Consejo de compra: Fujinon 35 XC

shiryu

Fujista Habitual
Buenas noches.

Hace unos días mi Fujinon 27(1ª versión) dejó de funcionar, así que tengo que buscarle un sustituto.

Mi prioridad es un objetivo pequeño, ligero y compacto para callejear y senderismo, pero como no dispongo de mucho presupuesto, había pensado en el Fujinon 35 XC. Cumple con lo que necesito y conozco la focal. ¿Qué os parece este objetivo? ¿Lo habéis probado?

Otra alternativa que barajo es comprar un objetivo manual de 23mm. Me parece interesante el TT Artisans 23 1.4 y me encanta la focal, pero me genera dudas su rendimiento óptico. ¿Alguien lo ha probado?

Gracias por vuestras opiniones un saludo.
 
Yo tengo el XF, que óptica y mecánicamente es el mismo.
Creo es es mi Fujinon más nítido y sin duda el del AF más rápido, aunque no soy capaz a terminar de acostumbrarme a esa focal, pero eso ya va más en gustos y estilos.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es un buen objetivo para lo que cuesta, sobretodo en el mercado de 2ª mano. Pocos objetivos pueden ofrecer tanto por tan poco.
Como bien dice Javier , la óptica es exactamente la misma que el XF que cuesta el doble. Yo lo tengo con la X-E1 que he cedido a mis hijos, y salvo el 27mm , creo que es lo más portable que vas a encontrar en Fuji
 
Yo lo he tenido (35mm) y no defrauda.
Es de plástico y no tiene selector de apertura, pero viniendo del 27mm primera generación tampoco lo echarás en falta.
 
Otra alternativa que barajo es comprar un objetivo manual de 23mm. Me parece interesante el TT Artisans 23 1.4 y me encanta la focal, pero me genera dudas su rendimiento óptico. ¿Alguien lo ha probado?
Es un buen objetivo, estoy satisfecho con su rendimiento optico, pero no soy de ver fotos al 200%. Si no te importa que sea manual y buscas algo mas pequeño y ligero, esta el TTartisan 25mm f2, este ultimo no lo tengo, pero he visto en algunas reseñas que lo ponen al nivel del 23mm 1.4 o incluso mejor.
El XC35 no lo he usado, pero doy por hecho que es mejor opticamente, pero claro es una focal distinta.
 
Yo lo tengo y me gusta pero estoy satisfecho del rendimiento del 18-55 que casi no lo uso y además me doy cuenta que cada día necesito más el estabilizador
Por una parte un amigo me ha dejado unos días el 23mm y me siento mucho más cómodo con esa focal y por otra parte y ya que no me puedo comprar una X100 xxx igual pruebo el 27mm para ir con la X-E3, que, aunque sigue estando para mi un poco en tierra de nadie me tienta por poder convertir la X-E3 en una cámara bolsillera

Si te interesa podemos hablarlo, solo estoy pendiente de hacer las fotos para publicar el anuncio de venta
 
yo lo veo quizá un pelín largo como focal "para todo" más si estás acostumbrado al 27

yo he pedido un TTartisan 25mm f2 manual porque me llamaba la atención la focal y ese extra de luminosidad frente al 27mm f2.8, aunque tengo claro que la calidad no va a ser ni parecida. Pero por 50€ es difícil equivocarse
 
Si te estas planteando un angular de enfoque manual, mírate el Kamlan 21/1.8.
Dudo que te decepcione la calidad que ofrece y difícilmente te va a dejar de funcionar como los objetivos "electrónicos". En este mismo foro tienes una prueba.

 
Puestos a seguir opinando... no has pensado directamente en comprar otro XF 27mm F2.8 en el mercadillo? Posiblemente sea el mejor sustituto para tu objetivo fallecido.

Otra opción muy similar sería el TTartisan AF 27mm F2.8 para conservar el autoenfoque, o bien esperar noticias del Voigtländer 27mm f/2 de enfoque manual.
 
