Dudas entre x100s y X pro1

Tienda X100V y X100F

pandorga

Principiante
Estoy interesado en adquirir una de estas dos camaras (x-100s o X Pro1) pero no tengo muy claro por cual decantarme, asi me gustaria que aquellos poseedores de ellas me pudierais aconsejar. Un saludo y gracias.
 
Yo tengo las dos y ... no tienen nada que ver partiendo de la base que una tiene objetivos intercambiables y otra no. Depende del tipo de fotografía que quieras hacer. Sería bueno que nos ilustraras algo más para poder aconsejarte.
 
Si, perdon por no especificar un poco mas mis preferencias fotograficas. Fundamentalmente me gusta mucho el reportaje social, el paisaje y el retrato, no se en estos casos que camara de las dos me puede venir mejor. Actualmente tengo una Fuji S5 Pro que me ha dado muchas satisfacciones y que siendo fiel a esta marca me gustaria complementarla. Decir igualmente que tengo una optica Tokina 11-16 2,8 y un Sigma 70-200 2,8. Muchas gracias de nuevo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues con lo que has dicho me tiraria sin dudarlo a por la XPro1. Quizas con la X100s te limitarias en algunos apartados.
 
La pregunta es: necesitas ópticas intercambiables? Si es así xpro1, si te apañas con el 35 de la x100s que creo que es muy apto para lo que pretendes, pues la x100s.
Yo tengo las dos y la x100s desde navidades y estoy encantado con su versatilidad y potabilidad.
La Xpro1 la llevo cuando voy a "hacer fotos" la x100s la llevo siempre.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Si vas a complementar, la x100s. Si vas a sustituir, es otro cantar. La cosa es que al final, me parece que te llevarás siempre la x100s.

Saludos.
 
Pues por si te sirve de algo, actualmente me gusta salir con la S5 Pro montando un Sigma 50-150 f/2.8 y complementandola con la X20, asi que seguramente elegiría la X100s, ya que esa S5 Pro aún sigue haciendo cosas que otras sueñan. Aunque tambien es cierto que por gustos personales, hubiera preferido la X100s con un 35 mm en vez de con un 23 mm. Ya que si no llevo la X20, precisamente complemento el tele con un Nikon 35mm f/2.

Yo no me planteo sustituir la S5 Pro por la X-Pro1 por que los complementos y ópticas disponibles para mi cámara se ajustan mucho más a mis gustos, aficiones, y por supuesto, bolsillo.

Un saabludote y suerte con la elección.
 
davidmv dijo:
Si vas a complementar, la x100s. Si vas a sustituir, es otro cantar. La cosa es que al final, me parece que te llevarás siempre la x100s.

Saludos.

+1

Tengo un equipo Nikon con sus correspondientes objetivos y yo buscaba una cámara que fuera siempre conmigo y que tuviera buena calidad de imagen así que me hice con la X100. Para fotografía urbana es perfecta. Tienes su óptica de 35 mm así como un adaptador que puedes adquirir aparte que te transforma la lente en un 28 mm.

Yo estoy encantado con la X100 y es mas, estaría mas cerca de hacerme con por ejemplo una hipotética X200 que con una X-Pro 1.

Un saludo
 
Supongo que lo sabes sobradamente, pero aun manteniendo la fidelidad a la marca, nada tiene que ver la S5 de Fuji con la línea actual de productos de Fuji. Ya digo es una perogrullada, pero como mencionas el argumento de mantenerte fiel a la marca y de alguna manera "complementar" a esa S5, lo harás en cuanto a usos distintos, pero no en cuanto a sistema.
Vamos, que tus actuales ópticas no son compatibles (tan sólo vía adaptador) a una hipotética X-Pro1 si es que te decidieses por esta.
Digamos que es la marca la que ha sido "infiel" ;) a su anterior sistema. Diría yo que en todos los sentidos.
Perdón pero creo que tal vez y a tenor de tus palabras, no sabía si lo tenías o no claro.

Y en mi opinión, si has de llevar dos cámaras encima, sin duda la X100s, pues la X-Pro1 te obliga a adquirir ópticas para ella, y cargarías por tanto con dos sistemas, como digo, distintos. Y no creo que te refieras a eso.
 
Yo he cambiado la X100s por una X-pro1 y estoy encantado con el cambio. Aunque cualquiera de las dos va a hacer que la adores.

Saludos.
 
Bufff, comprate las dos se complementan a las mil maravillas, no dabria cual elegir, yo empece con la x100s y luego compre la xpro...ahora el uso que les doy es...70por cien la xpro y 30 por 100 la x100s

Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk
 
Comparto la opinión de Antonio, al final he acabado por comprarme una X100 para complementar a la Xpro1. Estaba entre comprar el 23mm fijo para la Xp1 o la X100 clásica (me gusta más que la s) y eso he hecho, por menos dinero además.

Saludos.
 
Atrás
Arriba