Dudas tarjetas micro sd

JoséLuisPino

Principiante
Esta mañana he estado buscando tarjetas sd y he visto en una tienda muy pocas por lo que me he planteado pasarme a micro sd. ¿Alguno utilizáis en lugar de tarjetas sd micro sd con adaptador? ¿Os da algún tipo de problema o notáis alguna diferencia en la velocidad
 
Las micro SD suele ser más baratas que las SD normales, será por la demanda de los móviles.
Yo no las compro, aunque sean de la misma velocidad, por estas razones:
1. Con adaptador = más conexiones que pueden dar fallo.
2. Menos rígidas, peor encapsuladas por el adaptador.
3. Peor disipación del calor, puede empeorar el rendimiento en situaciones de uso intenso o de temperatura externa elevada.
Así lo valoro yo, seguro que hay más opiniones.
 
  • Like
Reactions: dan
creo , en mi opinión, que en lo ultimo que ahorraría en fotografía sería en la tarjeta de memoria, compra una buena sd que sea rápida escribiendo y leyendo datos, tendrás tarjeta para hacer vídeo, ráfagas etc...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Las micro SD suele ser más baratas que las SD normales, será por la demanda de los móviles.
Yo no las compro, aunque sean de la misma velocidad, por estas razones:
1. Con adaptador = más conexiones que pueden dar fallo.
2. Menos rígidas, peor encapsuladas por el adaptador.
3. Peor disipación del calor, puede empeorar el rendimiento en situaciones de uso intenso o de temperatura externa elevada.
Así lo valoro yo, seguro que hay más opiniones.
Totalmente de acuerdo... usar micro sd no es lo mas aconsejable por los desventajas descritas anteriormente... sin embargo, debo reconocer que yo la he usado en algunas ocasiones y no he tenido problemas, pero no hago video, ni disparo en rafaga que entiendo es donde mas pudieran fallar. Como ultima alternativa si por cualquier motivo te quedas sin SD puede ser, pero no confiaria en la micro para uso cotidiano.
 
Muchas gracias a todos. El problema y por lo que me surgió la duda es que el otro día fui a comprar una en una tienda y apenas había tres modelos y sin embargo de micro se tenían muchísimas
 
Los adaptadores de las Micro SD son auténticos cuellos de botella, aparte de que suelen fallar en el momento menos pensado. Yo también los utilizo a veces cuando las fotos no son de compromiso, pero cuando fotografío algo importante no me la juego….
 
Atrás
Arriba