Duda: Samyang 10 f2,8 montura Canon en Fuji

xamape

Fujista Participante
Hola quisiera hacer una pregunta:
¿Se puede utilizar el samyang 10 f2,8 montura canon en fuji con su correspondiente adaptador sin problemas?
Muchas gracias!
 
Es un objetivo totalmente manual, por lo que si tiene anillo de diafragmas si.
Si no tiene, veo complicado el tema, los 'inventos' que hay para solucionarlo no me merecen confianza
 
Por lo que veo en las imagenes del objetivo parece tener anillo diafragmas. Tengo equipo Canon y Fuji y quisiera utilizarlo en ambos de ahi la pregunta.
Para Fuji hay un Samyang 12 f2 y un 10 2,8 tambien pero son más caros que la version Canon.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cuidado, hay webs que ponen la misma foto para todas las monturas, yo creo que debería tener, pero asegurate antes de comprarlo.
El 12mm no puedes ponerlo en la Canon de ninguna manera, es diseño CSC, en cambio el 1mm es diseño reflex. A favor del 12mm que abulta bastante menos.
 
Si, por eso me decantaba por el 10mm montura Canon y poder utilizarlo en la Fuji tambien, creo que es lo mejor ¿que te parece?
 
Si es para usarlo en las dos si.
Pero yo ya he descartado definitivamente las reflex.
 
Yo venia usando en la d90 un tamron 17-50 2.8 que estaba bien de peso y tamaño, junto al tokina 11-16 2.8. Cuando pase a la xt lo primero que me remire dos veces era el objetivo, pensando aquello de que me dan gato por liebre. El 18-55 2.8-4 es realmente pequeño, días después compre a un forero de aquí el Samyang 12 f2 cuando me llegó a casa ....parecía de juguete mucho, muhisimo más pequeño y ligero que él tokina que es zoom pero.. Esos 12mm me esperaba algo tocho. Qué maravilla! Parece que no lleves ni un angular montado. Es el que tengo en mi avatar....él portafiltros nisi lo compre para el tokina junto a los filtros y ahora......podría salir la cámara volando con tanta vela :))
 
Yo compraria el 12mm dedicado para fuji, aunque el 10mm de Canon tambien lo puedes utilizar en Fuji, ya que los objetivos Samyang para Fuji constan de anillo de diafragmado externo con lo cual no habria problema.
Pero vuelvo a repetir que mejor el objetivo para Fuji y asi no tienes que estar con adaptadores.
 
Me tira el de Canon por el tema de los 21mpx de la 7dmk2 vs los 16mpx de la Xe2s que tengo.... supongo que para nocturnas tendré más detalle con la Canon que con la Fuji, no?
 
Atrás
Arriba