En referencia al defecto tapa X-T1

• Iniciador del tema Iniciador del tema raleon9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, aqui otro que la a enviado esta semana a reparar por el tema de la tapa. La camara la tengo desde septiembre del 2014 y en 1 año y pico no he tenido ni un problema no le he pegado mucha caña y siempre ha trabajado por la zona (Girona), a finales del 2015 me largue de vacaciones a Indonesia y como no aqui empezo el problema, no se si sera por la humedad o temperatura pero la tapa se arqueo bastante tirando a mucho, incluso alguna parte del plastico de la camara (en donde se engancha la correa) que es muy pequeña parecia que se despegaba. Al final nada se despego y el funcionamiento de la camara tambien perfecto pero la tapa parecia un arco, desde que llegué la he dejado unos 3 meses y la tapa ha recuperado algo su forma "normal" pero no del todo, asi que hoy a sido mandada a ver si ponen unas tapas de calidad. Sinceramente no se que les cuesta poner unos materiales acorde a lo que paga el consumidor, si al final no viene de 10€.

[QUOTE=" si al final no viene de 10€.[/QUOTE] Error, si viene de 10€ si hay que hacerlo con todas, ellos deben pensar con estadísticas....deben tener miles de tapas de esas fabricadas y en stock, y cuentan con un % bajo, los que no se van a quejar, los que no la destaparan, y los que les va a dar igual. Para X que se van a cambiar....les sale mas a cuenta comprar pocas cantidades decentes y mandarlas como recambio, aunque esta decisión, conlleve molestias y quejas de los usuarios. Ahora bien, si cuando pasase eso, los consumidores hicieran uso de las leyes y les metieran un buen paquete, se lo pensarían dos veces. Porque lo que esta claro, es que lleva ya 2 años en el mercado y sigue pasando, así que tiempo para solucionarlo han tenido de sobras.
Cuando alguna marca de coches les ha salido un defecto de fabricación, tardan poco en verificar los números de serie y mandar una circular a los concesionarios., pues esto lo mismo, si hay una cagada, que dispongan de un servicio de recogida y entrega gratuita al cliente ademas de una solución rápida.

Esto pasa porque no nos quejamos de verdad, yo aun no la he destapado, pero se que tendré de hacerlo tarde o temprano cuando quiera hacer uso de un controlador remoto externo.

Yo no lo he intentado, porque la mía de momento no se ha arqueado. Pero, ¿tan dificil será cambiarla? ¿A ningún fabricante chino se le habrá ocurrido fabricar un recambio de calidad de esta tapa? Se iba a hinchar a vender recambios... Y por buenos que fueran serían un producto baratísimo.

Con respecto a esto que acaba de comentar el compañero sobre repuestos chinos, con todo respeto y si se me permite la opinión, personalmente pienso que "chino" y "calidad" son dos palabras que por regla general están muy lejos de ir unidas. Me refiero a esos fabricantes que sacan productos para venderlos muy muy baratos en otros mercados. Esos productos no suelen pasar estándares de calidad, y yo no pongo un repuesto de esos en mi cámara ni loco, entre otras cosas porque de esa tapa depende el sellado de la misma, y porque no pongo una tapa barata en una cámara que cuesta el sueldo de un mes para muchas personas. La chiquitina se merece más :)
Antes de que me vengáis a poner de vuelta y media, sé perfectamente que la mayoría de todo lo que consumimos está fabricado en China, y que hay productos fabricados allí que son de buena calidad y pasan los más altos estándares de calidad. Ya lo sé! Sé que hay empresas muy dignas en las que se puede confiar. Por favor, no me malinterpretéis. Me refiero a que hay muchas, muchísimas empresas que se dedican a fabricar productos "clónicos" baratos y muy atractivos para el consumo europeo, son productos que duran "2 días". Y yo no le doy mi confianza y mi dinero a ese tipo de mercado. De hecho, no piso las tiendas "chinas" que hay por todos lados. Me niego a gastar el dinero, por muy poco que sea, en productos que, por muy económicamente atractivos que sean, duran lo que he dicho, 2 días, literalmente, o aunque duren más, posiblemente estén fabricados con materiales tóxicos, o quien sabe qué. Y en el caso que nos ocupa, no quiero productos así para mi cámara, que creo que se merece repuestos originales, o cuanto menos, de calidad contrastada.
Es una opinión. Por favor, que nadie se ofenda. Saludos.

Fíjate que he dicho si a ningún fabricante chino se le ha ocurrido fabricar un recambio de CALIDAD. A día de hoy yo no identifico chino como mala copia, ya que hay muchísimos productos de primera fabricados en este país asiático. Dije chino porque quizás sea el país donde más variedad de productos de recambio y accesorios para nuestras cámaras se producen hoy en día. Pero que me da lo mismo si la tapa la fabrican en alemania, pero de calidad. Es extraño que a nadie se le haya ocurrido fabricarla.
Saludos.

