Duración batería

Yo he optado por comprar algunas baterías más.
No me parece inversión en comparación al coste de la cámara y no tengo que andar con ñapas.
Aunque siempre uso grip, me molesta el icono rojo de que tengo una batería gastada, eso sí.

*
A mí no me parece una ñapa, depende del caso es la única solución, ej: una circumpolar o un timelapse, con tocar el trípode o interrumpir la sesión ya has perdido el trabajo.
Yo tengo una pinza al rig y me vale para trípode o para trabajar sin interrupciones, y esa powerbank me vale para otras cámaras o equipos.
 
Bien, bien.
Me habéis convencido.
Yo no hago timelapse y no había caído en esa necesidad.
Creo que no usaría nunca esa opción pero está bien saber que puede ser una solución en algún caso.

*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si haces fotografia reposada, con tripode, poner una powerbank pequeña sujeta con un belcro a una pata del tripode por ejem. o en la bolsa de los filtros colgada del tripode, y conectada a la camara, me parece una muy buena solucion. En la mochila mientras te desplazas ya no lo digo porque tambien es perfecto.
Desde luego hay que lidiar con el gran defecto de esta camara que es la bateria y si se puede dar una solucion facil como esta, a lo mejor la miras como otros ojos, como me esta pasando a mi. :p
 
CONFIRMADO:

Con la X-T2 si permite usar la PowerBank y NO CONSUME BATERÍA, he probado ésta mañana con el 78% y da lo mismo lo que hiciera, no bajaba de ese porcentaje.

Además, permite la carga estando en "Reposo", no es necesario apagar. Es genial para largas exposiciones de muchos minutos, eventos sociales que se tragan las baterías cómo si no hubiese un mañana. Como dice Tevi, si además es de las grandes y pesadas (La mía pesa medio kilo) se puede poner en el gancho del trípode, además ayuda a estabilizarlo, se pone con un cable relativamente largo y te olvidas de las baterías.

Mi PowerBank, ya que parece que no todas son compatibles, es una COOLREALL 20.000mAh, aunque me parece que ya no está en stock, de todos modos se supone que con cualquier "Power Delivery " debería de ser compatible.

Era una de las cosas que más me gustaba de la Lumix, aunque tenía sólo una batería y ésta de corta duración, sabiendo que teniendo la PowerBank (Siempre la llevo encima) se que no me dejaría tirado.

Imaginar, 20.000mAh son unas 16 cargas, es el equivalente a 16 baterías x 53€ = ¡848€! que es lo que costaría comprar todas esas baterías, el cargador externo cuesta unos 30€, sin duda, es un modo MUY ECONÓMICO de tener "Batería infinita", ¿Quien necesita más de 16 baterías en un evento? Incluso estando en un lugar sin posibilidad de cargarlas, da para varios días de autonomía, para mi no es una solución, pero si una gran alternativa.
 
Es cuestion de buscar un PB pequeño de unos 10000 mAh y vas que chutas, cuanto mas pequeño y ligero mejor. Yo tengo este, que es pequeñito y es una cocada, pero me temo que no es Power Delibery :rolleyes: Amazon CAPTCHA
Por lo que he visto, el USB Power Delivery es un protocolo de carga que permite que los cables y conectores USB-C entreguen mayores niveles de potencia a sus dispositivos. Proporciona carga más rápida, más potencia para dispositivos más grandes, menos tiempo de carga y carga simultánea entre dispositivos.
 
Lo que os comentaba antes, en la X-T30 se carga si está apagada y se descarga mucho más despacio si está en uso, pero ojo,no todas valen



 
Que curioso, nunca habria planteado poner ahi la powerbank, imagino que usando uno mas pequeño o delgado ni se apreciara.
Puedes poner enlace de donde compraste la pinza?
Gracias
 
CONFIRMADO:

Con la X-T2 si permite usar la PowerBank y NO CONSUME BATERÍA, he probado ésta mañana con el 78% y da lo mismo lo que hiciera, no bajaba de ese porcentaje.

Además, permite la carga estando en "Reposo", no es necesario apagar. Es genial para largas exposiciones de muchos minutos, eventos sociales que se tragan las baterías cómo si no hubiese un mañana. Como dice Tevi, si además es de las grandes y pesadas (La mía pesa medio kilo) se puede poner en el gancho del trípode, además ayuda a estabilizarlo, se pone con un cable relativamente largo y te olvidas de las baterías.

Mi PowerBank, ya que parece que no todas son compatibles, es una COOLREALL 20.000mAh, aunque me parece que ya no está en stock, de todos modos se supone que con cualquier "Power Delivery " debería de ser compatible.

