Duda sobre lente “roto”

Ivelvia

Principiante
Hola a todos! Vengo a preguntar mi primer dilema…

He comprado una Fujifilm X-T3 usada, el vendedor fue súper claro con que el lente estaba dañado de esta manera, tanto que adjunto esta foto demostrando que estaba así:

IMG_6237.jpeg


Así que la compré pensando en comprar otro lente y me dije “bueh, ya fue, buscaré algún lente”, me comentó el vendedor que de cada 3 fotos, una podia terminar con el lente así… y si, el precio estaba bien y el tipo se veía honesto, así que la compré igual; el tema es que me llegó la cámara hoy y el vendedor me comenta que aperno nuevamente el lente y ahora por más que saco fotos… no se suelta de ninguna forma.

Mi pregunta es ¿debería arriesgarme comprando un lente extra por si este eventualmente falla o si se vuelve a soltar, se puede reparar de una forma fácil? Alguien ha tenido este problema con un lente? El chico comentó que se le había caído y por eso quedó así.

Estoy muy insegura, así que acepto recomendaciones, tanto de comprar un lente nuevo o de saber qué hacer si se desajusta nuevamente, porque no sé si es un fallo recurrente, gracias de antemano!


IMG_6268.jpeg
 
Uff, nunca me ha pasado pero yo, por lo que cuesta ese en concreto, lo reemplazaba.

Si se va quedando así y expones al sensor…

Y no sabes si sólo tiene eso, igual la caída ha provocado algún fallo más interno.
 
Buenas @Ivelvia
Si compraste a buen precio la cámara con el objetivo, probablemente hiciste una buena compra. Lo posible es que a la cámara no le pase nada y el objetivo es reemplazable.
Las cámaras no teniendo partes móviles dentro (IBIS por ejemplo) que la XT3 no tiene, es difícil que se rompa. Porque la placa de circuito impreso es pequeña y el golpe se ha amortiguado con la rotura de la balloneta.

Yo tuve una experiencia parecida; se me cayó una Nikon D7000 al suelo con 16-85 de Nikon y vendí el objetivo porque hacía ruidos el estabilizador (tirado de precio y avisando) a la cámara no le paso nada ( la use 3 años más con un Tamron 17-50 f2.8.
Hice fotos con ese objetivo Nikon mal durante el resto del viaje y no se notaba nada, pero ya no me fiaba de el.

A lo que voy; porque en el caso del tuyo tendrías que reparar la bayoneta, por lo que parece. Tendrías que gastar dinero en repararla y luego te quedaría la duda de si la lente internamente no está bien. Que esto último en el SAT de Fuji te lo podrían revisar. Siendo el objetivo de Kit, que de segunda mano puedes encontrarlo por unos 250€, yo creo que vendería muy barato "para piezas o reparación" el Zoom que tienes roto. Y si quieres un Zoom económico, lo compras de 2a zarpa; el mismo zoom que tenía, el Fuji 16-50 está muy bien y esta por debajo de 150€, fijos de la casa o Chinos (que los tienes muy baratos y solventes AF o no).
También, si con el ahorro, quieres comprar una buena lente zoom y luminosa nueva, puedes mirar el Sigma 18-50 que es pequeño, ligero y luminoso.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba