El nuevo sistema de formato medio de Fujifilm se presentará el 19 de septiembre

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
El nuevo sistema de formato medio de Fujifilm será presentado al mundo el próximo 19 de septiembre en la feria Photokina. Rumores previos barajaban ya esta fecha y una convocatoria a la prensa por parte de Fujifilm confirma las especulaciones.

gf670.jpg

La cámara de formato medio Fujifilm GF670 por P.H.– Jack


¿Qué sabemos por ahora del nuevo sistema de formato medio de Fuji? Aquí va una lista de características filtradas, la mayoría procedentes de Fujirumors:

  • Sensor de 50 megapixeles que no será X-Trans.
  • Diseño con forma de réflex, con el visor en el centro al igual que la Fuji X-T2.
  • Más asequible que la primera cámara sin espejo de formato medio, la Hasselblad X1D.
  • Lanzamiento a lo largo de 2017.
  • Tres objetivos acompañarán a la cámara de Fuji (distancias focales equivalentes a formato completo):

Continúar leyendo...
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
A ver si algún compañero se anima a comprarla, y los que nos quedamos con las ganas de tener una al menos la disfrutamos a distancia.

Ojalá les salga bien el experimento, y el siguiente sea con formato completo.
 
Ya sabéis donde se fueron los diseños del esperado y desaparecido 120 macro :Ninja:

Espero que sea cara, muy cara. Ahora que he empezado mi andadura con Fuji no quiero arrepentirme de lo pagado por mi cámara!
A saber lo que serán capaces de hacer con un sensor de formato medio visto como se manejan con un APSC, puede ser escandaloso! (Y ya no hará falta que mientan con el ISO!)
 
Última edición:
Es otro concepto, complementario para quien lo necesite, pero que no sustituye ni solapa al sistema X...
 
Quien tengo de sobra 6000 u 8000 leureles para hacerse con un equipo " inicial" ( cuerpo+ uno o dos objetivos como mucho) ya sabe donde gastarlo :Laugh::Laugh::p

Nota:

Jon, para post como este necesito que introduzcas en los emojis los billetes voladores de whatsapp :D:D
 
Quien tengo de sobra 6000 u 8000 leureles para hacerse con un equipo " inicial" ( cuerpo+ uno o dos objetivos como mucho) ya sabe donde gastarlo :Laugh::Laugh::p

Nota:

Jon, para post como este necesito que introduzcas en los emojis los billetes voladores de whatsapp :D:D

Yo apuesto a que por 8.000 pavos puede que te vendan el cuerpo y te dejen tocar un objetivo.
 
Aunque el cuerpo cueste 1.000 €, tened en cuenta que es otro rollo totalmente diferente al formato APS-C. Cámara más grande y objetivos más grandes. Ninguna discreción a la hora de sacar la cámara a pasear. Vamos, que lo veo muy dirigido a un ámbito profesional muy concreto que es el que actualmente trabaja con Hassel. Y lo digo yo que me he ido por ahí a hacer fotos con una cámara de placas 9x12, pero que reconozco que excentricidades aparte, no era lo más cómodo de manejar (aunque si muy divertido, sobre todo ver las caras de la gente mirándote). :Biggrin::Rolleyes:
 
Aunque el cuerpo cueste 1.000 €, tened en cuenta que es otro rollo totalmente diferente al formato APS-C. Cámara más grande y objetivos más grandes. Ninguna discreción a la hora de sacar la cámara a pasear. Vamos, que lo veo muy dirigido a un ámbito profesional muy concreto que es el que actualmente trabaja con Hassel. Y lo digo yo que me he ido por ahí a hacer fotos con una cámara de placas 9x12, pero que reconozco que excentricidades aparte, no era lo más cómodo de manejar (aunque si muy divertido, sobre todo ver las caras de la gente mirándote). :Biggrin::Rolleyes:

Pues viendo la última Hasselblad de formato medio mirrorless, cuyos objetivos fabrica Fuji, no lo olvidemos, realmente tiene un tamaño similar a una réflex FF. Siempre habrán opciones mejores para según qué tipo de fotografía pero es perfectamente válida para sacarla a pasear. Y Fuji irá a por ese mismo concepto, eso está claro.

Yo creo que si les sale bien la jugada pueden petarlo y muchísimo.
Lo que deberían hacer es hacerla asequible al público que ahora paga 4000 euros por una cámara réflex. Y viendo este movimiento entiendo perfectamente que las cámaras X sean APSC. Cada una a lo suyo. Quieres gran calidad y portabilidad? El sistema FX. Quieres calidad abrumadora muy portable? Camara de formato medio.

Ahora, si la hacen más cara que la pentax entonces dejémoslo correr...

A mí me da la sensación que si Fuji no lo consigue lo hará más adelante Sony, y a ellos sí que les saldrá bien la jugada.
 
Aquí la cámara Hasselblad mirrorless

X1D - Hasselblad

Estoy seguro que el concepto de Fuji será muy muy parecido. Peso: 725 gramos, no es nada exagerado teniendo en cuenta el cacharro. No me digáis que a los paisajistas no os hará tilín :)
 
Atrás
Arriba