Duda Portafiltro Nisi V5 o Lucroit

Kumanday

Fujista Participante
Buenos días, estoy renovando mi equipo fotográfico, vendí todo mi canon y me compré equipo Fuji, tengo la X-Pro2 y varios lentes, el Lente 10-24 lo utilizaré, entre otros aspectos, en fotografía de paisaje, para esto quiero comprar un portafiltro de 100mm, tengo dos opciones:

1) Portafiltros Nisi V5 (Portafiltros NiSi V5).

2) Portafiltros Lucroit (Kit Simple LucrOit 100mm - LucrOit)

¿Alguien tiene experiencia con esos portafiltros? ¿Cuál será mejor?

Mi idea es acompañarlos con un polarizador (el Nisi ya lo trae en el KIT), un DN de 10 pasos y un degradado suave de 4 pasos.

Y una consulta más.... Se que los filtros "DN Firecrest - Formalt Hitech" son de muy buena calidad, pero también vi un filtro DN Nisi de 10 pasos. ¿alguna experiencia con los filtros Nisi?.

Saludos y gracias por la ayuda....
 
Aquí tienes todo tipo de información sobre portafiltros y filtros .... (ojo: 128 páginas)
Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray
Muchas gracias por el enlace, encontré buena información de los filtros y portafiltros Nisi, en las páginas 118-119-120 (no es que me leí todo el post, las encontré en búsqueda avanzada :) ).

Me decidí y compre un Kit de iniciación Nisi (portafiltros V5; DN 10 pasos y DN Degradado 3 pasos). Una vez los tenga en mis manos hago pruebas y las comparto (eso será a finales de Julio...).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos días Kumanday,

¿Qué tal va el portafiltros Nisi? Estaba pensando en comprar uno para el 10-24. ¿Has tenido algún problema de viñeteo?

¿Són recomendables los filtros de la misma marca?

Gracias!
 
Hola, Peconet si no te importa te contesto yo, yo hace 2 meses me compré el kit portafiltros V5 (incluye el polarizador) y un degradado de 3 pasos, muy buena calidad de acabados en todo, el sistema del portafiltros muy cómodo y prático, permite girar el polarizador con el degradado puesto, el degradado de 3 pasos de cristal no deja dominante alguna, no se nota nada de nada, muy buena calidad y resultados muy nítidos, el único pero del degradado es que creo que no llega a los 3 pasos, por lo demás muy recomendable, a mi ya me han dicho los reyes :Biggrin::Biggrin:, que me van a traer de inverso soft, ya te contaré cuando lo tenga.

Saludos.
 
Hola José,
Muchas gracias por la respuesta. Al final me compré el Lucroit, con un filtro de densidad neutra de 3 pasos de la misma marca y un degradado también de 3 pasos Firecrest. Aproveché el 25 % de descuento que hicieron por el Black Friday y me salió todo muy bien de precio, pero aún no lo he podido probar en condiciones.
Ya me dirás como va el inverso, porque también me interesa.
Saludos!

Enviado desde mi CINK PEAX 2 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba