el hombre de los globos

caminado por la plaza de armas de Oaxaca, vi a este chico vendiendo globos y disparé desde nivel de panza/cintura a hiperfocal calculando a ojo la distancia de enfoque y obvio quedó caída hacia la izquierda, por lo que le apliqué un recorte en formato cuadrado para intentar salvar la toma... a ver que les parece. Saludos


globero_oaxaca por acielsanchezflores, en Flickr

Fuji X-E1, Takumar SMC 50mm f1.4, ISO 800, f5.6 @1/250, AE
 
Me gusta cómo has resuelto la fotografía. Los globos se convierten en un marco muy interesante para el personaje, al que has pillado en un gesto reflexivo con mucha fuerza. Tendría curiosidad por ver esta misma foto en color.
 
Hay algo que no me cuadra. Dices que has disparado a hiperfocal. Pero la hiperfocal de un 50mm a f:5.6 está a 22m, según esta página http://www.dofmaster.com/dofjs.html.

Enfocando a unos dos metros, como calculo que está hecha tu foto, la profundidad de campo es entre 1,84m y 2.19. Que es como lo vemos en tu foto, el chico enfocado y el resto desenfocado.
 
miguelde dijo:
Hay algo que no me cuadra. Dices que has disparado a hiperfocal. Pero la hiperfocal de un 50mm a f:5.6 está a 22m, según esta página http://www.dofmaster.com/dofjs.html.

Enfocando a unos dos metros, como calculo que está hecha tu foto, la profundidad de campo es entre 1,84m y 2.19. Que es como lo vemos en tu foto, el chico enfocado y el resto desenfocado.

Efectivamente miguelde he utilizado un término incorrecto :-[, gracias por tu comentario. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
acielsanchez dijo:
miguelde dijo:
Hay algo que no me cuadra. Dices que has disparado a hiperfocal. Pero la hiperfocal de un 50mm a f:5.6 está a 22m, según esta página http://www.dofmaster.com/dofjs.html.

Enfocando a unos dos metros, como calculo que está hecha tu foto, la profundidad de campo es entre 1,84m y 2.19. Que es como lo vemos en tu foto, el chico enfocado y el resto desenfocado.

Efectivamente miguelde he utilizado un término incorrecto :-[, gracias por tu comentario. Saludos

Unos de los méritos técnicos de la foto es haber conseguido este enfoque disparando desde la cintura.

Bien el encuadre, como comenta JonDiez; a mi también me gustaría verla en color. Precisamente el paso a blanco y negro, con grano y halos por encima de la gorra y de la camiseta es lo que menos me gusta de la foto. Y la foto me gusta.
 
JonDiez dijo:
Me gusta cómo has resuelto la fotografía. Los globos se convierten en un marco muy interesante para el personaje, al que has pillado en un gesto reflexivo con mucha fuerza. Tendría curiosidad por ver esta misma foto en color.

Hola JonDiez gracias por pasar y por tus comentarios. Aquí está una versión en color, aunque siento que el colorido de los globos opaca la presencia del chico... no se, qué opinan?


globero_2 por acielsanchezflores, en Flickr
 
Me parece que has subido la luminosidad de amarillos y rojos en la foto en blanco y negro, lo que ha compensado la subexposición de la foto en color. Por esa razón me quedo con la primera versión, en color veo el primer plano con una iluminación con pocos contrastes, lo que limita su atractivo.
 
Me gusta mucho la foto pero creo que en este caso el colorido de los globos hace que nos fijemos más de ellos que en el chico además de perderse ese efecto marco que tienen y que ayudan a centrar la atención sobre él. Para mi "no hay color" ;). Un saludo.
 
Buen retrato a pie de calle, me gusta el encuadre que ahoga al comerciante entre todos sus globos, la pose conseguida de espera paciente refleja una realidad de la venta ambulante.

Saludos.
 
Pues coincidiendo con la mayoría, me gustan el encuadre y la expresión y me quedo con la versión en B&N.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba