Sobre la calidad y "magia" del primer sensor X-Trans de la X-E1/X-Pro1

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder, y hablaba yo de buitres, me he ido a Wallapop a ver si encontraba una X-E1 y la ponen a precio de X-T2, entre 300 y 400€, TELA!!! Pero si se vendían a 150€ hace unos años...

Un saludo,

Joder, y hablaba yo de buitres, me he ido a Wallapop a ver si encontraba una X-E1 y la ponen a precio de X-T2, entre 300 y 400€, TELA!!! Pero si se vendían a 150€ hace unos años...

Un saludo,
Yo miré hace unos meses la x100 básica para probar el sensor bayer y no baja de 500 :Cry:

El hilo se os ha llenado de buitres...

Un saludo,
Qué va, hombre qué buitres ni qué leches, almas caritativas que se sacrifican y se deshacen de su anciana xe1 para satisfacer a los que las añoran...

Sí, efectivamente, la xe1 se vendái por menos de 200€.

La xe3 la compré con el 18-55 por 400€ (y la xe1 en su momento) y ahora pides más sólo por la cámara ..
Bueno, está bien, será momento de venderla...

Un saludo,
Tal cual. Yo también recuerdo haberlas visto por ciento y pico euros hace un par de años. Es increíble

En el tema de los colores, no se podría conseguir algo parecido a esos primeros sensores tocando el equilibrio de blanco y cambiando algunos parámetros mas, desde la propia cámara en los sensores más nuevos? X-Trans 4 o 5... Pregunta desde la total ignorancia de un principiante.

En el tema de los colores, no se podría conseguir algo parecido a esos primeros sensores tocando el equilibrio de blanco y cambiando algunos parámetros mas, desde la propia cámara en los sensores más nuevos? X-Trans 4 o 5... Pregunta desde la total ignorancia de un principiante.
Pues sí, el color es lo más "retocable" de todo, ya que los colores que vemos están generados por software y no existe eso del "el color captado por la cámara" sin un procesado intenso del raw no hay color.

En cualquier caso se podría generar una tabla LUT3D que reprodujera muy fielmente los colores generados por la xe1 (counto sensor/procesado, ya que el sensor no capta color tal cuál) y que los resultados fueran prácticamente indistinguibles.

Si además tenemos en cuenta que cada uno ve esos colores en monitores muy diferentes, que tienen una capacidad de reproducción de color muy inferior al captado por la cámara, muchos no calibrados... pues hablar de los colores captados por la cámara o de diferencias de color es complicado.

Atrás