¿Qué combinación de objetivos usáis en fuji?¿Están a la altura de vuestras expectativas?

La distorsión depende de la perspectiva, no de la focal. La profundidad de campo sí está directamente relacionada con la focal usada. De ahí que para el mismo ángulo de visión (es decir, a lo que nos referimos con "focal equivalente") en FF (y mucho más evidente en Formato Medio o Gran Formato) la profundidad de campo sea mayor.
Yo no estoy de acuerdo en eso que comentas, creo que es al revés , cuanto mayor es el sensor , menor es la profundidad de campo.
 
Yo no estoy de acuerdo en eso que comentas, creo que es al revés , cuanto mayor es el sensor , menor es la profundidad de campo.
Creo que se ha discutido en otros hilos.... Con argumentos al respecto. Preferiría no ensuciar con eso un hilo que va de objetivos.

Solo lo he apuntado porque el compañero que abrió el hilo se ha referido a ello como las conclusiones que quería respecto a su duda con los objetivos del sistema...

De todas formas, e insisto en que no soy el más indicado para dar una explicación "científica", creo que es importante, en la afirmación de "cuanto mayor es el sensor, menor es la profundidad de campo", dejar claro de a qué situación nos referimos: ¿para un mismo ángulo de visión ("focal equivalente")? ¿Para una misma focal?
 
En mi experiencia, con la misma focal, a mayor sensor menor PDC. Ya no tengo la GFX para hacer las pruebas, pero fue uno de los motivos por lo que la vendí
 
FotoPrecios mínimos del día.
En mi experiencia, con la misma focal, a mayor sensor menor PDC. Ya no tengo la GFX para hacer las pruebas, pero fue uno de los motivos por lo que la vendí
Bueno es que he visto que me he equivocado al escribirlo... 😂

Para el mismo ángulo de visión en FF o formatos mayores necesitas una focal mayor, de ahí la menor profundidad de campo.

No tengo experiencia con FF o formatos mayores. Pero sí he visto que en la discusión se suelen mezclar lo del mismo ángulo de visión y lo de la misma focal. Por eso insisto en aclararlo.

(No voy a editar el primer mensaje para que no pierdan sentido estos últimos).
 
Última edición:
La conclusión a la que llegó es que cuanto más grande es el sensor, menor es la profundidad de campo. (Menos cantidad de espacio enfocado) a máxima apertura que en sensores más pequeños.
Que con un 35mm f 1.4 a 1.4 en una apc-c voy a tener mas zona de un rostro enfocado que con un 50mm f 1.4 en una full frame disparando al rostro en las mismas condiciones. Es así? No?
 
La conclusión a la que llegó es que cuanto más grande es el sensor, menor es la profundidad de campo. (Menos cantidad de espacio enfocado) a máxima apertura que en sensores más pequeños.
Que con un 35mm f 1.4 a 1.4 en una apc-c voy a tener mas zona de un rostro enfocado que con un 50mm f 1.4 en una full frame disparando al rostro en las mismas condiciones. Es así? No?
Exacto
¿Si quieres jugar a ser Dios (fotográfico? "es broma" accede a esta web o bájate la aplicación al móvil/tablet gratis y podrás ver que con la misma focal y apertura comparándolo con distintos sensores y verás que la PdC / DoF es distinta y es menor cuanto más grande es el sensor.
 
Última edición:
La conclusión a la que llegó es que cuanto más grande es el sensor, menor es la profundidad de campo. (Menos cantidad de espacio enfocado) a máxima apertura que en sensores más pequeños.
Que con un 35mm f 1.4 a 1.4 en una apc-c voy a tener mas zona de un rostro enfocado que con un 50mm f 1.4 en una full frame disparando al rostro en las mismas condiciones. Es así? No?
Cierto, pero sin olvidar que lo que más influye con mucha diferencia en la PDC es la distancia al sujeto enfocado
 
La pdc de un formato medio a mi se me hizo del todo insoportable. Entre apsc y full frame, la diferencia es mucho mejor.
 
La conclusión a la que llegó es que cuanto más grande es el sensor, menor es la profundidad de campo. (Menos cantidad de espacio enfocado) a máxima apertura que en sensores más pequeños.
Que con un 35mm f 1.4 a 1.4 en una apc-c voy a tener mas zona de un rostro enfocado que con un 50mm f 1.4 en una full frame disparando al rostro en las mismas condiciones. Es así? No?
Pero eso ya lo sabías antes de abrir el hilo. Porque en el primer caso estás usando un 35 y en el segundo un 50. El 50 produce menos profundidad de campo, o desenfoques mayores (espero haberlo escrito todo bien esta vez).

Con "las mismas condiciones" entiendo que te refieres a la distancia. Por eso no lo he apuntado, pero es de gran importancia en este tema, claro.

Creo que son cosas que ocurren cuando se han usado formatos distintos, y se quiere replicar el uso... Yo, que siempre he usado APS-C, no tengo ese problema.... Tengo el de no haber catado un FF en la vida 😂😂😂😂
 
La pdc de un formato medio a mi se me hizo del todo insoportable. Entre apsc y full frame, la diferencia es mucho mejor.
No entiendo muy bien cual fue el problema que tuviste con el formato medio. Durante unos años tuve una Zenza Bronica SQ-A de 6x6 con un 80mm f 2.8 con la que hice unos retratos salvajes a 2.8...
 
