Duda sobre los Fujinon 23, 35 y 60

MRG

Fujista de renombre
Buenos días,
Tengo una XT1 con el 18-55 y el 55-200. Recientemente compré también un tubo de extensión (el 11). Me encanta la fotografía de detalles (no necesariamente bichitos ni estambres de flores) y quiero comenzar con retratos. También mi pasión fotográfica son esos desenfoques que veo en las fotos de algunos compañeros del foro...
En un enlace (Closer – An MCEX-11 review) que me pasó el compañero ajpalma vi cómo se comporta el tubo 11 con algunos fijos de Fuji: sobre todo con el 23. También vi que el 35 permite (solo, sin tubo) un acercamiento muy bueno para mis pretensiones y he visto en todas partes las bondades del 60 también para retrato.
Con lo que tengo (he aquí la duda principal): ¿qué objetivo de los nombrados (23, 35 y 60) sería un complemento "ideal" para mi equipo actual? Y una más: ¿cuál de ellos podría resultar más versátil (con y sin el tubo de extensión)?
Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos. Saludos.
 
Última edición:
Yo creo que es recomendable tener un fijo luminoso. Si además quieres un buen acercamiento yo creo que el 35mm es tu objetivo. es muy polivalente, luminoso y es una distancia focal con la que puedes improvisar un retrato con un gran desenfoque del fondo o un pseudomacro.
 
FotoPrecios mínimos del día.
si, el 35 ,pero si le pones un tubo de extensión chocaras el objetivo con el motivo a fotografiar a poco que quieras hacer un macro , los tubos mejor para focales mas largas , si quieres hacer macro.
Y ahora viene la pregunta clave ¿que 35mm de fuji comprar, el 1,4 para mejores desenfoques o el mas moderno f2 ,mas rapido enfocando ,wr y tan nitido como el anterior?
 
El f1.4 es más caro, evidentemente. Pero aquí en el mercadillo lo encontrarás más barato que el f2.
En cuanto al desenfoque, tengo mis dudas de que se note lo suficiente, la apertura al final influye menos que la distancia focal, la distancia al sujeto y la separación del fondo.
Lo que sí que se nota es que entra el doble de luz a f1.4 que a f2, con lo cual podrás bajar un paso iso o subir un paso de velocidad.
El f2 es más rápido enfocando y es WR, eso también puede ser importante para tí aunque, almenos yo, nunca he perdido foco por ser más lento.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
he tenido uno y tengo el otro y te puedo decir que si se nota el desenfoque a 1,4 de uno y el del otro a f2,pero no estamos discutiendo eso, han preguntado varias cosas y sobre eso contestamos, que si anillos macro, si desenfoque, si 23,35 o 60, que si para retrato y eso son muchas dudas para una sola respuesta, si quieres hacer macro y retrato el 60 sirve para los dos ,siempre que no necesite enfoque eficiente, el anillo de extensión le dará mas ampliación y mejor distancia de trabajo con el 60mm, la nitidez y el bokeh del 60mm es muy bueno.
Por otro lado el 35f2 es la mejor opción para uso general y retrato, pero no es la mejor opcion para macro, y el f1,4 es maravilloso, un poco lento pero debe estar en la mochila de los fujistas por sus estupendos resultados, el 23 no lo conozco, pero es una focal que no es la mejor opción para macro ni para retrato , de esta lente ya te comentaran los compañeros mejor que yo
 
Ayer estuve en una masterclass en Barcelona con Manuel Daniel Rivera, profesional con más de cuarenta años de experiencia, y nos dijo que después de haber hecho miles de pruebas de lentes para distintas publicaciones, el 35f2 presentaba más desenfoque que el f1.4. No sabía cómo se daba ésta irregularidad, pero con sus colegas habían comprobado ésto.
Volviendo al hilo, ayer probé el 35 1.4 con el anillo de extensión de 16mm y puedo asegurar que el objetivo se quedaba a pocos milímetros del objeto enfocado sin llegar a tocarlo por muy poco. El uso que se le de a esta combinación creo que dista mucho de lo que conocemos como fotografía macro, la verdad

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Muchas gracias a todos. Cierto que hacía muchas preguntas en una sola y agradezco la amabilidad con la que me habéis respondido.
Por lo que comentáis, creo que el anillo de extensión haría "buena pareja" con el 60 únicamente, de ahí que seguiré utilizándolo con el 55-200 porque no está mal el juego que dan juntos.
Está claro que, con lo que planteaba, el 35 es el indicado. Ahora bien, ¿cuál de los dos? Creo haber visto un hilo en el foro hablando de uno y otro.
Gracias de nuevo y saludos
 
Yo creo que, una vez decidido que quieres un 35 luminoso, deberías preguntarte cuán luminoso lo necesitas. Al final la diferencia en luminosidad es de un paso, cosa que afectará en mayor medida a la exposición y un poco al desenfoque. La diferencia de precio (nuevo) entre ambos está ahí así como la diferencia en la velocidad de enfoque y que el f2 es WR.
En cuanto a calidad de la foto final, te diría que los dos son igual de buenos.
 
Buenas. Yo tengo el mismo equipo que tú. Y me decidí a comprar mi primera focal. Finalmente me he decidido por el 35 f2 es más polivalente para todas las temáticas y poco a poco ya vendrá el 23. Yo no compraría el 60 para retrato para eso está el 56, si compras el 60 es porque lo vas a utilizar para macro. Inversión que hagas que sea efectiva
 
Yo no compraría el 60 para retrato para eso está el 56, si compras el 60 es porque lo vas a utilizar para macro. Inversión que hagas que sea efectiva

En mi caso compré el 60 básicamente para retrato, porque costaba menos de la mitad que el 56... Y si le puedo dar algo de uso en macro, pues bienvenido, pero creo que hasta ahora desde que lo tengo solo lo he usado para retratos o para fotografia de producto (que no necesito gran acercamiento).

Saludos...
 
Yo le he calzado el 35 2.0 a la X-T1 y de momento muy contento con la combinación. El 35 2.0 para retrato bien, además es muy nítido, rápido enfocando y WR. Y esta focal es aprovechable para casi todo.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos. Cuestión y dudas aclarados: 35 2.0
Saludos
 
Atrás
Arriba