Eliminados los temas del mercadillo de la lista de mensajes recientes

¿Hay que eliminar los anuncios del mercadillo de la lista de mensajes recientes?


  • Votantes totales
    50
  • Encuesta cerrada .
Diria que a los que si que les molesta algo es a los que han propuesto eliminar los mensajes del mercadillo de mensajes recientes...no?



Sigo sin entender como si se trata de una minoria... hay taaaaaaaaaaaantos mensajes en el foro de mercadillo....a ver si va a ser que las molestias se las causaba a una minoria....
Oye... que si... que pa' ti la perra gorda.
 
como puede ser que haya tanta queja al respecto y a la vez tanto movimiento en ese foro

Creo que es en primer lugar porque la queja no es mercadillo si o mercadillo no (creo que es evidente el beneficio de este), sino mensajes del mercadillo si o no en la vista de mensajes nuevos. Y por otro lado y no menos importante es que hay muchos usuarios que solo llegan para vender o comprar y ya no interactuan más y por tanto ni tan siquiera votarán en esta encuesta, de modo que los "asiduos" (o la gran mayoría como se está viendo) donde el motivo principal de entrada en el foro no es el mercadillo si estén votando y si se esté viendo reflejado en la encuesta.

Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues yo no veo justo esta discriminación, por que tanto derecho tiene uno que le pongan una foto en "temas recientes" como uno de compra/venta, en éste caso se debería eliminar "Temas recientes" y que cada tema vaya a su respectivo espacio como en los demás foros
Diria que a los que si que les molesta algo es a los que han propuesto eliminar los mensajes del mercadillo de mensajes recientes...no?



Sigo sin entender como si se trata de una minoria... hay taaaaaaaaaaaantos mensajes en el foro de mercadillo....a ver si va a ser que las molestias se las causaba a una minoria....

Hay muchísima gente, yo incluido, que utiliza el mercadillo. Me atrevería a decir que una mayoría. Pero eso no quiere decir que los mensajes de ese subforo no "molestaran" en la lista de recientes. Estos monopolizaban esa lista por culpa de la actividad de ese foro. Tan solo se ha quitado por eso, para que no monopolicen una lista de mensajes de un foro de fotografía.

Además, había (y hay) tanta actividad en el mercadillo, que personalmente creo que los mensajes que salían en recientes tampoco eran útiles para el mercadillo; ponías un anuncio y en 5-10 minutos ya no estaba en recientes.... así que tp tenía utilidad para comprar/vender.
 
Creo que es en primer lugar porque la queja no es mercadillo si o mercadillo no (creo que es evidente el beneficio de este), sino mensajes del mercadillo si o no en la vista de mensajes nuevos. Y por otro lado y no menos importante es que hay muchos usuarios que solo llegan para vender o comprar y ya no interactuan más y por tanto ni tan siquiera votarán en esta encuesta, de modo que los "asiduos" (o la gran mayoría como se está viendo) donde el motivo principal de entrada en el foro no es el mercadillo si estén votando y si se esté viendo reflejado en la encuesta.

Un saludo.


Pues igual lo suyo seria replantearse la facilidad con que se puede usar el mercadillo en este foro, comparado con otros foros donde se piden unos minimos, y lo que eso perjudica al foro en general.
 
Pues igual lo suyo seria replantearse la facilidad con que se puede usar el mercadillo en este foro, comparado con otros foros donde se piden unos minimos, y lo que eso perjudica al foro en general.

Eso seguramente será otro debate que llegará tarde o temprano porque yo al menos ya lo he visto comentado en más de una ocasión.
 
