En el horno: Viltrox 25 mm F1.7

Nada, ningún aviso, llegó de repente y fue completamente inesperado.

Y correcto, no encaja la tapa de Viltrox en la de Tamron ni en la de Samyang.

Lo he probado hoy, el AF es algo ruidoso, y algún fallo he notado al cambiar rápido (sujeto en movimiento) que quizás se corrija en próximas versiones de software. La distancia mínima de enfoque es de unos 20cm.

Por lo demás, bastante bien en general. Tiene muy buena definición en general, incluso a f1.7 se porta bastante bien, y por supuesto un bonito desenfoque a máxima apertura.

Adjunto las pocas pruebas que he hecho hoy:

Ver el adjunto 136278
f11 • 1/170s • ISO 160

Ver el adjunto 136279
f5.6 • 1/600s • ISO 160

Ver el adjunto 136280
f5.6 • 1/1000s • ISO 160

Ver el adjunto 136281
f1.7 • 1/200s • ISO 800

Son todo JPG directos de cámara, pero se reducen un poquito al subirse al foro. Si interesa puedo subir alguna a Flickr, o compartirlas por Drive.
Hola buenas.

No sé si has probado el Ttartisan 27mm f2.8... En tu opinión cual ves mejor opción si descartamos la diferencia de tamaño que hay entre ellos? Cual es más nítido ?

1.7 frente a 2.8... igual los números no lo son todo y a misma apertura se igualan en calidad.

Estoy entre uno y otro y no acabo de decidirme.

Hola buenas.

No sé si has probado el Ttartisan 27mm f2.8... En tu opinión cual ves mejor opción si descartamos la diferencia de tamaño que hay entre ellos? Cual es más nítido ?

1.7 frente a 2.8... igual los números no lo son todo y a misma apertura se igualan en calidad.

Estoy entre uno y otro y no acabo de decidirme.
Tuve también el TT27, sí. Y si bien me gustaba, tenía más viñeteo, y diría que menos nitidez que este Viltrox. Si el tamaño no importa (🤭), entonces me quedaría con el grande :P

Comprado en Viltrox Ibérica. No tan económico como en Aliexprés, pero no me pude esperar. Cuando le dé un poco de uso, contaré impresiones.

Última edición:
Los de Viltrox lo están haciendo muy bien con la serie AIR y si están sacando más es porque les está funcionando el mercado.
Primero sacaron el 56mm f1.7, después el 35mm f1.7 y ahora el 25mm f1.7. Supongo que lo siguiente será algo más angular .
La gente se queja de que son de plástico ,que no tienen anillo de diafragmas, que no son sellados.... pero si quieres sacar objetivos a precios tan asequibles tienes que ajustar los costes al máximo . A mí personalmente no me preocupa y prefiero que sean compactos, ligeros y baratos , y con una calidad óptica que sorprende. Este 25mm f1.7 igual lo compro si sale a buen precio de lanzamiento para compararlo con el Viltrox 27mm f1.2, que es un objetivo magnífico pero un poco "tocho"

Yo creo que somos un poco marqueses a veces... hasta hace no tanto en Fuji no había más que lo propio, y nos quejábamos que en otras monturas tenían lentes típicas (35, 50, etc) a precios muy contenidos y en Fuji no, y ahora que las tenemos les buscamos los 3 pies al gato e intentamos justificar los precios de Fuji que a veces son difícilmente justificables.

Tengo tanto el 35 como el 56 de estos Air y la verdad que ni un pero.
Hola Vancete, estoy pensando en comprar el 25 mm de Viltrox 1.7 Air, que tal van éstos objetivos con una Fuji X-T4? Me llama mucho el 27mm 1.2 Pro, pero me parece exagerado en peso, aunque en reviews los resultados son cremita!! Necesitaba consejo con Viltrox+ Fuji X-T4, rendimiento.. calidad... etc !!! Muchas gracias!🙏🏻🙏🏻

Atrás