¿En que bolsa lleváis vuestras x100f? ¿Usáis thumb up?

Tienda X100V y X100F

Mster

Fujista Participante
Buenas,

Tengo una x100f y el adaptador a 50mm y tras probar varias opciones, desde un bolso normal de los de piel hasta una bolsa lowepro event messenger 10 que tenía por casa, no me ha gustado ninguna aunque el tamaño de la lowepro me parece el adecuado, no me parecen cómodas ninguna de las opciones, ni cómodas ni me parece que pasan desapercibidas, por eso os pregunto: ¿con que bolsa (o cualquier otro método) lleváis vuestras x-100f?

Y otra cosa mas, ¿usáis thumb up? me lo estoy pensando pero por las fotos que veo de x100f+thumb up creo que el dial trasero no queda lo suficientemente a mano para usarlo con comodidad y eso me tira para atrás.

A ver si me podéis ayudar :)

Gracias de antemano y saludos!!
 
Pues yo normalmente la llevo en una Billingham small, junto a los conversores . Si la llevo sola pues con su funda de piel u ya.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Siempre he llevado mis X100 en un bolso del Zara y luego en una simple riñonera. En el bolso la llevaba en una funda-wrap de esas.

Los thumbs sin más incordio que apoyo. Yo siempre me he fabricado con Sugru un apoyo del tamaño y posición exactos para mi dedo, así sí queda cómoda.
 
Siempre he llevado mis X100 en un bolso del Zara y luego en una simple riñonera. En el bolso la llevaba en una funda-wrap de esas.

Los thumbs sin más incordio que apoyo. Yo siempre me he fabricado con Sugru un apoyo del tamaño y posición exactos para mi dedo, así sí queda cómoda.
Eso es lo mejor para llevarla desapercibida. Cuando pase por un Zara lo mismo echo 7n vistazo. Lo del thum up supongo que será cuestión de gustos.
Gracias por responder!
 
Eso es lo mejor para llevarla desapercibida. Cuando pase por un Zara lo mismo echo 7n vistazo. Lo del thum up supongo que será cuestión de gustos.
Gracias por responder!
Aquel bolso tiene como 10 o 12 años, ha pasado por varios cosetodos para reparar dije Zara pero pudo ser un Pull&Bear o cualquier otra de esas cadenas. Hoy día también echaría un ojo en tiendas chinas.

Lo del apoyo del pulgar es sencillo: mi pulgar naturalmente descansa en la esquina superior derecha de la cámara, no 3 centímetros más "dentro". Probé varios, incluido el de Lensmate, y todos eran igual de cortos (los chinos directamente cortísimos). Miré cámaras que había tenido como las E-M5, y cámaras de otros fabricantes e incluso de Fuji y coñe, todas tienen un apoyo justo en la esquina superior derecha, no ahí a medio camino del borde superior. Así que me lo fabriqué
 
Aquel bolso tiene como 10 o 12 años, ha pasado por varios cosetodos para reparar dije Zara pero pudo ser un Pull&Bear o cualquier otra de esas cadenas. Hoy día también echaría un ojo en tiendas chinas.

Lo del apoyo del pulgar es sencillo: mi pulgar naturalmente descansa en la esquina superior derecha de la cámara, no 3 centímetros más "dentro". Probé varios, incluido el de Lensmate, y todos eran igual de cortos (los chinos directamente cortísimos). Miré cámaras que había tenido como las E-M5, y cámaras de otros fabricantes e incluso de Fuji y coñe, todas tienen un apoyo justo en la esquina superior derecha, no ahí a medio camino del borde superior. Así que me lo fabriqué
El tema es que he visto varios apoyos de pulgar y me da la impresión de que quedan muy muy cerca de la ruedecita trasera y creo que puede llegar a mostrar para accionarla, aunque igual estoy equivocado y no molesta nada...
 
Los que yo uso no molestan. Además el propio para la pro2 es articulado para poder acceder a la rueda de velocidades/sensibilidades
 
Esta es mi solución casera, la usé en mi X100S y ahora en la T. La posición natural de mi dedo es ahí, no donde lo obligan a poner todos los thumbrest de zapata (y probé unos cuantos, de los de 1€ y de los de 25€)
b194cad9bfb27b5f8585aabdd14303a5.jpg
5f9022f03b289a85a9a5396de54229d0.jpg
 
Los que yo uso no molestan. Además el propio para la pro2 es articulado para poder acceder a la rueda de velocidades/sensibilidades
Podrías poner alguna foto pls?
Aunque sea caro, si me convence, me pensaría comprarlo. Prefiero comprar una vez caro que muchas veces barato y tenerlos Guardados en el cajón.
 
!! Ya puesto
Esta es mi solución casera, la usé en mi X100S y ahora en la T. La posición natural de mi dedo es ahí, no donde lo obligan a poner todos los thumbrest de zapata (y probé unos cuantos, de los de 1€ y de los de 25€)
b194cad9bfb27b5f8585aabdd14303a5.jpg
5f9022f03b289a85a9a5396de54229d0.jpg

Es buena solución!! Ya puestos haber puesto una fotito de la bolsa :)
 
Yo la llevo en una funda de objetivo de neopreno y a la mochila o bolso que lleve en ese momento. Tengo una domke pero todavía no he salido con ella y la cámara.



*
 
Podrías poner alguna foto pls?
Aunque sea caro, si me convence, me pensaría comprarlo. Prefiero comprar una vez caro que muchas veces barato y tenerlos Guardados en el cajón.
Estos no son de 5€, más bien de 150€ y que no te pille aduanas.
c4ILO75.jpeg

GLq7SZH.jpeg

DvsUxzY.jpeg
 
Yo la llevo en una funda de objetivo de neopreno y a la mochila o bolso que lleve en ese momento. Tengo una domke pero todavía no he salido con ella y la cámara.



*
A mi la que me gusta es la domke classic rugged wear, pero se me hace algo grande para la x100f y el conversor a 50mm....
 
Le voy a dar una vuelta. En la web de Lensmate cuesta 60$ la de la x100f. Lo consultaré con la almohada. Gracias por las fotos!!
Acabo de ver el apoyo de pulgar de Lensmate a unos 60€ como dices. A mí recién salido el modelo me costó sobre 150€ con los portes.
 
Atrás
Arriba