Sobre la calidad y "magia" del primer sensor X-Trans de la X-E1/X-Pro1

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coincido plenamente con tu apreciación, Manuel. Cada vez que miro las fotos hechas con mi querida X-Pro1 alucino con los resultados.
Todas las fotos que has compartido son fantásticas, pero las tres que dejo abajo (y especialmente la primera de ellas), me parecen maravillosas.
Gracias Javier, son fotos, todas ellas, de las que me siento muy orgulloso.

Un saludo,

Coñi, pensaba en regalarle la xe1 a mi hija.... pero casi me váis a hacer pensar que mejor regalarle la xt5 :P

Última edición:
Anda, enséñanos esa X-E1 que ya está por casa ;)

Un saludo,
Amigo @asueto, eres un demonio :cool:
Resulta que estaba yo mosqueado por los resultados obtenidos el fin de semana pasado con una simple Nikon FA de carrete y un Kodak Gold, resultados que no puedo obtener en digital. Siempre me ha gustado el color y amplitud de rango de la película y por ende los sensores orgánicos (el CMOS de la Leica M9, XTrans original de la Fuji X-E1/X-T1, etc.)

Quiero obtener en digital cosas como estas de película:

Green in beach by Alonso Quijano, en Flickr

Patos dusk by Alonso Quijano, en Flickr

Porto singer by Alonso Quijano, en Flickr

Mysterious Porto man by Alonso Quijano, en Flickr

20241102(0) by Alonso Quijano, en Flickr

20241102(0a) by Alonso Quijano, en Flickr

Watered by Alonso Quijano, en Flickr

Apulia, Portugal by Alonso Quijano, en Flickr

Así que @asueto me ha recomendado coger una X-E1… y aquí estamos de nuevo. a ver si surge la magia...

IMG_5068.JPG

Última edición:
he hecho una prueba xpro1 vs xpro2, ambas con el fuji 35/1.4, con los mismos valores de exposición y con la receta que más uso en ambas, que es todo lo parecida que me permiten los distintos valores a configurar en cada cámara (que no son los mismos).
Sinceramente, no noto casi diferencia...
DSCF4349.JPG

DSCF5542.JPG

Yo creo, al menos lo noto en mis fotografías, que parte del encanto que tienen estas cámaras está en su "baja" resolución, a ISOS bajos tienen una definición y ruido que me gusta mucho, veo las imágenes como más orgánicas. Pero bueno, al final que cada uno decida si esto es un tema de pajillerismo o realidad, lo importante es hacer fotos, no la cámara con la que se hace. Aunque voy a comprar de nuevo una X-E1, me apetece.

Un saludo,

Resulta que estaba yo mosqueado por los resultados obtenidos el fin de semana pasado con una simple Nikon FA de carrete y un Kodak Gold, resultados que no puedo obtener en digital. Siempre me ha gustado el color y amplitud de rango de la película y por ende los sensores orgánicos (el CMOS de la Leica M9, XTrans original de la Fuji X-E1/X-T1, etc.)

Así que @asueto me ha recomendado coger una X-E1… y aquí estamos de nuevo. a ver si surge la magia...

Ver el adjunto 128650
Ya sabes que me conozco perfectamente todas esas fotografías y me encanta, que consigamos lo mismo con la X-E1, de nuevo con nosotros, vete a saber, pero mientras tanto nos vamos a divertir de lo lindo :)

Yo creo, al menos lo noto en mis fotografías, que parte del encanto que tienen estas cámaras está en su "baja" resolución, a ISOS bajos tienen una definición y ruido que me gusta mucho, veo las imágenes como más orgánicas. Pero bueno, al final que cada uno decida si esto es un tema de pajillerismo o realidad, lo importante es hacer fotos, no la cámara con la que se hace. Aunque voy a comprar de nuevo una X-E1, me apetece.

Un saludo,

Abre un hilo de ‘solo fotos con el X-Trans 1’ que me animo a participar

A mí me pasa lo mismo, tengo la xpro1 y la xt3 y la verdad es que de la xpro hasta el ruido que hace me parece más bonito, no me chirría tanto, aunque la cámara sí es bastante lenta, es para ir tranquilo y sabiendo lo que quieres fotografiar. La x100, no la tengo porque piden precios desorbitados de segunda mano, si no también me gustaría probarla. Lo que también tengo bastante ganas es de probar alguna fuji con sensor super CCD como la f200 ex, hay algunos subreddits con fotos de este tipo de cámaras y tremendas las fotos que sacan, creo que esos modelos ya llevaban Provia, Velvia y Astia.
La S3 Pro tiene sensor Super CCD y tiene simulacion Velvia. Tengo una que no uso, nuevica con caja y todo...

