente manual y es por esto que también me extraña que al presionar el botón de disparo hasta la mitad de su recorrido la cámara parece querer enfocar pero nunca llega hacerlo.

A la única conclusión que llego es que esto tiene alguna relación con el número diafragma y la profundidad de campo pero no llego a entender muy bien por qué ocurre. Igual estoy diciendo una tontería de aficionado nivel 1.

Gracias!

Adjunto fotografias. La primera es lo que me muestra el visor LCD y la segundo es cuando aprieto el disparador a la mitad de su recorrido y que también corresponde a como se ve la fotografía resultante.
53E3B1C9-5F2A-4720-9A5C-6C1E3521F68D.jpeg
2C9C91A7-E0D5-4525-A4F1-204B62DAF16F.jpeg
 
Buenos días.
Mientras no llevas el disparador a medio recorrido, el objetivo mantiene la abertura del diafragma al máximo.
Establece el F8 y fija la exposición cuando pulsas el disparador.
No tiene que ver con el AF.
En lugar de F8 selecciona la máxima abertura del diafragma y verás como no cambia.
 
Buenos días.
Mientras no llevas el disparador a medio recorrido, el objetivo mantiene la abertura del diafragma al máximo.
Establece el F8 y fija la exposición cuando pulsas el disparador.
No tiene que ver con el AF.
En lugar de F8 selecciona la máxima abertura del diafragma y verás como no cambia.
Comprobado, así es. Esta manera de funcionar tiene alguna explicación??

Muchas gracias marioman por tu ayuda!
 
XC 35 F2 en Amazon
Comprobado, así es. Esta manera de funcionar tiene alguna explicación??

Muchas gracias marioman por tu ayuda!
Por ejemplo, en el extremo se entiende mejor, si tienes seleccionado un diafragma de 22 en un entorno de poca luz, como la previsualización no sea con el diafragma abierto al máximo (que se puede seleccionar un modo u otro) lo verías todo negro y no sabrías a qué estás disparando.
 
Entendido marioman, muchísimas gracias por tu ayuda!
Por ejemplo, en el extremo se entiende mejor, si tienes seleccionado un diafragma de 22 en un entorno de poca luz, como la previsualización no sea con el diafragma abierto al máximo (que se puede seleccionar un modo u otro) lo verías todo negro y no sabrías a qué estás disparando.
 
Atrás
Arriba