El camaleón de Calblanque. Explicación.

Este miércoles volví a hacerle una visita a estos simpáticos reptiles, esta vez repetí la técnica del doble enfoque y diafragma en una sola expo, aproveché que había luna para sacar algo de paisaje que ambientase la foto y de ese modo introducir a esta hembra de camaleón en su hábitat.

Espero que os guste.

Fujifilm X-Pro2 con Samyang 12mm f2.

El camaleón de Calblanque. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
No había visto el hilo con el fotón hasta ahora.
Enhorabuena, Fran.
Me surge una duda con una presunción de respuesta pero prefiero que me corrijas si no es así.
Por el miedo a que el camaleón. Se moviese, se podría haber planteado hacerla primero con la exposición larga al principio y en el último 1,5s la expo al camaleón. Así anularíamos la posible trepidación por el movimiento del animal. Como usar el Flash en "rear".
Supongo que el problema se presenta al cambiar el diafragma puedes mover la cámara y al pasar de f2 al f 11 puedes provocar el desastare. No?

Como disfrutaríamos unos cuantos si nos escapásemos a hacer sesiones nocturnas contigo. Jjjj

Gracias por compartir.
 
No había visto el hilo con el fotón hasta ahora.
Enhorabuena, Fran.
Me surge una duda con una presunción de respuesta pero prefiero que me corrijas si no es así.
Por el miedo a que el camaleón. Se moviese, se podría haber planteado hacerla primero con la exposición larga al principio y en el último 1,5s la expo al camaleón. Así anularíamos la posible trepidación por el movimiento del animal. Como usar el Flash en "rear".
Supongo que el problema se presenta al cambiar el diafragma puedes mover la cámara y al pasar de f2 al f 11 puedes provocar el desastare. No?

Como disfrutaríamos unos cuantos si nos escapásemos a hacer sesiones nocturnas contigo. Jjjj

Gracias por compartir.

Lo expongo al principio precisamente por que aprovecho el momento en que expira el aire para que no salga trepidado, si lo dejase para el final no podría controlar ese detalle, no hay ninguna trepidación en el cambio de diafragma porque enfoco a infinito antes de abrir el diafragma, así no entra apenas luz al sensor y queda perfecto. Si utilizase flash no me tendría que preocupar del movimiento del camaleón, pero solo tengo uno y necesitaría dos para conseguir la luz que quiero, aunque eso lo voy a solucionar más temprano que tarde, voy a pillarme cinco flashes de Godox con el controlador remoto para sustituir mi sistema de iluminación continua.
 
Atrás
Arriba