El mercado fotográfico: ¿Hemos tocado fondo?

Posiblemente no "te adaptes" por la siguiente relación mental, que por cierto es una falacia y luego explico por qué:

La gente hace millones de fotos con sus móviles, más que nunca -> pero el 99% de ellas son mierda pura, tú las mejoras muy fácilmente con tu cámara "de verdad" -> no piensas contemplar el móvil como herramienta fotográfica porque no sirve para hacer buenas fotos.

Lo anterior es una asociación falaz porque a ti lo que debe importarte no es la calidad fotográfica que el grueso del universo logre con un móvil, sino la que podrías conseguir tú si usaras uno como cámara. Piénsalo de esta manera: si todo el mundo que fotografía con un móvil lograse imágenes de la calidad de los mejores, o leyeras a tus referentes fotográficos contar que han incluido el móvil como una más de sus cámaras, mirarías el smartphone como cámara con el mismo recelo que ahora?

Salu2!
Podría ser el caso pero no viene de ahí mi falta de adaptación, es más simple, tiene que ver con el hábito.

Hay fotos que quieres hacer y otras que necesitas hacer. En las que necesito, es decir, son útiles para un momento dado, tengo el automatismo de echar mano del móvil, como dice @marioman una especie de bloc de notas. En las que quiero hacer ni se me pasa por la cabeza, no porque considere que el móvil no sirve, sino porque carezco de una respuesta automática a ese estímulo. Alguna vez me he encontrado en una situación en la que había una imagen potencialmente interesante sin llevar la cámara encima y más tarde he pensado, qué idiota, si tenía el móvil...

Con el vídeo me pasa lo contrario, es un campo en el que no estoy interesado así que mi automatismo es el contrario, jamás he hecho un vídeo con la cámara.

Tengo un móvil nuevo desde abril ya que me robaron el anterior durante un viaje. Es un Realme que leí que tenía una buena cámara, tanto que hice unas pruebas. Los jpg me parecen horriblemente sobreprocesados, llegan hasta la burrada de 100Mpx, sin embargo los RAW de 12Mpx están muy decentes, diría que casi o más o menos al nivel de mi primera Canon EOS 10D con la que disparé miles de veces. Me sorprendió y me dije que serviría también para esas fotos que apetece hacer. Medio año después todavía no hecho ninguna... 😂

Es cierto que los hábitos se pueden educar pero por lo que sea no me he puesto a ello, será que es un problema insignificante en mi vida.
 
Bueno, y ademas esta Mark Zuckerberg que dice que los moviles seran sustituidos por sus gafas ciberneticas... yo creo que el movil no sera sustituido en muchos años, porque es muy util para muchisimas cosas tal y como es ahora. En definitiva, los cacharros del futuro nadie sabe cuales triunfaran.
Ese Mark Zuckerberg es de los que necesita hacernos ver lo blanco negro para hacer caja.
Esas gafas es como cuando les dio por el cine 3D, a lo que siguió la televisión 3D. Ya se veía que era una chorrada monumental y el tiempo lo ha demostrado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ese Mark Zuckerberg es de los que necesita hacernos ver lo blanco negro para hacer caja.
Esas gafas es como cuando les dio por el cine 3D, a lo que siguió la televisión 3D. Ya se veía que era una chorrada monumental y el tiempo lo ha demostrado.
Ojo que he podido probar una de esas gafas con sus guantes también e impresiona lo que hacen, no tiene nada que ver con el 3D al que haces referencia.
Pero todo el conjunto es un armatoste de cuidado. Y mientras sea así no va a sustiuir nada.
 
Ojo que he podido probar una de esas gafas con sus guantes también e impresiona lo que hacen, no tiene nada que ver con el 3D al que haces referencia.
Pero todo el conjunto es un armatoste de cuidado. Y mientras sea así no va a sustiuir nada.
No dudo de que sea una experiencia impactante. Esas experiencias son ya muy antiguas, todos nos hemos puesto alguna vez unas gafas que nos han dado la increíble sensación de estar sumergidos en una escena.
Pero siempre serán experiencias puntuales, el 3D nunca será la manera de relacionarse con el cine, más ahora que todo el mundo lo ve por la tele.
Esas gafas creo que son de realidad aumentada, pero tampoco veo a nadie relacionarse con su entorno a través de ellas.
Todo está muy bien si lo reducimos al ámbito del ocio o de alguna utilidad específica. Tengo realidad aumentada en Photopills que me sirve para predecir entre otras cosas dónde estará el sol a una hora determinada, está genial. El problema es cuando te quieren hacer creer subliminalmente que vas a relacionarte con el mundo de otra manera.
No me veo a medio camino entre humano y androide 😂
 
Comentáis q han sacado la M5 con su capacidad Vloggin (o como se escriba) entiendo q es para uso en Youtube. Cada vez más creadores de contenido están abandonando esta plataforma x la forma d trabajo del algoritmo, además las nuevas generaciones le aburren los vídeos d más d 2 minutos 🤦‍♀️ de ahí el éxito de tick tock. Con lo q estas cámaras a mi parecer llegan tarde. Muchos chavales usan el móvil x la sencillez d uso y el engorro d ir con un gimball y una cámara grabando x la calle.
El móvil irá evolucinando y si bien no tendrá un 140-600 ofrecerá opciones como la IA en fotográfia, q costará implementar en una cámara mirroless.
Como dije anteriormente la cámara, las nuestras, quedarán para el uso profesional o amateur con ínfulas. Xq evidentemente es muy complicado q con un sensor d un móvil se pueda hacer un retrato del tamaño q hizo Estela de Castro a los Reyes, x poner un ejemplo, o como decía antes ir una fotografía documental d un león cazando a una gazela a 500 m. Será algo testimonial.
 
Comentáis q han sacado la M5 con su capacidad Vloggin (o como se escriba) entiendo q es para uso en Youtube. Cada vez más creadores de contenido están abandonando esta plataforma x la forma d trabajo del algoritmo, además las nuevas generaciones le aburren los vídeos d más d 2 minutos 🤦‍♀️ de ahí el éxito de tick tock. Con lo q estas cámaras a mi parecer llegan tarde. Muchos chavales usan el móvil x la sencillez d uso y el engorro d ir con un gimball y una cámara grabando x la calle.
El móvil irá evolucinando y si bien no tendrá un 140-600 ofrecerá opciones como la IA en fotográfia, q costará implementar en una cámara mirroless.
Como dije anteriormente la cámara, las nuestras, quedarán para el uso profesional o amateur con ínfulas. Xq evidentemente es muy complicado q con un sensor d un móvil se pueda hacer un retrato del tamaño q hizo Estela de Castro a los Reyes, x poner un ejemplo, o como decía antes ir una fotografía documental d un león cazando a una gazela a 500 m. Será algo testimonial.
No lo he mirado, pero dudo que solo sea para Youtube.
 
Igual ahora la supera Tik Tok, no se
A eso me refería, pero tick tock son vídeos muy cortos, no se busca la calidad d Youtube q hay vídeos en 4K. Con un móvil la gente joven llega a donde tienen q llegar. Recordar q la mayoría ya pasamos los 40 años. No somos los mayores consumidores de redes sociales.
 
A eso me refería, pero tick tock son vídeos muy cortos, no se busca la calidad d Youtube q hay vídeos en 4K. Con un móvil la gente joven llega a donde tienen q llegar. Recordar q la mayoría ya pasamos los 40 años. No somos los mayores consumidores de redes sociales.
Ni que lo diga, yo solo consumo Fujistas y otra de tipo laboral muy especifica de mi profesion.
 
Atrás
Arriba