El por qué de que Fuji no quiera a Sigma

Demallon

Fujista Habitual
Un Sigma 30mm F1.4 sellado a 449€. (Queda por ver el rendimiento, pero viendo el camino de Sigma, malo no va a ser).
El Fujinon a 1.000€ (aunque en semanas señaladas se pueda conseguir a 700€ como estos días).
 
Ya... No como en otras marcas, cuyos objetivos de la misma focal son siempre más baratos... :rolleyes:

Solo que en este caso, me encantará ver quién sale mejor parado ;)
 
Sí, lo vi ayer en dpreview. Tiene buena pinta. Ya les hacía falta a las Sony APS-C alguna alegría de este tipo y que tenga que ser una tercera marca dice mucho del interés de Sony por su sistema. Están absolutamente centrados en el FF. A ver que tal el rendimiento pero a priori no creo que sea malo.

Salud
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no paro de ponerle cirios como troncos de árbol a la Pilarica, a ver si le manda un impulso celestial al Sr. Sigma y se digna a entrar al trapo fujista. Si lo hace, cuando haga una visita a este precioso pero destartalado pais llamado España, lo llevaremos bajo palio y guardia real desde el avión hasta el hotel,....trompetas y fanfarrias incluidas.

Nota:
Válido el ofrecimiento para los señores Tamron y Tokina.
 
Última edición:
A mi me preocupa el número tan bajo de marcas de objetivos que fabrican para montura X de Fuji: Samyang, Zeiss, Lensbaby... en fin... Apenas hay opciones... Tokina, Tamron y Sigma no dan soporte y no creo que lo vayan a dar... y me preocupa ¿porqué Fuji no pero Sony, Canon y Nikon si? ¿No creen que Fuji merezca la pena?
 
A mi me preocupa el número tan bajo de marcas de objetivos que fabrican para montura X de Fuji: Samyang, Zeiss, Lensbaby... en fin... Apenas hay opciones... Tokina, Tamron y Sigma no dan soporte y no creo que lo vayan a dar... y me preocupa ¿porqué Fuji no pero Sony, Canon y Nikon si? ¿No creen que Fuji merezca la pena?

Mi teoría para lo que comentas se basa en dos puntos:
1- Que esas terceras marcas necesitan asegurar sus ventas con productos que vayan a encontrar un mercado maduro. No digo que el de Fuji no lo sea ya, pero creo que hay que combinar el punto...
2- Que Fuji tiene ya un catálogo de ópticas muy amplio y diverso, contando con que el objetivo de kit es un cañón comparado con los de otras marcas.

Creo que si Fuji sigue creciendo veremos Tamrons y Sigmas en nuestras cámaras, pero de momento es pronto.
 
A mi me preocupa el número tan bajo de marcas de objetivos que fabrican para montura X de Fuji: Samyang, Zeiss, Lensbaby... en fin... Apenas hay opciones... Tokina, Tamron y Sigma no dan soporte y no creo que lo vayan a dar... y me preocupa ¿porqué Fuji no pero Sony, Canon y Nikon si? ¿No creen que Fuji merezca la pena?

Está claro que no. Los números no salen. Si no, ya estarían en ello. Nos guste o no, Fuji es una marca menor, a día de hoy
 
Mi teoría para lo que comentas se basa en dos puntos:
1- Que esas terceras marcas necesitan asegurar sus ventas con productos que vayan a encontrar un mercado maduro. No digo que el de Fuji no lo sea ya, pero creo que hay que combinar el punto...
2- Que Fuji tiene ya un catálogo de ópticas muy amplio y diverso, contando con que el objetivo de kit es un cañón comparado con los de otras marcas.

Creo que si Fuji sigue creciendo veremos Tamrons y Sigmas en nuestras cámaras, pero de momento es pronto.

+1 Estaba escribiendo algo parecido...
 
Mi teoría para lo que comentas se basa en dos puntos:
1- Que esas terceras marcas necesitan asegurar sus ventas con productos que vayan a encontrar un mercado maduro. No digo que el de Fuji no lo sea ya, pero creo que hay que combinar el punto...
2- Que Fuji tiene ya un catálogo de ópticas muy amplio y diverso, contando con que el objetivo de kit es un cañón comparado con los de otras marcas.

Creo que si Fuji sigue creciendo veremos Tamrons y Sigmas en nuestras cámaras, pero de momento es pronto.

