Fuji y su filosofía

jabrajam

Fujista Habitual
Llevo unos años en Fuji. Empecé con una X100S y luego una X100F. Luego llego la Xpro2, después la XPro3 y una xe3. Y desde ayer una XT4
Y desde esa variedad he llegado a una conclusión.
En otras marcas que utilice, los modelos inferiores, eran inferiores por la falta de prestaciones. A más prestaciones más precio. Esa es una política que te obliga a pagar más si quieres disponer de mejores prestaciones. Mejor ISO, sellado, mayores velocidades de obturación, mayor durabilidad, mayor rango dinámico... Estaban los topes de gama y los modelos inferiores eran simplemente cámaras a las que se les restaban prestaciones. Sin ningún otro aliciente que la reducción de precio.
En Fuji, la variedad de modelos lo veo más enfocado a distintos tipos de fotografía o a distintos tipos de fotógrafo. Todos tienen un mínimo de prestaciones que a mí parecer están muy completas y eliges unas o otras en función de tus necesidades.
Muchos llegamos a Fuji por la atracción que provocó la serie X100. Una cámara todo en uno con una estética clásica que enamora. Para mí fue un cambio en mi manera de fotografíar.
La XE me parece una cámara ligera muy familiar y de diario con la que tener una buena portabilidad y la posibilidad de variar las focales.
Las XPRO es una cámara maravillosa para calle y documental. Muy ligera de llevar y nada intimidatoria.
Con diferencia es mi modelo favorito. Incluida la controvertida XPro3, la cual uso y a mí, personalmente me parece perfecta.
Y las XT me parecen súper ágiles. Cámaras con las que poder afrontar una jornada de uso intenso e intensivo.Muy de retrato, deporte y fotografía social.
El resto de modelos no los conozco, pero Creo que son cámaras que destacan cada una de ellas en un tipo de fotografía. Y que incluso, se pueden llegar a complementar.
Eso me parece una apuesta muy acertada, pues es la única marca en la que he visto que es posible tener modelos distintos para usar en distintos tipos de fotografía. y eso no lo he visto en ninguna otra marca.

No sé qué pensáis.
 
Última edición:
Son cámaras maravillosas, capaces de transmitir sensaciones diferentes según que modelo tengas en las manos.

Cada cámara tiene su personalidad e identidad, algo que otras marcas, a mi juicio, les falta. Y eso gusta, engancha, atrae, y ¡mola mucho!

La herramienta siempre es importante (aunque no sea el factor definitivo), pues la visión fotográfica será siempre lo que determine el resultado final.

Abrazos
 
Yo a Fuji la comparo con los coches de antes respecto a los de ahora, los de antes (Fuji) tienen personalidad, se siente algo al tenerlas en las manos, Fuji ha sabido dotar de un carácter independiente a sus cámaras, al menos a sus buques insignia, mientras que el resto de cámaras de otras marcas son como los coches actuales, aburridos, difícil de diferenciar entre sí...

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo comparo mis trastos fuji con mi otro equipo reflex 24 x36 (y los que precedieron a este) y encuentro una realidad incontestable, hace meses que no sale la Nikon de casa, de cuando en cuando la saco hago unos disparos en la terraza para que opere y pienso la tengo que sacar a la calle pero no llega el momento y entretanto la pequeña XT-2 me da todo lo que necesito y todavía no soy capaz de conocer todos sus recovecos. Si un cuerpo de hace muchos años como es la fuji no se me ha quedado obsoleta, lo mismo que los objetivos que monto es porque me satisface altamente quiero pensar que es porque los que la diseñaron pensaron en un instrumento que serviría durante mucho tiempo para el fin propuesto. Y para mi lo han conseguido.
 
Lo habéis descrito perfectamente.
Cada modelo de cámara tiene identidad propia.
No son versiones capadas del tope de gama, sino que están para satisfacer distintos tipos de fotografía o incluso complementarse en función de la necesidad que tenga el fotógrafo en cada momento.
 
O no desprendernos de modelos antiguos porque siguen siendo válidos y nos aportan cosas diferentes respecto a los nuevos...

Un saludo,
Mi cámara favorita es y será la X100F.
La usé hasta machacarla (acabo de venderla para piezas) y no tengo dudas de que en el futuro, si tengo oportunidad, volveré a comprar otra.
 
Pues yo echo de menos en las Fuji la fiabilidad y durabilidad que tengo con el equipo Nikon. Me es más cómodo el sistema Fuji, menos peso, buena calidad de imagen y estética fantástica, pero si voy a un viaje fotográfico en el que voy a usar intensivamente las cámaras me siento más seguro con Nikon, nunca me ha dejado tirado y Fuji si.

Un saludo,
 
Pues yo echo de menos en las Fuji la fiabilidad y durabilidad que tengo con el equipo Nikon. Me es más cómodo el sistema Fuji, menos peso, buena calidad de imagen y estética fantástica, pero si voy a un viaje fotográfico en el que voy a usar intensivamente las cámaras me siento más seguro con Nikon, nunca me ha dejado tirado y Fuji si.

Un saludo,
Yo creo que también hay que ser "comprensivo" en este aspecto, tengo claro que si tuviera que darle un uso cañero a la cámara seguiría con Nikon, sus DSLR son tremendamente robustas (y además son FF) pero claro, hay que poner en un lado de la balanza lo que para ti es importante en una cámara o sistema y en otro lo que estás perdiendo con el equipo que usas, para mí no hay color, además de encantarme la estética de imagen y también del equipo de Fuji lo único que pierdo es la robustez y el FF de Nikon, pero soy capaz de llevar mi equipo en la mano durante horas y horas sin que la fatiga aparezca, con Nikon esto me era imposible, sólo la D800 y el 35 1.4 AFS ya pesaban una auténtica barbaridad y perdía fotos porque tenía la mano dormida por el peso del equipo y la ponía en la bolsa o no la llevaba a todas partes, ahora sí.