Un saludo,

No soy un entendido de todo esto ni mucho menos. Vamos, que apenas se de que va.
Pero mismo tamaño de sensor, con muchísimos menos de megapixeles, ya la cosa tiene que cambiar desde el inicio. Sumado a distintos procesadores.
Yo ya noto diferencia entre una XT1 y una XT20. Desde el vamos imposible configurarlas IGUALES por las distintas opciones. No gran diferencia, vamos, pero algo creo que hay.

Yo guardo buenos recuerdos de la xpro1, mi primera Fuji, no sólo por la calidad de las imágenes sino también porque tiene un tacto especial, al menos para mí. Tampoco veo tanta lentitud de disparo como apuntan algunos, normal. No se cómo era la xe1 pero a la 2 le he dado -y le sigo dando- mucha caña y nunca me ha defraudado. Lo único que lamento es que la xpro1 no tenga regulador de dioptrías en el visor, pues una lentilla que vendía fuji para subsanar el problema es imposible encontrarla en el mercado hoy. Bueno, seguid disfrutando de los viejos equipos, a mí me encanta sacarlos de paseo...

Adjuntos

• Jarugo110924xpro.jpg
    Jarugo110924xpro.jpg
    159,6 KB · Visitas: 42
Lo único que lamento es que la xpro1 no tenga regulador de dioptrías en el visor, pues una lentilla que vendía fuji para subsanar el problema es imposible encontrarla en el mercado hoy.
Yo hice una ñapa a partir de unas gafas de farmacia, cortando y adaptando al ocular. Funciona

Ver el adjunto 128650

Ojala consigas esas fotos con la X-E1, son fantasticas, un placer para los ojos.

Ver el adjunto 128650
Buenas fotos!
El procesador de la X-E1 y el de la X-T1 no es el mismo. El de la E1 es el primero (original) el de la T1 es el Xtrans II.
Yo también creo que tanto el Xtrans I como II tienen algo de "magia". Tuve la M1 y la T1 y E2 y cuando reviso las fotos tomadas con estas cámaras les veo una aparencia más orgánica, no tan digital, que con los posteriores sensores. Los objetivos más antiguos del sistema (35 1.4, 56 1.2, 60 2.4...) montados en estas cámaras también ayundan a darle esta aparencia a las imágenes.

Es un poco cuestión de fe o una cuestión muy subjetiva, pero siempre me ha gustado este comparativo entre los distintos sensores (en inglés):

También coincido con jmc73 en el tema de los primeros objetivos. Yo añadiría también los que llevaban el anillo de enfoque manual: 14mm, 16mm y 23mm 1,4. Los dos últimos los he probado bien y son fantásticos. Del 14mm también he leído cosas muy buenas...

Buenas fotos!
El procesador de la X-E1 y el de la X-T1 no es el mismo. El de la E1 es el primero (original) el de la T1 es el Xtrans II.
Yo también creo que tanto el Xtrans I como II tienen algo de "magia". Tuve la M1 y la T1 y E2 y cuando reviso las fotos tomadas con estas cámaras les veo una aparencia más orgánica, no tan digital, que con los posteriores sensores. Los objetivos más antiguos del sistema (35 1.4, 56 1.2, 60 2.4...) montados en estas cámaras también ayundan a darle esta aparencia a las imágenes.

Ya me has fastidiado @jmc73 ahora me voy a tener que buscar otra con el XTrans II :Cry:

Es un poco cuestión de fe o una cuestión muy subjetiva, pero siempre me ha gustado este comparativo entre los distintos sensores (en inglés):

También coincido con jmc73 en el tema de los primeros objetivos. Yo añadiría también los que llevaban el anillo de enfoque manual: 14mm, 16mm y 23mm 1,4. Los dos últimos los he probado bien y son fantásticos. Del 14mm también he leído cosas muy buenas...
Vaya con el articulo. A ver si tendré que vender la Xpro2 para volver a la xpro1??🤪;)

Atrás