¿En que bolsa lleváis vuestras x100f? ¿Usáis thumb up?

Tienda X100V y X100F
!! Ya puesto

Es buena solución!! Ya puestos haber puesto una fotito de la bolsa :)

No hay bolsa eso rojo es la funda wrap Domke.

Ahora mismo si saco la X100T uso una riñonera que me costó 2€, el bolso está durmiendo el sueño de los justos en un trastero La GR va directa al bolsillo en una fundita de tela de gafas.

La funda wrap la uso tanto para tener la cámara guardada como para llevarla en el bolso o riñonera.

Estos no son de 5€, más bien de 150€ y que no te pille aduanas.
c4ILO75.jpeg

Y ese es mi problema con todos estos apoyos: poner ahí mi pulgar me obliga a forzar la postura del mismo. Probé varios y se me hacían incomodísimos.

Se puede ver la diferencia de posición entre este y el que me fabrico yo. Ese par de cm laterales y verticales marcan una diferencia importante, al menos para mi.
 
Para mi X100F, yo uso una bolsa de 25x18x5 cm de nylon con un pequeño bolsillo delante donde pongo bateria i tarjeta. Lo mejor es que lleva el logo de Font Vella en el frontal, lógicamente es de propaganda. Perfecta puedo ir por lugares conflictivos con toda tranquilidad, nadie apetece esa bolsa, nadie me dará un tiron.
 
Me vais a matar pero... Yo la llevo en una de esas fundas para efignomanómetro (lo de tomar la tensión arterial) semicuero con cremallera. Y dentro de la mochila que uso habitualmente. Va protegida y es muy discreto.
Y cuando voy expecificamente a hacer fotos, Sin funda.
 
XC 35 F2 en Amazon
Siempre he llevado mis X100 en un bolso del Zara y luego en una simple riñonera. En el bolso la llevaba en una funda-wrap de esas.

Los thumbs sin más incordio que apoyo. Yo siempre me he fabricado con Sugru un apoyo del tamaño y posición exactos para mi dedo, así sí queda cómoda.

+1

Tengo tropecientas bandoleras y mochilas, pero la X100F sólo va en una riñonera pequeña/mediana Timberland que me pillé de segunda mano en Wallapop. Cabe justito y aún me sobra espacio para bayetas u otras cosas blanditas, además de tener un bolsillo frontal para las llaves. No pesa en la espalda y no molesta al caminar, me permite llevar otra mochila según las circunstancias, es perfecta. Eso sí, no tiene demasiada protección, pero la cámara lleva puesta una semifunda de piel desde el primer día, así como el protector de cristal mate para la pantalla.

Si la idea llevarte la cámara encima siempre, para mí es la mejor solución. Si me apuras, no necesito quitarme la riñonera ni para conducir...
 
+1

Tengo tropecientas bandoleras y mochilas, pero la X100F sólo va en una riñonera pequeña/mediana Timberland que me pillé de segunda mano en Wallapop. Cabe justito y aún me sobra espacio para bayetas u otras cosas blanditas, además de tener un bolsillo frontal para las llaves. No pesa en la espalda y no molesta al caminar, me permite llevar otra mochila según las circunstancias, es perfecta. Eso sí, no tiene demasiada protección, pero la cámara lleva puesta una semifunda de piel desde el primer día, así como el protector de cristal mate para la pantalla.

Si la idea llevarte la cámara encima siempre, para mí es la mejor solución. Si me apuras, no necesito quitarme la riñonera ni para conducir...

Podrías poner alguna foto? Me parece interesante lo que comentas.
Salu2
 
Pues yo le tengo echado el ojo a esta Lowepro m-Trekker HP 120, me parece lo mas comodo para sacar de paseo mi xt30.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo tengo echado el ojo a esta bandolera, o alguna similar.
Enlace
Tiene pinta de ser fácil y cómoda de llevar.
 
