duda existencial fujista.. ¿el estabilizador importa? :)

FRANCESCO_86

Principiante
Buenas Fujistas!!

Estoy valorando la compra de una fuji para street y foto documental principalmente, mis propuestas son xpro2, xe3 y xt-3.. entre estos modelos.. quisiera saber si alguno resalta más que otro por sus prestaciones y características para este tipo de fotografías (creo que gana la xt3) no obstante, ninguna tiene estabilizador, algo que me mosquea un poco.. alguien que utilice alguna de estas cámaras puede aconsejarme acerca de esto? es primordial? se notan mucho las trepidaciones? no son aconsejables por este motivo para street y cámara diaria??

Un saludo

Muchas gracias!! saludo!!
 
Para street me imagino que uses focales fijas (luminosas) y más bien angulares, yo en ese caso no considero primordial el estabilizador.
 
Hasta hace unos años nadie sabía lo que era un estabilizador… ni Moriyama, ni Bresson…

Coñas aparte… te ayudará en momentos de luz baja, pero no creo que sea decisivo en street. Aunque no soy el más indicado, compré la X-T4 por ese detalle jajaja


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas Fujistas!!

Estoy valorando la compra de una fuji para street y foto documental principalmente, mis propuestas son xpro2, xe3 y xt-3.. entre estos modelos.. quisiera saber si alguno resalta más que otro por sus prestaciones y características para este tipo de fotografías (creo que gana la xt3) no obstante, ninguna tiene estabilizador, algo que me mosquea un poco.. alguien que utilice alguna de estas cámaras puede aconsejarme acerca de esto? es primordial? se notan mucho las trepidaciones? no son aconsejables por este motivo para street y cámara diaria??

Un saludo

Muchas gracias!! saludo!!
Yo no hago foto social nocturna y de día llevo configurada la cámara para que dispare a un mínimo de 1/160, que me parece algo muy importante en la calle, de modo que me la pela el estabilizador, la verdad...entre una X-T2 y una X-T3 apenas hay diferencia, apenas dos mpx extra, vete a por una X-T2 o una X-Pro2 que comparten sensor y son más baratas que una X-T3. Entre las dos...si solo pudiera tener una cámara, la X-T2, por si te apetece montarle un 56mm, por ejemplo, en cuanto a sensaciones, la X-Pro2. Decide tú si prefieres un estilo DSLR o tipo telemétrica.

Un saludo,
 
Última edición:
Efectivamente, como te han dicho, para la foto callejera, en la que se usan primordialmente las focales fijas pequeñas, no es absolutamente necesario el estabilizador. La cosa cambia radicalmente con el uso de zooms pesados, aunque sean de focales cortas, y mucho más en el caso de focales largas, con las que la estabilización es muy necesaria.
 
Llevo tiempo con el 23mm como objetivo principal, primero con la T30 y ahora con la T5.
Para street, a no ser que sea una foto estática, no puedes bajar de cierta velocidad, sinó sale la gente movida.
Ahí el estabilizador no te aporta gran cosa.
Pero cuando cae la luz, para cierto tipo de fotografía, se agradece siempre, permitiéndote no subir tanto el ISO.
Veo más importante que el objetivo sea luminoso.
 
Yo hago mucho street y nocturnas con la Xpro2 y si fuera a comprar otra cámara para este uso no sería determinante que no lo tuviera. Como bien dicen por aquí el estabilizador solo sirve para lo que esté estático. Es más importante tener objetivos luminosos y sensores con poco ruido a altos ISOs.
Pero espero que la próxima Xpro4 tenga IBIS porque una cosa es que no sea indispensable para la foto que hago y otra que no sea mejor tenerlo que no tenerlo. No sé si me explico...
De las tres que dices, la mejor es la XT3, la más cool para Street es la Xpro2 y la más portable la XE3. Yo soy enamorado de la Xpro, me la llevo a todos los lados.
 
xpro2, xe3 y xt-3.

El estabilizador es una funcion muy interesante, pero no es la mas importante, ya que llevamos haciendo fotos desde hace muchos años y el estabilizador es algo muy moderno.

Yo me preguntaria ademas por otras funcionalidades, según el tipo de foto a desarrollar.

Ergonomia, tipo de pantalla LCD, tipo de visor, robusted, peso, ruido, Megapixeles, velocidad maxima de obturacion, ISO sellado, etc. Y sobre todo el presupuesto.

Respecto a la pregunta mas concreta que haces y resumiendo mucho:

La XPro2. Una camara que marco un hito, con una belleza estetica muy agradable, y con visor hibrido optico/electronico, que segun para quien tiene sus ventajas o inconvenientes, esteticamente le caen muy bien los objetivos que mas se utilizan para fotografia de calle.

La XE3 muy parecida a la anterior, la llamaria la hermana pequeña, pero sin visor optico y una construcción digamos menos cuidada en su aspecto ya que tiene un cuerpo mas pequeño y menor precio.

La Xt3, tira mas a diseño tipo reflex y esta orientada a todo tipo de foto y longuitud focal, es decir lo mismo le sienta bien un 27mm que el zoom largo 100-400.

Como plus tienes la XT4 muy parecida a la XT3 pero con estabilizador.
 
Depende del tipo de foto que busques. Generalmente, en foto de calle se busca congelar la imagen y ahí el estabilizador no pinta nada, sin embargo si quieres mostrar desenfoque de movimiento te va a ir muy bien. También te puede salvar fotos estáticas con apenas luz.
Yo creo haber encontrado una herramienta casi perfecta para la calle en la Ricoh GR, y me gusta que tenga estabilizador.
Entre los modelos que citas, si fuera exclusivamente para calle, elegiría la xe3, concretamente en color negro, por su discreción y portabilidad.
 
Estrenando la T30 en 2019.
Disparada a 1/15, ISO 3200, a 18 mm f5 con el 18-55 estabilizado.
Sin estabilizador no es imposible, pero a 1/15 empieza a complicarse la cosa.

49872861668_e0d32ff2fa_c.jpg
 
Atrás
Arriba