Puestos a seguir opinando... no has pensado directamente en comprar otro XF 27mm F2.8 en el mercadillo? Posiblemente sea el mejor sustituto para tu objetivo fallecido.

Otra opción muy similar sería el TTartisan AF 27mm F2.8 para conservar el autoenfoque, o bien esperar noticias del Voigtländer 27mm f/2 de enfoque manual.
Gracias por tu opinión. La verdad es que barajo también esas opciones pues me sentí muy a gusto con la focal de 27.

Respecto al 27 de Fujinon, lo que ha fallado es el motor de enfoque. Empezó a hacer un ruido extraño hasta que se bloqueó y en la pantalla aparece "error, apague la cámara".

Un saludo!
 
Buenos días. Yo, si estás a gusto con la focal, en tu lugar iría por este orden: a por el TT Artisans que te sugiere @Jon Díez, por relación precio-calidad y AF; luego por uno como el que tenías, en el mercadillo, y si te da igual pasar del 27 al 35mm, entonces aprovecharía el ofrecimiento de @Dr.Strangelove, que vale más bueno conocido que a saber por conocer 😉
 
Buenos días, yo no lo he probado, pero si ahora tuviera que comprar un 35mm lo compraría sin duda. La calidad óptica y el enfoque son iguales que el 35mm f2 WR,. en amazon está nuevo por 180 euros y el wr 415...
saludos.
 
Yo probaría el TTartisan 25f2, lo ponen más o menos bien y es lo más parecido al 27 tuyo. Sin AF pero que vale 60€ y si no te gusta no creo que le pierdas ni 10€. Yo casi compro uno en el BlackFriday para enredar porque tengo el Fujinon 27WR y seguro que lo hubiera vendido pronto (menos mal que a veces la cabeza sirve para algo). Me ha parecido leer que la focal de 35mm no te cuadraba mucho, pero también te recomendaría el 7artisans 35f1.2.
O comprar otro 27mkI de segundamano....
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Me han servido de ayuda.

La verdad es que el 35mm me gusta, pero tras muchos años con el 27, me siento más cómodo en esa focal. Estos días he vuelto a utilizar el 18-55 y me muevo mucho en torno a los 27 casi por inercia.

El nuevo 27 de Artisans me parece interesante pero he leído pocas reviews. Si el Af y la resolución cumplen, no sería una mala opción. Tampoco me importaría probar el 25 manual pues mi fotografía de calle y senderismo es tranquila, para Street/reportaje uso mucho el 50f2.

Un saludo a todos.
 
Buenas noches.

Hace unos días mi Fujinon 27(1ª versión) dejó de funcionar, así que tengo que buscarle un sustituto.

Mi prioridad es un objetivo pequeño, ligero y compacto para callejear y senderismo, pero como no dispongo de mucho presupuesto, había pensado en el Fujinon 35 XC. Cumple con lo que necesito y conozco la focal. ¿Qué os parece este objetivo? ¿Lo habéis probado?

Otra alternativa que barajo es comprar un objetivo manual de 23mm. Me parece interesante el TT Artisans 23 1.4 y me encanta la focal, pero me genera dudas su rendimiento óptico. ¿Alguien lo ha probado?

Gracias por vuestras opiniones un saludo.
Compañero ¿Valoraste el TTARtisans 27mm?
 
Lo he pensado, pero no he vista muchas reviews ni comentarios en el foro. Estaré pendiente a recabar más opiniones sobre él.
Ten en cuenta que existe la opción de probarlo, un mes, en Amazon. Creo que cuesta 189€, y puedes devolverlo si no te convence.

Tampoco se cómo va exactamente, pero como sea igual de bueno a partir de F4, como lo es el Fujinon 27mm R WR, tendrías un muy buen objetivo, y compacto.
 
Atrás
Arriba