Pues yo le tengo echado el ojo a esta Lowepro m-Trekker HP 120, me parece lo mas comodo para sacar de paseo mi xt30.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

También tenía la Lowepro m-Trekker en mi lista, pero esta presenta un problema de diseño del que sospeché al ver los vídeos sobre ella y luego leí comentarios de compradores que lo confirman: la "boca" es demasiado estrecha. No tiene porqué ser así, pero lo es. Esto hace con que poner y sacar la cámara sea innecesariamente complicado, más si consideramos que es una riñonera acolchada. Si fuera sólo para llevar la X100F, sin problemas, pero yo pensaba pillármela cuando compre los adaptadores tele/angular y en este caso me parece que ya se notaría mucho la estrechez de la apertura. Una pena, a ver si en una futura versión la clavan.
 
Yo la mía la llevaba en una pequeña mochila de la marca "Misako"
y siempre con thumb-up, es un accesorio que me gusta.
Un saludo.
 
Podrías poner alguna foto? Me parece interesante lo que comentas.
Salu2

Como prometido, aquí van las fotos. Detalle, es Columbia, no Timberland... no que esto cambie nada, pero bueno, lo comento por amor a la corrección.

La riñonera vacía. Tiene 23 cm de frente (28 cm por detrás), 14,5 cm de la base a la cremallera (17 cm hasta la tapa, si la ponemos perfectamente en horizontal, cosa que no pasa en la vida real) y 8cm de fondo en la parte más ancha (3,5 cm en la base). Es más que suficiente para la X100F y se pueden llevar más cosas, siempre que no sea nada duro para evitar dañar a la cámara. Botella de agua sólo si va con una funda de neopreno o algo por el estilo.

Timberland (01).jpg


Con la X100F puesta sobre ella para referencia del tamaño.

timberland-02-jpg.41886


Con la X100F dentro. Apenas abulta.

Timberland (03).jpg


La riñonera puesta. Así de cerca parece más grande de lo que aparenta cuando me miro al espejo, por ejemplo. Si llevo puesto abrigo, no se ve. Para referencia, tengo 1,90m de altura.

Timberland (04).jpg
 

Adjuntos

  • Timberland (02).jpg
    Timberland (02).jpg
    277,8 KB · Visitas: 802
Como prometido, aquí van las fotos. Detalle, es Columbia, no Timberland... no que esto cambie nada, pero bueno, lo comento por amor a la corrección.

La riñonera vacía. Tiene 23 cm de frente (28 cm por detrás), 14,5 cm de la base a la cremallera (17 cm hasta la tapa, si la ponemos perfectamente en horizontal, cosa que no pasa en la vida real) y 8cm de fondo en la parte más ancha (3,5 cm en la base). Es más que suficiente para la X100F y se pueden llevar más cosas, siempre que no sea nada duro para evitar dañar a la cámara. Botella de agua sólo si va con una funda de neopreno o algo por el estilo.

Ver el adjunto 41885

Con la X100F puesta sobre ella para referencia del tamaño.

timberland-02-jpg.41886


Con la X100F dentro. Apenas abulta.

Ver el adjunto 41887

La riñonera puesta. Así de cerca parece más grande de lo que aparenta cuando me miro al espejo, por ejemplo. Si llevo puesto abrigo, no se ve. Para referencia, tengo 1,90m de altura.

Ver el adjunto 41888

Pues es muy buena opción y si no me equivoco también se podría llevar estilo bandolera, como la del enlace que he puesto arriba. Interesante. Gracias por las fotos y las descripciones tan detalladas.
 
Sí, se puede usar como bandolera. Lo único es que en Madrid no conviene llevar la cámara a la espalda, demasiado al alcance de las manos de uno de los muchos carteristas de la capital…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo hasta el martes 11 la llevaba en una bolsa bandolera de Fontvella. Era un poco cutre pero muy discreta puedes pasear con menor riesgo de un ocasional tirón.
 
Estos no son de 5€, más bien de 150€ y que no te pille aduanas.


Que no te pille Aduanas... Y si pillas el covid-19 reza para que haya personal sanitario disponible para atenderte (que no se lo haya llevado algún tijeretazo de algún político porque los españolitos no quieren pagar impuestos...).
 
Pues esta es la configuración que uso yo, para diario. Es una bolsa del corte inglés.
Yo le añadí una pequeña goma espuma en el fondo, que termina de proteger la parte más crítica de la bolsa y no parece que lleve equipo fotográfico.
IMG_20200923_161912_521.jpg
 
Atrás
Arriba