El camaleón y la Vía Láctea.

Realizada con una sola exposición, cambiando el enfoque y el diafragma durante la misma.

Dos segundos a f11 para iluminar el camaleón y treinta segundos a f2 para la vía láctea, un total de 42 segundos sumando los que tardé en apagar los focos y cambiar diafragma y enfoque.

Fujifilm X-Pro2 con Samyang 12mm f2

El camaleón y la Vía Láctea. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Pues que quiere que te diga compañero, fenomenal,por el trabajo que lleva hacer ese tipo de foto que no es tan fácil como se describe. Gran trabajo y gran fotografía.
 
Pues que quiere que te diga compañero, fenomenal,por el trabajo que lleva hacer ese tipo de foto que no es tan fácil como se describe. Gran trabajo y gran fotografía.

Muchas gracias Javi, es una técnica que puse en práctica el año pasado, pero la dejé abandonada y el martes me encontré con una buena situación para realizarla.
 
Vaya mérito que tienes, a tu lado todos somos unos eyaculadores precoces, hablo por mi, no tengo tu paciencia y por supuesto tu técnica. Felicidades campeón.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Realmente increíble, tanto por la toma como por el trabajo que lleva. Para quitarse el sombrero.
 
estupenda, solo un comentario, iluminar con luz mas cálida el camaleón, ¿hubiera sido buena idea?
 
Vaya mérito que tienes, a tu lado todos somos unos eyaculadores precoces, hablo por mi, no tengo tu paciencia y por supuesto tu técnica. Felicidades campeón.

No es para tanto Lucca, con paciencia y dedicación puedes hacer lo que quieras. Muchas gracias.

Realmente increíble, tanto por la toma como por el trabajo que lleva. Para quitarse el sombrero.

Muchas gracias Mapufre.

sin palabras, que humor, menos mal que el camaleon colabora...:)

Se portó muy bien el chaval, lo puse por la tarde en el palo y allí se quedó a dormir cuando se hizo de noche. Muchas gracias Mecrala.

estupenda, solo un comentario, iluminar con luz mas cálida el camaleón, ¿hubiera sido buena idea?

Mi intención es que el camaleón luzca con sus colores naturales cerouno, la prefiero así, cuidé mucho la temperatura de color de la luz para que el cielo no perdiese su color y el camaleón tampoco.
 
Yo mientras dura la larga exposición hasta mando callar a todo el mundo. Ni respirar, apenas. Y tú en 40 segundos, cambias de apertura, de iluminación y hasta de foco. Nivel master.
 
Yo mientras dura la larga exposición hasta mando callar a todo el mundo. Ni respirar, apenas. Y tú en 40 segundos, cambias de apertura, de iluminación y hasta de foco. Nivel master.

La verdad es que es algo lioso, pero si lo haces en el orden correcto no hay ninguna trepidación, lo primero es hacer el primer plano y al tener el diafragma cerrado el resto de la escena no se expone, después cambias el enfoque a las estrellas y por último abres el diafragma para que pueda entrar la luz sin que el posible movimiento durante el resto de pasos no afecte a la fotografía.

Buena toma. Me pregunto, ¿el resultado hubiera sido el mismo con una doble exposición?

Una doble exposición es un montaje hecho en cámara, esto va mucho más allá ya que lo que estás haciendo es una fotografía con todas las de la ley y ahí es donde está el mérito y la satisfacción personal cuando ves que lo has conseguido.
 
Es estupenda, jamás he intentado hacer algo así, supongo que una cosa es la explicación y otra hacerlo bien.... Enhorabuena!
 
Buena toma, yo lo máximo que he hecho en una larga exposición en iluminar con un flash a una persona, para luego quitarla de en medio y conseguir estelas de luces con la imagen de la persona congelada, ahora que recuerdo me moló el resultado en su momento, a ver si repito y me vuelve a salir.

Me gusta el resultado que has obtenido, esta muy chula la imagen.

Muy Buen trabajo.
 
Fran eres la ostia...ya te lo he dicho alguna vez...no soy de bichos o floripondios pero eres un fotógrafo como la copa,de un pino.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El camaleón ni se movió jajaja,, Muy buena!! Lo que no me mola son los rastrojos de la izquierda desentonan con el verde del camaleón y lo zona verde de la derecha. Vamos que camaleonico total no estaba o_O
 
Es estupenda, jamás he intentado hacer algo así, supongo que una cosa es la explicación y otra hacerlo bien.... Enhorabuena!

Gracias compañero, lo de hacerlo bien es cuestión de paciencia y empeño.

Buena toma, yo lo máximo que he hecho en una larga exposición en iluminar con un flash a una persona, para luego quitarla de en medio y conseguir estelas de luces con la imagen de la persona congelada, ahora que recuerdo me moló el resultado en su momento, a ver si repito y me vuelve a salir.

Me gusta el resultado que has obtenido, esta muy chula la imagen.

Muy Buen trabajo.

Pues sal y prueba otra vez.
Muchas gracias Kape.

Fran eres la ostia...ya te lo he dicho alguna vez...no soy de bichos o floripondios pero eres un fotógrafo como la copa,de un pino.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Muchas gracias Antonio, un abrazo.

El camaleón ni se movió jajaja,, Muy buena!! Lo que no me mola son los rastrojos de la izquierda desentonan con el verde del camaleón y lo zona verde de la derecha. Vamos que camaleonico total no estaba o_O

Joder macho, es que no te fijas bien, patas, cola y cabeza son verdes y el resto color rastrojo :D:D:D
 
Joder hacía mucho que no pasaba, me encanta el universo que retratas a la noche, ya se que no hace falta que te lo diga, pero eres un P crak!!!!! esta, la de la araña estelar y todo lo que posteas es un puro control de lo que quieres hacer. teniendo tiempo tesón y muuuucha sensibilidad.

Supongo que por eso prefieres trabajar a la noche y poner tu la luz, vamos como si trabajaras en un plató, así tienes control absoluto sobre lo que haces, ahí se ve tu arte.

Una gozada,tener foreros como tu y otros para que nos deleiteis con estas fotos y vuestro arte.

Un saludo
 
Poco más que añadir. Me sumo a las alabanzas y te doy las gracias por explicar la "técnica" de la foto.
 
Sin palabras me dejas! Todo eso haces en ese tiempo.. enhorabuena.. se nota que disfrutas muchísimo con esto...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba