Empezando con un 27 pancake y luego optica?

jmvisualfoto

Principiante
Comprada de segunda mano una xe-2 con el 27 pancake... me planteo una segunda optica para todo uso... que opciones me recomendais? 18-55 me gustaria... he puesto anuncio en apartado de compras... luego fijos pero no se cual me iria mejor para street y uso general.
 
Pienso que por discrección y precio el 27mm hace un grandísimo papel especialmente en street aunque como bien dices necesitarás algo más para cuando quieras fotografiar un edifico o algo que esté relativamente lejos.
Creo que en efecto, ese 18-55 es una gran alternativa para resolver con solvencia la mayoría de situaciones.
Personalmente en su lugar tengo un 16-50 que también puedes encontrar muy barato de segunda mano. Para uso de aficionado, yo estoy contento con él.

En todo caso y quizá más adelante, me plantearía comprar un 23mm o un 35mm por aquello de tener una focal más luminosa y de mayor calidad.

saludos!
 
El problema, o al menos fue mi caso, es que me acostumbré tanto al peso y tamaño de la XE-2 con el 27 que cualquier otra cosa se me hacía grande e incómoda (23 F2, 56 F1.2...) para callejear y el día a día.
Hasta que descubrí la X100!!! Desde entonces ya no utilizo ni el 27 ni el 23 (se los he dejado a un amigo a cambio del 35 f1.4) y tengo la XE-2 aparcada. Ya solo la utilizo para cosas más serias o fotos determinadas.

Por eso creo que sería importante saber qué echas más de menos, qué notas que te falta con el 27, luminosidad? zoom? otra focal? más calidad?
 
XC 35 F2 en Amazon
Como bien han dicho depende del uso q le des a la cámara, un 18-55 te sirve para todo y queda equilibrado en la xe....otras focales fijas, pues dependerás de si echas de menos más luminosidad, presupuesto y si no te molesta echar más peso
 
Muchas gracias. La quiero para viajar con no fotógrafos. Llevarla encima.. Tal vez video... Por eso quiero preguntar por la Calidad del 18 55
 
Muchas gracias. La quiero para viajar con no fotógrafos. Llevarla encima.. Tal vez video... Por eso quiero preguntar por la Calidad del 18 55

La calidad del 18-55 está fuera de toda duda, solo date una vuelta por internet y cualquier prueba que leas te lo confirmará! ?

Te dejo una:


Sus conclusiones:

"Fujifilm ha creado un objetivo que aunque se entregue principalmente en kit –su disponibilidad es muy escasa en este momento en el comercio como objetivo suelto– está totalmente alejado de lo que se entiende normalmente como “objetivo de kit”, siendo, por sus prestaciones y calidad de construcción y acabado, un auténtico “prime” en versión zoom."

Si es el zum que te interesa, lo puedes comprar tranquilo.

Salud
 
Calidad y peso..no olvidemos q equivale a un 26-57 2.8 y eso en otras marcas y a esa calidad es mucho más grande
 
Personalmente el 23 f2 para mi es ideal para street, aunque el 27 que ya tienes es mas compacto y discreto. Un zoom, el 18 55 2.8-4 puede ser un buen complemento, te servirá para todo, pero no creo que para fotografía callejera. Hablan muy bien de él, también lo tengo, pero apenas lo uso. En cuanto a fijos, el 23 puede ser una buena opción, aunque quizás esté demasiado cerca del 27. También me miraría el 16 2.8 que acaba de salir. Es un gran angular, sellado, está bien de precio, pero es 2.8 (si esto es importante para ti). De momento no me atrevería a pasarme de estos valores. En el otro lado, el 35 y el 50, pero a mí no me ha convencido ninguno de los dos (no es que sean malos, es que se quedan siempre guardados en el fondo de la bolsa).
 
Muchas gracias por el feedback. Yo vengo de full frame y claro es nuevo.... He ido por xe2... por tema precio... Objetivos... pues creo que voy a ir a por 18-55 estabiliizado... el 23 me parece muy buena optica pero esperare a sacar provecho del 27

Gracias y si alguien se anima vender el 18-55 ninung problema lo unico que pago por pay pal que son las ganancias de lo que voy vendiendo
 
Atrás
Arriba