Pues igual lo suyo seria replantearse la facilidad con que se puede usar el mercadillo en este foro, comparado con otros foros donde se piden unos minimos, y lo que eso perjudica al foro en general.
Se ha hecho, creo que dos veces, hay alguna encuesta por ahí y siempre ha salido no limitar el uso del mercadillo porque eso supone limitar tambien las oportunidades de comprar o vender. Está visto que nada va a contentar a todo el mundo pero lo que ha hecho @Jon Díez es una reivindicación mía y de muchos mas usuarios bastante activos (o antiguamente activos que se cansaron de ver como un foro tan interesante se convertia en un milanuncios de Fuji). La gran mayoria de gente que ni se presenta y ya esta comprando o vendiendo en el mercadillo, pues me parece muy bien, pero no son para mi COMUNIDAD FUJISTA y su opinión no vale mucho (ya que ni siquiera se han pasado por aqui a comentar su opinión).
 
En mi experiencia...con los mensajes del mercadillo incluidos dentro de la lista de mensajes recientes, entraba, me encontraba con un montón de mensajes de compra-venta y me salía automáticamente del foro porque me daba pereza ponerme a buscar los hilos de fotografía. De hecho casi no he participado últimamente aquí por ese motivo. Así que egoístamente estoy encantado de haber liquidado la "cacharrería", cuando quiero comprar o vender entro ahí y ya está, mientras tanto, fotografía y nada más.

Saludos,
 
En mi experiencia...con los mensajes del mercadillo incluidos dentro de la lista de mensajes recientes, entraba, me encontraba con un montón de mensajes de compra-venta y me salía automáticamente del foro porque me daba pereza ponerme a buscar los hilos de fotografía. De hecho casi no he participado últimamente aquí por ese motivo. Así que egoístamente estoy encantado de haber liquidado la "cacharrería", cuando quiero comprar o vender entro ahí y ya está, mientras tanto, fotografía y nada más.

Saludos,

A ver si ahora todos los que no participaban activamente a causa del mercadillo lo van a hacer, comentando fotos y aportando sus opiniones. Como dijo alguien más arriba, pocos son los que suben fotos y obtienen algún feedback, los demás las dejamos de subir porque no despiertan demasiado interés al grupo.
 
Pues no sé los demás, yo tengo más de 2000 mensajes publicados en Fujistas, de los que sólo unos pocos son de los últimos meses...en mi caso sí, entre otras cosas es por aburrimiento de entrar y ver en recientes muchos mensajes de mercadillo. No tengo tiempo para ir rebuscando entre varias páginas de mensajes para ver los que me interesan.

En cuanto a los comentarios, siempre lloriqueamos con lo mismo. Yo subo la foto, si se comenta, genial, si no...pues vale, no pasa nada, la siguiente será. Ayer subí una foto y tuve dos comentarios, pues gracias y a subir la siguiente.

Saludos,

A ver si ahora todos los que no participaban activamente a causa del mercadillo lo van a hacer, comentando fotos y aportando sus opiniones. Como dijo alguien más arriba, pocos son los que suben fotos y obtienen algún feedback, los demás las dejamos de subir porque no despiertan demasiado interés al grupo.
 
A ver si ahora todos los que no participaban activamente a causa del mercadillo lo van a hacer, comentando fotos y aportando sus opiniones. Como dijo alguien más arriba, pocos son los que suben fotos y obtienen algún feedback, los demás las dejamos de subir porque no despiertan demasiado interés al grupo.
Eso no va a mejorar mientras que el autor de la fotografía que se critica no sea anónimo.
 
Diosssss, esto ya me suena a conspiración (o patio de colegio) :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

En cualquier caso, lo que comentas...yo me lo tomo con naturalidad, pasa en todas partes.

Saludos,

Eso no va a mejorar mientras que el autor de la fotografía que se critica no sea anónimo.
 
En mi opinión, sólo es un tema de ORDENAR el Foro, nada más. Me encanta el Mercadillo, y gracias a este Subforo he conseguido buen material (voy a tener que comenzar a desprenderme de algo, pero esto es adictivo).
El ramaje espeso del mercadillo no deja ver la flor.
Es muy fácil accede a cualquier Subforo, no entiendo esta confrontación absurda. Se da la opción de saber nuestra opinión a través de esta encuesta y esa es la esencia de un GRAN FORO.
 
Última edición:
En cuanto a las críticas sobre fotografías, no os preocupéis, pronto os voy a dar motivos para saciar esas ansias de linchamiento.....
 