Era una de las cosas que más me gustaba de la Lumix, aunque tenía sólo una batería y ésta de corta duración, sabiendo que teniendo la PowerBank (Siempre la llevo encima) se que no me dejaría tirado.

Imaginar, 20.000mAh son unas 16 cargas, es el equivalente a 16 baterías x 53€ = ¡848€! que es lo que costaría comprar todas esas baterías, el cargador externo cuesta unos 30€, sin duda, es un modo MUY ECONÓMICO de tener "Batería infinita", ¿Quien necesita más de 16 baterías en un evento? Incluso estando en un lugar sin posibilidad de cargarlas, da para varios días de autonomía, para mi no es una solución, pero si una gran alternativa.
Muy buena idea, nunca se me pasó por la cabeza esta opción, también he de decir que por las fotos que hago una batería me dura 6 meses, je,je.
tengo una de 10.000 y otra de 20.000 probaré si va bien.
Saludos
 
Compañeros Fujistas.

Llevo dos días haciendo pruebas con la PB y he de RECTIFICAR algo, que "No consume nada", al menos en mi caso no es así, SI CONSUME, pero es muchiiiiiisimo menos que con la batería interna, se podría decir que (Son ejemplos):

Con batería integrada, 30 minutos un 10%.
Con batería externa (PB), 30 minutos un 2%

Así que su utilidad sigue siendo la misma, porque en el momento que se apaga o queda en suspensión (Se puede configurar incluso a 30 segundos, se así entra mas rápido en suspensión) recupera rápido la autonomía perdida, incluso en una boda, que diría, es el trabajo de más batalla, no perdería mucho, ya que dudo que se esté unas 8-10 horas haciendo fotos sin parar, así que en esas "pequeñas pausas", se vuelve a cargar y si llega la situación de que se queda sin batería porque la cámara ha sido una metralleta, pues con otra batería, dudo que se necesite más. Eso si, una PW de poca capacidad si se puede quedar corta, recomiendo una de 10.000mAh mínimo, equivale a unas 8 baterías y si es de 20.000mAh ya es perfecto, aunque pese medio kilo, si se lleva en una riñonera (De esas ochenteras 😁 ) ni te enteras que la llevas. Yo llevo un cable de metro y medio y no hay problema con que el cable tire y cosas así...y bueno, ya sabemos que una cámara puede añadir accesorios que van por cable, así que no es muy distinto, con la ventaja de la "BATERÍA INFINITA", que además, permite activar el modo BOOST para un rendimiento óptimo sin casi consumo.
 
Si haces fotografia reposada, con tripode, poner una powerbank pequeña sujeta con un belcro a una pata del tripode por ejem. o en la bolsa de los filtros colgada del tripode, y conectada a la camara, me parece una muy buena solucion. En la mochila mientras te desplazas ya no lo digo porque tambien es perfecto.
Desde luego hay que lidiar con el gran defecto de esta camara que es la bateria y si se puede dar una solucion facil como esta, a lo mejor la miras como otros ojos, como me esta pasando a mi. :p
Yo hago fotografía reposada, pero por eso nunca he tenido problema ninguno de baterías :p
 
Pues yo estoy precisamente editando una sesión de fotografía de perros realizada en algo menos de tres horas. Número de baterías usadas 2 fuji. La primera con unas 1200 fotos. Con una X-H1 + 56mm f1.2 con modo refuerzo en 1/3 de la sesión. Estabilizador solo disparo y con un tigger para flash de estudio. La LDC siempre activa. Pequeños intervalos de cámara en standby, ya que la tengo programada en 2 min. Es cierto que en otro tipo de uso que le doy, la batería parece que no dura mucho. Siempre voy cargado con unas cuantas. No me he puesto a medirlo. Pero creo que es incorrecto decir que dura solo 150 disparos. Habrá que ver la configuración y cuánto tiempo está encendida para la toma de esos 150. Se me pasaba comentar que en modo ráfaga, que quizás sea lo más importante para poder hacer tantas fotos con una sola batería
 
Última edición:
Si uno se pega todo el día jugando con la pantalla, mirando opciones y toqueteándola en vez de hacer fotos, es normal que dure 150 disparos....yo en bodas le estoy sacando entre 500-600 fotos por batería. Unas 1500 fotos con el grip y tres baterías originales.
 
Ezemon.
Si uno se pega todo el día jugando con la pantalla, mirando opciones y toqueteándola en vez de hacer fotos, es normal que dure 150 disparos....yo en bodas le estoy sacando entre 500-600 fotos por batería. Unas 1500 fotos con el grip y tres baterías originales.
¿Vas con dos X-H1 a los eventos?
 
Atrás
Arriba