Última edición:
No entiendo muy bien cual fue el problema que tuviste con el formato medio. Durante unos años tuve una Zenza Bronica SQ-A de 6x6 con un 80mm f 2.8 con la que hice unos retratos salvajes a 2.8...
Creo que lo he explicado en detalle en el hilo del foro gfx, no hay mucho más que decir
 
FB_IMG_1708888621107.jpg
aquí un retrato con una cámara de medio formato con un 80mm a 2.8
FB_IMG_1708888633170.jpg
está otra la hice con un FF con un 50mm a 1.8
2024_0222_12384100.jpg
y está última con la XPro3 y el 27mm f 2.8. El único objetivo que tengo actualmente en esa distancia focal equivalente. Y creo que aquí se ve bastante claro que es lo que busco y si hay algo en Aps-C o ,tal vez deba plantearme una FF para retrato.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1708888621107.jpg
    FB_IMG_1708888621107.jpg
    30,9 KB · Visitas: 28
  • FB_IMG_1708888633170.jpg
    FB_IMG_1708888633170.jpg
    61,7 KB · Visitas: 33
Exacto
¿Si quieres jugar a ser Dios (fotográfico? "es broma" accede a esta web o bájate la aplicación al móvil/tablet gratis y podrás ver que con la misma focal y apertura comparándolo con distintos sensores y verás que la PdC / DoF es distinta y es menor cuanto más grande es el sensor.
Me lo descargo y le hecho un ojo. muchas gracias.
 
La profundidad de campo depende de 3 factores:

- La focal utilizada
- El diafragma utilizado
- La distancia de enfoque

Para poder comparar siempre se ha tomado como punto de partida o referencia ( al menos hasta ahora ) la película de 35mm, o sea el FF actual y en cierta forma la focal de 50mm pero ahora hay que extrapolar a los nuevos formatos

Un 35mm en APSC o un 25 mm en m4/3 son el equivalente a ese 50mm, es la focal necesaria para cubrir un ángulo de visión igual o muy parecido pero ópticamente y a efectos de PDF son un 35mm y un 25mm por lo que tendrán mayor profundidad

En cámaras de gran formato 4x5" esa focal equivalente al 50mm en ángulo de visión es un 180mm pero con la PDF de un 180mm

Así lo aprendí yo, seguramente matemáticamente no es tan exacto pero tampoco se aleja mucho
 
Se pueden hacer retratos con un 85mm f/1,4 en full frame disparando a 1,4, se pueden hacer retratos con un 56mm f/1,2 en un sensor Aps-c disparando a 1,2, se pueden hacer retratos con un 400mm f/2,8 en Full framey en Aps-c.y así podremos seguir con todas las focales y diafragmas que queramos, creo que en los foros nos calentamos demasiado la cabeza con tonterías y hacemos pocas fotos.😁😁
 
Se pueden hacer retratos con un 85mm f/1,4 en full frame disparando a 1,4, se pueden hacer retratos con un 56mm f/1,2 en un sensor Aps-c disparando a 1,2, se pueden hacer retratos con un 400mm f/2,8 en Full framey en Aps-c.y así podremos seguir con todas las focales y diafragmas que queramos, creo que en los foros nos calentamos demasiado la cabeza con tonterías y hacemos pocas fotos.😁😁
Se puede hacer todo eso que dices pero si quieres un resultado concreto, tal vez no esté de más preguntar que es lo que no está encajando con el material que tienes. Y en los foros uno suele encontrar respuestas a dudas concretas. Cómo aquí ha sucedido. No es calentarse la cabeza con tonterías. Es querer avanzar en los resultados.
Yo, en este hilo, he aprendido muchas cosas que desconocía Y que necesitaba saber de cara a tomar ciertas decisiones sobre el material que tengo.
 
Yo creo que el tema del PDC no es fácil . Mucha gente reduce el tema de la PDC a enfocar un sujeto más o menos de cerca y el desenfoque que se obtiene en el fondo con una apertura amplia. A mi me preocupa más , por ejemplo en un retrato a un perro, obtener toda la cabeza del perro enfocada sin tener que volverme loco . Y eso sólo se aprende haciendo muchas fotos, y no solo "saliendo a hacer fotos" sino con la práctica y la dedicación y el conocimiento de la cámara y objetivos que estés utilizando. Por eso gusta tanto hacer fotos con los móviles ........
 
Yo creo que el tema del PDC no es fácil . Mucha gente reduce el tema de la PDC a enfocar un sujeto más o menos de cerca y el desenfoque que se obtiene en el fondo con una apertura amplia. A mi me preocupa más , por ejemplo en un retrato a un perro, obtener toda la cabeza del perro enfocada sin tener que volverme loco . Y eso sólo se aprende haciendo muchas fotos, y no solo "saliendo a hacer fotos" sino con la práctica y la dedicación y el conocimiento de la cámara y objetivos que estés utilizando. Por eso gusta tanto hacer fotos con los móviles ........
Lo único que te queda es cerrar diafragma por encima de 5,6 dependiendo de lo cerca que tengas en perro. Yo voy buscando el desenfoque en el rostro desde la sien ,hacia atrás ( 1cm por detrás del ojo, aprox) tú quieres tener enfocado unos 3-5cm de nariz a ojo de perro. Que también tiene su miga.
 
Atrás
Arriba