Tiene sentido lo que dices :Cry:
 
Está claro que no. Los números no salen. Si no, ya estarían en ello. Nos guste o no, Fuji es una marca menor, a día de hoy

Es una marca menor, pero diría que es de las que si miras sus usuarios, dan un mayor ratio de inversión en equipo, aunque sólo sea por precios de cuerpos y objetivos. Sigma se podría plantar con Fuji, calzarle 50€ más al objetivo para Fuji X que para Sony E y aún así nadie diría ni mu. Al menos a mi me daría igual :p

Fuji está sola, eses el es problema. En micro 43 Olympus y Pana están casi solas también (Sigma tiene 5 lentes diseñadas para APS-C, por lo que las focales que fabrica, salvo la 19mm, son un poco raras en esa montura), pero entre las dos suman una cantidad de cámaras, objetivos y gama de precios brutal. Sony en APS-C está medio coja, pero pudiendo usar objetivos FF realmente "baratos" y de dimensiones comedidas, como el 28mm f2 o el 85mm f1.8 de Sony, que son muuuy buenos, pues algo compensa (además de un 100-400 FF que es un pepino (mejor que los canon y nikon equivalentes según casi todas las reviews) y más ligero que el Fujinon, casi ná. Eso sí, 800€ más caro :p).
 
Yo creo que el problema es que Fuji no lo permite. Supongo que para que Sigma saque un objetivo X debe contar con los permisos del creador de la montura y los contactos. Digo yo. No sé.
 
Os dejo una imagen para que os hagáis una idea de la estética, a mi el fujinon 16 ya me parece demasiado grandote, y el sigma 30 que pongo de muestra es más pequeño todavía que el sigma 16, así que...
Yo para mi no lo quiero.
COMPARATIVA 2.jpg
 
Esta la monté yo en plan chapucero (en el comparador aún no estaba disponible) basandome en la diferencia entre el 30 y el 16, en realidad tras comprobarlo veo que me quedó un pelín más pequeño, pero es que mientras lo estaba pegando me parecía un desfase.
montaje chapucero.jpg
 
A mi me gustaria que entrase esta o otra marca por la sencilla razón de que Fuji empiece a ajustar precios de sus lentes al menos consideradas básicas. No sé aun el 55-200mm no lo he pillado por los 700 € que de normal se exhibe ( quitando cashbacks y cosas que son en semanas concretas durante el año y que aún te sientan como una puñalada porque aún lo consideras caro)
 
Desde luego, cuanta más oferta mejor, que entren sigma, tamron, tokina y los samyang af también, y si hubiera adaptadores inteligentes que mantuviesen el AF como los que hay de canon a m4/3 o a sony E, pues mejor que mejor.
Yo sólo comentaba porque personalmente los sigma 30 y 16 1,4 para sin espejo, no me aportan demasiado por culpa de su tamaño, que me parece descabellado sobre todo pensando en las pequeñas sony e o m4/3. En cambio los 19, 30 y 60 2,8 me resultan más atractivos por representar una opción pequeña y económica a nuestros fujinon. De un tiempo para aquí contamos con los 23, 35 y 50 f2, pero tampoco acaban de ser baratos.
 
Desde luego, cuanta más oferta mejor, que entren sigma, tamron, tokina y los samyang af también, y si hubiera adaptadores inteligentes que mantuviesen el AF como los que hay de canon a m4/3 o a sony E, pues mejor que mejor.
Yo sólo comentaba porque personalmente los sigma 30 y 16 1,4 para sin espejo, no me aportan demasiado por culpa de su tamaño, que me parece descabellado sobre todo pensando en las pequeñas sony e o m4/3. En cambio los 19, 30 y 60 2,8 me resultan más atractivos por representar una opción pequeña y económica a nuestros fujinon. De un tiempo para aquí contamos con los 23, 35 y 50 f2, pero tampoco acaban de ser baratos.
La serie a6000 es pequeña, pero en capacidad de agarre de grip le gana a cualquier Fuji, que son casi planas, pero por eso son también más feuchas. Pero sí, es enorme, yo no lo quiero.
 
Os dejo una imagen para que os hagáis una idea de la estética, a mi el fujinon 16 ya me parece demasiado grandote, y el sigma 30 que pongo de muestra es más pequeño todavía que el sigma 16, así que...
Yo para mi no lo quiero.
Ver el adjunto 17587
Hombre es que en m43 el 16 de Sigma no tiene ningún sentido cuando existe un Panasonic 15 1.7 que cuesta 100 euros mas que el Sigma .Ademas es muy bueno y el tamaño enano y 120 gramos de peso.Un saludo
 
Atrás
Arriba