En mi experiencia...con los mensajes del mercadillo incluidos dentro de la lista de mensajes recientes, entraba, me encontraba con un montón de mensajes de compra-venta y me salía automáticamente del foro porque me daba pereza ponerme a buscar los hilos de fotografía. De hecho casi no he participado últimamente aquí por ese motivo. Así que egoístamente estoy encantado de haber liquidado la "cacharrería", cuando quiero comprar o vender entro ahí y ya está, mientras tanto, fotografía y nada más.

Saludos,

Absolutamente de acuerdo. Hace poco que estoy por aquí, y no negaré que hubo parte de decepción al comprobar que el único hilo que echaba humo era el del mercadillo, aquello parecía un zoco árabe! Siempre me ha parecido desmesurado ese afán de muchos que anteponen el equipo por encima del hecho fotográfico, de la imagen, de la captura, en fin, de la magia. Harto estoy del sobrevalorado concepto de la nitidez, rangos dinámicos, etc. si no van acompañados de una imagen que haga que te detengas a observarla detenidamente. Cuando la técnica te deja frío... mal asunto.

Esperando que llegue el día en que tenga más talento que poder adquisitivo, y poder conseguirlo gracias a foros de intercambio de experiencias puramente fotográficas,
un saludo.

pd. Ojalá el hilo que echara humo fuese el dedicado a libros de fotografía!
 
  • Like
Reactions: Rac
La verdad es que no entiendo la discusión. El mercadillo es una herramienta necesaria y además en fujistas funciona muy bien. Pero eso no tiene nada que ver con que se separen los temas del resto del foro. Si quieres ver los últimos anuncios entras en el foro de mercadillo o te suscribes a el. ¿Por que es molesto esto?
En cambio, sí me parece molesto tener que bucear entre montones de hilos del mercadillo para encontrar mensajes del resto de temas entre los recientes.
Para mi es una gran mejora que además entiendo que era una de la motivaciones del nuevo sistema de mercadillo que está en proyecto.
A lo mejor soy yo el que no entiende los inconvenientes de apartar este foro de lo mensajes recientes, pero me da que en realidad se está viendo como un ataque hacia el mercadillo cuando no supone inconvenientes para el uso del mismo.
 
Para separar el aluvión constante de mensajes del mercadillo del resto contenido, he decidido excluir la sección de compra/venta de la lista de "nuevos mensajes" y "mensajes recientes del foro". Si estáis interesados en compra y venta, sólo tenéis que entrar en el subforo de mercadillo y podréis ver el listado con todos los anuncios.

Adjunto una encuesta para que opinéis si esta medida ha de mantenerse o no.
Me parece bien, le da fluidez y limpieza. Por mi no hay problema, ya que si necesito algo en concreto lo busco y si estoy interesado en algo le hago un seguimiento. Gracias por el esfuerzo!
 
Absolutamente de acuerdo. Hace poco que estoy por aquí, y no negaré que hubo parte de decepción al comprobar que el único hilo que echaba humo era el del mercadillo, aquello parecía un zoco árabe! Siempre me ha parecido desmesurado ese afán de muchos que anteponen el equipo por encima del hecho fotográfico, de la imagen, de la captura, en fin, de la magia. Harto estoy del sobrevalorado concepto de la nitidez, rangos dinámicos, etc. si no van acompañados de una imagen que haga que te detengas a observarla detenidamente. Cuando la técnica te deja frío... mal asunto.

Esperando que llegue el día en que tenga más talento que poder adquisitivo, y poder conseguirlo gracias a foros de intercambio de experiencias puramente fotográficas,
un saludo.

pd. Ojalá el hilo que echara humo fuese el dedicado a libros de fotografía!
tienes toda la razón. Yo me considero un seguidor del "zoco" pero cuando voy buscando algo en concreto. Y te apoyo 100% con lo de los libros...
Espero poder participar más activamente en breve con el "hecho fotográfico" y no con el "consumismo" . un saludo!!!
 
Atrás
Arriba