"Emulación" de película Eterna en X-T20/X-T2/X-Pro2...

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Acabo de publicar en el blog de Fujistas una entrada para emular el modo de simulación de película Eterna con contraste aplicado. En mi opinión, una de las maneras más atractivas para obtener una atmósfera fílmica y retro en nuestras cámaras. Este es el último resultado con esta "receta".

emulacion-eterna-foro.jpg


Fujifilm X-T20 + XF 35mm F1.4. JPEG directo de la cámara con modo de simulación de película Pro Neg. Std. "eternizado".
 
En su momento, también abrí un hilo:


Está bien probar diferentes “recetas”. Gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Está muy bien esa web, y también incluye algunas "recetas" que valen para la X-T100 y compañía ?
 
Gracias por el aporte. Lo que no entiendo muy bien es la configuración del balance de blancos: si la pongo en AUTO y AUTO la configuro en +5 Rojo y -6 Azul, el resto de los GRUPOS DE AJUSTES que también tengo configurados con el balance de blancos en AUTO, tendrán los valores de + 5 Rojo y -6 Azul. Puesto que esos valores que están asignados al balance de blancos AUTO. ¿Cómo se puede configurar un balance de blancos distinto para cada GRUPO DE AJUSTES?
 
En un viaje reciente he estado probando este modo de simulación "Eterna" con los valores indicados. Es cierto que da una cierta atmósfera retro. A mí, personalmente, me gusta, sin abusar.
 

Adjuntos

  • Monasterio de Guadalupe.JPG
    Monasterio de Guadalupe.JPG
    199,7 KB · Visitas: 537
Gracias por el aporte. Lo que no entiendo muy bien es la configuración del balance de blancos: si la pongo en AUTO y AUTO la configuro en +5 Rojo y -6 Azul, el resto de los GRUPOS DE AJUSTES que también tengo configurados con el balance de blancos en AUTO, tendrán los valores de + 5 Rojo y -6 Azul. Puesto que esos valores que están asignados al balance de blancos AUTO. ¿Cómo se puede configurar un balance de blancos distinto para cada GRUPO DE AJUSTES?
Hola Fernando, tengo el mismo problema y no se resolverlo. Finalmente lo has conseguido ???
 
Yo directamente no se personalizar el auto, así que utilicé el personalizado 1. Los mejores resultados los da claro con luz natural. En el "2" tengo otros ajustes para el classic negative.
 
Eso es al fin veo la solución, en la configuración general dejar siempre el modo auto y hacer las variaciones de color en los modos personalizados para guardar cada uno de esos modos con la simulacion de pelicula que se utilice. Ejemplo simulacion de pelicula Eterna con modo personalizado 1, en +5 Rojo - 6 Azul. Clasic Chrome modo personalizado 2, en +3 Rojo -5 azul. Un poco lioso hasta encontrar la solución.
 
Gracias por el aporte. Lo que no entiendo muy bien es la configuración del balance de blancos: si la pongo en AUTO y AUTO la configuro en +5 Rojo y -6 Azul, el resto de los GRUPOS DE AJUSTES que también tengo configurados con el balance de blancos en AUTO, tendrán los valores de + 5 Rojo y -6 Azul. Puesto que esos valores que están asignados al balance de blancos AUTO. ¿Cómo se puede configurar un balance de blancos distinto para cada GRUPO DE AJUSTES?
Hola , no se si encontró la solución porque estoy que me subo por las paredes :). El caso es que no se como mover el cursor para modificar RyB dentro del perfil personalizado. He probado con todas las ruletas de la cámara, cursor y botones. Agradecería mucho que me pueda ayudar. Saludos.
 
Eso es al fin veo la solución, en la configuración general dejar siempre el modo auto y hacer las variaciones de color en los modos personalizados para guardar cada uno de esos modos con la simulacion de pelicula que se utilice. Ejemplo simulacion de pelicula Eterna con modo personalizado 1, en +5 Rojo - 6 Azul. Clasic Chrome modo personalizado 2, en +3 Rojo -5 azul. Un poco lioso hasta encontrar la solución.
cómo accedo a RyB dentro del perfil personalizado?. Es que el cursor parece no permitir bajar a esa opción.
 
Hola , no se si encontró la solución porque estoy que me subo por las paredes :). El caso es que no se como mover el cursor para modificar RyB dentro del perfil personalizado. He probado con todas las ruletas de la cámara, cursor y botones. Agradecería mucho que me pueda ayudar. Saludos.
¿De qué cámara estamos hablando?
 
Creo que desde la aparición de Fujifilm X Raw Studio, todo el tema de la configuración personal de simulaciones de películas es más sencillo. Basta con conectar la cámara al ordenador, abrir la aplicación, configurar la simlación en la aplicación y guardarla en el ordenador, en la cámara o en ambos sitios.

Banco de simulaciones de películas personalizadas

 
Atrás
Arriba