Dudando si comprar una X100F

Tienda X100V y X100F

Quike

Principiante
Hola! Llevo un par de semanas algo loco dudando qué cámara comprarme. La X100F me tiene enamorado, todo lo que veo de ella me gusta, pero un 35mm se me queda un poco corto, ya que me gustan mucho los angulares y lo de ir con una “lentilla” no me hace gracia por dimensiones.

He mirado de todo, XT20, Lumix LX100, Canon G1X iii y Ricoh GR3. Pero ninguna me convence del todo (una por dimensiones, otra por sensor, otra por diafragma y la última, pues porque no es la x100f…).

¿Qué consejo me dais??

Gracias!
 
Que te compres la x100f
No sé cuánto de angular te gusta pero siempre tienes el WLC para montarle más angular y el TLC para el tele.
Siempre tendrás la espinita si compras otra cámara y al final caerá.
Si con el WLC te apañas de angular, adelante.


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El problema de tener una compacta de focal fija es que conviva con otras cámaras de óptica intercambiable. Eso hará que se quede en un cajón muchas más veces de las que piensas. Es lo que me ocurre a mi. Tengo una X100S y todavía no ha salido de casa, porque siempre acabo prefiriendo llevar la X-E2 y la X-T20, aunque sea con el fabuloso 27 mm. Mi intención es ponerla en venta y hacerme con una X-E3, por aquello de la compacidad y de la limpieza del sensor. Después, la elección de salir con una focal fija o un zoom ya será cosa mía, no de la cámara y sus limitaciones.
 
Que te compres la x100f
No sé cuánto de angular te gusta pero siempre tienes el WLC para montarle más angular y el TLC para el tele.
Siempre tendrás la espinita si compras otra cámara y al final caerá.
Si con el WLC te apañas de angular, adelante.


*
Jajajajaja! Ya lo veo venir, si... Aunque me lo quiero pensar bien. No quiero gastar ese dinero y sentir que no es la cámara que necesito.
 
yo tuve conviviendo una X100T y una X-T20 y al final la que se quedaba siempre en casa era la X-T20 :Laugh:

Pero lo que tienes que tener claro es que te tiene que gustar el 23mm f2 que lleva, yo con ese y el TCL-X100 abarcaba el 90% de fotos
 
Mi duda es si me va a ser suficiente con ese 23mm y lo de llevar conversores, no lo veo. Por eso ando pensando si la Lumix LX100 sería una buena opción. Qué opináis?
 
Pues todo depende del tipo de foto que te guste. Si vas a hacer naturaleza no es tu cámara, ni tampoco si te gustan los angulares extremos....
Para calle y las típicas fotos familiares y viajes es estupenda.
Pero eso sólo lo vas a poder saber tú.


*
 
Depende también mucho del tipo de foto que sueles hacer, si el tamaño de la cámara es importante para ese tipo de foto...
Cada uno te vamos a dar nuestra opinión según nuestra propia experiencia con lo que es mejor que especifiques más sobre tus necesidades concretas para poder ayudarte mejor.
No es lo mismo, por ejemplo tener una X100f con la óptica fija que una XE-3 que le puedas cambiar las ópticas cuando te apetezca, sean más teles o más angulares...
 
Razón tenéis ?. Soy nuevo en el foro y no controlo bien.

A ver, quiero una cámara para dejar de cargar con mi Canon 5D ii y el 24-70. Sobretodo a la hora de viajar, que acababa con la espalda destrozada. Y ua de paso, que sea algo que pueda llevar encima para dejar de hacer las fotos del día a día con el móvil.

Por eso quiero algo relativamente pequeño. Y como me gustan las ópticas algo más angulares, dudo entre la X100F y la LX100. Aunque lo que he visto de la fuji, me gusta muchiiiisimo más, no sé si se amolda a mis necesidades...
 
Yo tengo una X100T y una LX100, la Panasonic no te va a defraudar en nada, tiene un sensor extraordinario, unos archivos que te permitirán recuperar luces igual que la X100F, una velocidad de enfoque muy superior a la Fuji...para mí es la cámara perfecta salvo por una cosa, no me hace sentir lo que provoca en mí el uso de la X100 (T, en mi caso).

Si te has encaprichado de la X100F cómprala, no te arrepentiras porque te hará disfrutar mucho, ahora, versatilidad y calidad de sobra tiene la LX100, todo depende de tu nivel de fetichismo.

Saludos,

Por eso quiero algo relativamente pequeño. Y como me gustan las ópticas algo más angulares, dudo entre la X100F y la LX100. Aunque lo que he visto de la fuji, me gusta muchiiiisimo más, no sé si se amolda a mis necesidades...
 
Yo tengo FujiX100 y Lumix LX100.
La Lumix es más pequeña y ligera, con muy buen agarre. El zoom es motorizado y quizás un poco lento por ello, aunque me da la sensación de que es más rápido si se acciona desde el anillo del objetivo. Abarca un equivalente a 24-75mm contínuo o por escalones 24-28-35-50-75, pudiendo memorizar la última posición. El diafragma abarca desde f:1.7 a 2.8, con lo cual es muy luminoso. El 24 deforma un tanto los laterales, pero la cámara aplica((sugiere) un leve recorte, con lo que queda bastante decente. Con respecto al visor electrónico, me gusta muchísimo más el de Fuji. El visor óptico tiene su punto, aunque al final casi siempre acabo tirando en EVF.
La Fuji es preciosa, la Lumix se queda en "bonita".
 
Una cosa que puedes hacer si usas Lightroom, es entrar en Biblioteca y alli en filtros/metadatos poner distancia focal y te salen las fotos ordenadas de tu catálogo por focal. Así te podrá hacer una idea que distancia usas más haciendo fotos, y ver si te cuadra la fujiX100F con esos 23mm o eres más de una cámara con objetivos intercambiables por disparar más en angular.
 
yo también te puedo hablar bien de la LX100, aunque a día de hoy tendría que ser sí o sí la versión MK II, mejora bastante a la anterior

Eso sí la LX100 tiene dos puntos débiles, el visor y el zoom motorizado, que es lentísimo
 
Atrás
Arriba