Un saludo,
 
Pues yo echo de menos en las Fuji la fiabilidad y durabilidad que tengo con el equipo Nikon. Me es más cómodo el sistema Fuji, menos peso, buena calidad de imagen y estética fantástica, pero si voy a un viaje fotográfico en el que voy a usar intensivamente las cámaras me siento más seguro con Nikon, nunca me ha dejado tirado y Fuji si.

Un saludo,
Yo trabajé muchos años profesionalmente con Nikon (D300 y D700, y más tarde un par de años con D750), y si bien es cierto que la sensación en mano es de una robustez mayor que Fuji (no he probado las XH2 y XH2s, que parecen acercarse más a las Nikon), después de trabajar con equipos Fuji desde su salida al mercado (X-Pro1, X-T1, X-Pro2, X-T3, X-T4, X100s, X100T, X100V), con breves paréntesis, no puedo tener otra cosa que elogios en cuestión de fiabilidad y durabilidad.

Uso de forma intensiva mis equipos Fuji en viajes continuos (normalmente dos al mes) en entornos de lo más variados (con lluvia, arena, nieve, humedad elevada, etc.) y nunca he tenido queja. Incluso equipos que carecían de sellado frente a las inclemencias, como la X-Pro1, aguantaron sin problemas chaparrones y cosas peores (recuerdo, por ejemplo, como mi Xpro1 sufrió el “ataque” de un extintor, quedando completamente cubierta de polvo blanco durante un espectáculo con fuego que se descontroló. Resultado: después de limpiarla a conciencia funcionaba a la perfección y no había entrado al sensor ni una mota).

En resumen: yo uso mis cámaras Fuji con la misma despreocupación que con mis antiguas Nikon. La diferencia (además del peso) es que con Nikon (o con Sony, que también usé durante otro paréntesis, me puede el cacharro) mi trabajo era sólo eso, trabajo. Con Fuji ese mismo trabajo se convierte además en un disfrute, por la experiencia que me dan sus cámaras.

Obviamente esa es mi experiencia personal. Entiendo que otros compañeros con necesidades diferentes posiblemente sigan prefiriendo a Nikon, Canon, etc. Por mi parte, la única pega que les encuentro a mis cámaras Fuji es la durabilidad de las baterías, aunque tampoco supone un gran problema :)

Saludos
 
Pues yo echo de menos en las Fuji la fiabilidad y durabilidad que tengo con el equipo Nikon. Me es más cómodo el sistema Fuji, menos peso, buena calidad de imagen y estética fantástica, pero si voy a un viaje fotográfico en el que voy a usar intensivamente las cámaras me siento más seguro con Nikon, nunca me ha dejado tirado y Fuji si.

Un saludo,
Creo que depende un poco del modelo.
Yo tuve una canon 5D mkII y jamás me dio un solo problema. Luego tuve Dos Nikon D750 y una de ellas, aunque fueron averías fáciles de reparar, me dio varios problemas.
Con Fuji solo he tenido problemas con la x100F. Es la primera cámara que de verdad me ha petado. Pero es una compacta
Con el resto no he tenido jamás ningún problema.
Y yo las cámaras las uso mucho.
 
Para mí, que no uso el equipo de manera profesional, lo que diferencia las Fuji de las otras marcas, es que son divetidas de usar. Si la herramienta que usas no te invita a ser usada (en definitiva, que no te inspira) ya tiene un handicap bastante grande.
Exacto. Yo vendí la X100T para comprar una Sony A7 y al año ya estaba de vuelta a Fuji por esa misma razón. Tengo claro que si algún día vuelvo en serio a la fotografía digital será con Fuji por una sencilla razón: hacen que me apetezca salir a hacer fotos.
 
Para mí, que no uso el equipo de manera profesional, lo que diferencia las Fuji de las otras marcas, es que son divertidas de usar. Si la herramienta que usas no te invita a ser usada (en definitiva, que no te inspira) ya tiene un handicap bastante grande.
Es innegable que resultan muy divertidas de usar. Con la serie x100. Cree el hábito de llevar la cámara siempre encima. Y ahora ,con la XPro3 ese hábito está más que consolidado. Me gusta llevarla, Disfruto con su uso y los resultados que consigo.
A la XT4 aún la tengo que conocer y ver en qué fotografía la voy a usar, me parece una cámara extremadamente avanzada ,de las que dan más de lo que necesito. Si a eso le sumamos una buena durabilidad, creo que tenemos cámara para rato.
 
Última edición:
Yo mantengo el equipo de Nikon porque si lo tengo que vender siempre será un mal negocio y para medio regalarlo prefiero quedármelo y aun para determinadas situaciones me sigue funcionando a la perfección, pero la edad ( 62 ) ya empieza a hacer mella y voy decantando poco a poco la balanza a Fuji, lo que más me gusta de Fuji aparte del peso en conjunto con sus ópticas es que hacer fotografías con ella es disfrutar como antaño, la sencillez para poder incorporar modos de películas antiguas es otro punto importante, en fin, que me voy inclinando cada vez más a este sistema y espero disfrutar mucho tiempo con ella, un saludo.
 
Atrás
Arriba