Hay una X-T1 en Ebay, ubicada en Bilbao y de un vendedor 100%. a un precio interesante. 550 euros, pero cuando ves la foto la puñetera tapa se te quitan las ganas, Es lamentable el aspecto que le da a la cámara. Por una chorrada como esa, la cámara da pena verla. No sabia como se ponían y desde luego es un desastre. A mi me da que esta gente como sacan la XT-2 ya mismo deben pasar del tema y si se te dobla , pues eso, tapa nueva , dos semanas sin cámara y lo mismo hasta pagar. y quien sabe si no volvera a pasar lo mismo a la cambiada. Pero ya digo, al ver la foto, me quede asombrado. Esta en Ebay. y la vende asi, con el bombo. . Yo desde luego asi no la quiero.

Última edición:
Acabo de ver la camara que dices en ebay y la verdad que da pena toda ella, el tio no la a cuidado nada se ve que incluso los plasticos alrededor del aro de las lentes estan como despegados. La mia me llego hace 2 dias, y me a tardado 1 semana justa en tenerla arreglada, la verdad que no era tan bestia como la tenia este vendedor de ebay pero cuando volvi de indonesia estaba casi asi. Que mas puedo decir, que la tapita que me han puesto es de la misma mierda de plastico que tenia, asi que no veo muchas esperanzas en que el problema este solucionado.

Acabo de ver la camara que dices en ebay y la verdad que da pena toda ella, el tio no la a cuidado nada se ve que incluso los plasticos alrededor del aro de las lentes estan como despegados. La mia me llego hace 2 dias, y me a tardado 1 semana justa en tenerla arreglada, la verdad que no era tan bestia como la tenia este vendedor de ebay pero cuando volvi de indonesia estaba casi asi. Que mas puedo decir, que la tapita que me han puesto es de la misma mierda de plastico que tenia, asi que no veo muchas esperanzas en que el problema este solucionado.

Es cierto lo que dices. Pero el tema de la tapa no es por descuido del usuario, esta se dobla vete tu a saber porque. Los rayones y tal etc etc ya no digo nada porque es evidente que hay manazas y gente que no valora ni lo propio. Yo esta camara no la compraria a este precio porque ya te indica su estado estetico que el dueño es un abadonando y que ademas le han dado mucho uso, pero el tema de la tapa es lo que es, y este por si solo ya canta a tope.

Joder, yo también acabo de ver las fotos de este vendedor y es cierto, primero, lo de la tapa es una vergüenza, y segundo, este tío ha tratado la cámara a patadas porque se ven golpes y rayaduras por todos los costados.

Eso sí, no engaña porque fotografía todos los sitios donde la cámara tiene defectos y se ven perfectamente.

Yo, no la compraría ni aunque me la dejara por 200 pavos. A saber qué problemas internos puede tener dado el mal uso que le ha dado.

Volviendo a lo de la tapa, a mí eso me tira para atrás con miras a comprarme una en el futuro. De momento sigo con mi XE2 que me encanta.

Saludos.

Yo he buscado el anuncio y no lo he encontrado... ya tengo curiosidad, podéis poner el enlace?
Gracias!

Yo he buscado el anuncio y no lo he encontrado... ya tengo curiosidad, podéis poner el enlace?
Gracias!
Me dijo el vendedor que tiene " menos de 50.000 obturaciones" y que le queda algo de garantia. El precio no es malo pero la estética tira para atrás. Yo desde luego no la veo para mi, porque en estas cosas soy maniaco y lo que me indica su aspecto es que le han dado mucha tralla y poco cuidado por muy profesional que sea su dueño.

Hola !, a mi se me está empezando a curvar, y mi x-t1 son de estos reyes...,vamos...5meses que tiene.
un saludo a todos!

no habeís probado a calentarlo un poco con un secador de pelo y enderezarlo con cuidado, como hacen con las gafas en las ópticas

Me dijo el vendedor que tiene " menos de 50.000 obturaciones" y que le queda algo de garantia. El precio no es malo pero la estética tira para atrás. Yo desde luego no la veo para mi, porque en estas cosas soy maniaco y lo que me indica su aspecto es que le han dado mucha tralla y poco cuidado por muy profesional que sea su dueño.

Amm quisiste decir "maniático"??:Wink::Laugh:

Te entiendo, xdd lo malo es que la goma le hace muy feo, y SI, si que pierde parte de ese "sellado" que si no fuese por eso...en un momento dado la cortas y la quitas, que quedaría mejor que dejarla sin cerrar y abombada. xdd

Cuando pedí una cesión de la xt-1 para probarla un fin de semana, la que me dejaron estaba así con la tapa y daba pena, lo primero que pensé es "joder esto igual me acaba pasando a mi" y después pensé.....si yo tengo que "dejar una cámara así a un cliente, corto la tapa que por lo menos da menos aspecto de trillada de uso"

Última edición:
Si esa del anuncio os parece machacada, mejor que no veais la mía xDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

La mía sigue bien aunque solo tiene unos meses, acaba de aguantar calor en un viaje por el sur, lleva una semifunda Gariz puesta y esa tapa no la he abierto nunca, veremos con el tiempo, si se arquea la sueldo y punto.

Hace cuatro días que estaba yo diciendo que no se me había abombado la tapa dichosa y hoy acabo de mandarla al servicio técnico para que me la cambien. ¡¡Por hablar!! Otra vez me callo. Es una tontería de avería, pero toca las narices tener que estar dos semanas o lo que sea sin cámara por culpa de una birria de tapa de goma de mala calidad. Otro que se suma al club de damnificados.

Atrás