Enajenación transitoria???

AnMoVi

Fujista Habitual
Creo que tanto sol a terminado por afectarme. Os cuento…

Durante estas vacaciones he sufrido el síndrome del turista fotógrafo. Me explico: ataviado con el 10-24mm, 23mm f1.4 y 56mm (normalmente solo cargaba con 2, el puesto y otro en la bolsa), me he sentido ESTRESADO por intentar no perder ninguna foto, más preocupado por la focal/objetivo a utilizar, dependiendo del motivo, que por el propio disfrute de tomar la instantánea. Cuando más cómodo me he sentido, ha sido cuando cargaba tan solo con el 23mm, pero claro, seguía siendo un conjunto algo grande.

A la vuelta, revisando las imágenes, veo que las menos malas están en un rango focal de entre 18mm y 35mm (mayoritariamente a 23mm). Alguna hay a 12mm y a 56mm.

Llegados a este punto, me planteo cambiar la XT4 por la XPro 3, cuyo diseño me encanta y tengo más feeling con ella (ya tuve la 2). Es algo más pequeña, pero por pequeño margen, y no está estabilizada (aunque tampoco abuso del estabilizador, y gano el OVF, que suba mucho con la 2). Con esto, ganaría poco en portabilidad, por lo que tendría que cambiar el 23 y 56mm por sus contrapartes f2, más pequeños y ligeros.

Dándole aún más vueltas… si es para usarla principalmente con el 23mm, y ya que también me gustan las focales de 18mm y 35mm, no merecería más la pena tirarse a la piscina de la portabilidad y simplicidad e irme a por una X100V, con las lentes conversoras??? Para aquellas ocasiones en las que tiro de 50mm, siempre puedo usar el teleconvertidor digital. Como dicen en mi pueblo, muerto el perro, se acabó la rabia; lo que vendría siendo que si no tengo objetivos que cambiar, me centraré en lo que tengo.

Con ambas opciones pierdo la “magia” de los objetivos luminosos de Fuji que, la verdad, son una pasada, pero si me deshago de ellos, que sea porque me compense suficientemente la portabilidad y simplicidad.

En fin, que estoy hecho un lío. Alguien que haya pasado también por una enajenación transitoria???
 
Je... me parece que andamos así muchos y muchas de los que pululamos por este foro. Incluso cayendo en otras opciones de calidad más "justita" que la que sin duda ofrece Fuji (micro cuatro tercios y tal), porque al final te das cuenta de que a partir de determinados tamaños, pesos y líos de aparataje o se trata de algo "profesional" o no te apetece cargar con ello. Desde mi experiencia particular y conforme lo veo a día de hoy (igual mañana cambio de parecer; la medicación no consigue estabilizar el proceso :O O:) te diría que pensaras en esa comodidad y frecuencia de uso. Esa XT4 debe de ser una máquina estupenda y entiendo que no será fácil deshacerse de ella; pero desde luego una X100-lo-que-sea (o una XPro) no le van a ir mucho a la zaga. Todo ello entendiendo que el estabilizador no lo consideras algo primordial (yo sí). En fin, que no tengo mucho que aportar, pero estaré atento al hilo por si aparece la solución... también para mi caso.
 
@AnMoVi Yo tengo la Xpro2 y hago curas de portabilidad con el 27f2.8 mkII cuando siento que soy un sherpa más de Fuji. Sin embargo como buen humano (y aquí se leen unos poco ejemplos) termino echando de menos todas esas focales con las que tenemos sueños húmedos. Sinceramente me encanta la X100V o F pero sería incapaz de tener una cámara solo, de objetivos no intercambiables y menos con lentillas de correccion W o T "sucedáneos".
El equilibrio fotográfico (mi teoría propia) es que hay que saber en cada momento que llevarse a la calle y no envenenarse si te equivocas. Para no patalear y llorar como un niño de teta siempre llevo una focal "normal" encima (23, 27 u 35), así nunca te equivocaras 100%.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buenos aportes! Lo que me hace dudar de la Pro es que, si tiro de 23mm, es mas voluminosa que la X100V, y encima el objetivo parece que es menos nítido, y su tiro de 18mm, es más o menos de tamaño, y de nitidez andan parecidos (comparado con el conversor), pero pierdo sellado, velocidad de enfoque y la opción de dejar la cámara compacta con quitar tan sólo el conversor (digamos que es un 2x1). Por otro lado, ganaría en versatilidad y calidad de imagen con el resto de focales, que aunque no use mucho, podría echar de menos (o no!?).
 
Yo sigo pensando que las X100 son un sistema ideal.

Mi tipo de fotografía es más estudio/retratos y parece que si no tengo un teleobjetivo para comprimir la escena y realzar a la modelo no puedo hacer nada pero en realidad estoy demostrando mis limitaciones como fotógrafo...

Lo que pasa es que es difícil resistirse a los nuevos cuerpos u objetivos; siempre tienen alguna característica que destaque y nos haga ver una diferencia con lo que tenemos.

Yo creo que un buen entrenamiento mental nos vendría bien a todos en este sentido.

Eso sí, si te vas a una X100, recomendaría los teleconvertidores. No añaden mucho coste y sí mucha flexibilidad.



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Buenas, si sirve para algo, también mi experiencia con la x100f + convertidores es superpositiva, se me hace un conjunto muy muy portable, como aficionado me sobra calidad y en determinadas ocasiones es lo que llevo y no echo de menos nada (es cierto que no es mi único equipo y en otras ocasiones utilizo otros cuerpos). De luminosidad f2 me parece suficiente, en cuanto al tamaño/peso se nota la diferencia respecto al cuerpo de las xpro,es cierto que el uso de los convertidores iguala más la balanza,pero aun así creo que hay diferencia, y si principalmente se usa la focal de 23mm la diferencia es notable.
Personalmente no soy "capaz" de quedarme "sólo" con x100+convertidores, pero si tengo que elegir entre esto y xpro +18+23+35..me quedo con la x100.
Saludos!
 
Personalmente no soy "capaz" de quedarme "sólo" con x100+convertidores, pero si tengo que elegir entre esto y xpro +18+23+35..me quedo con la x100.
Saludos!

Se agradece el aporte! Es algo que leo mucho. Se trata de una segunda cámara muy capaz, pero en mi caso sería primera y única cámara, y tampoco sé si echaré de menos algo.

Como decía ¿Yoda?, la respuesta está en mi interior… 🤣🤣🤣 Tendré que probar, con una u otra, y ver qué tal. Por cuál empiezo??? 🤔

Qué coñazo de tío soy… 🤦‍♂️

Saludos!
 
Yo estuve hace algo más de dos años en tu situación (con un equipo bastante más modesto) y di el salto. Vendí todo y me compré una x100f. Hace algo un año cambié a la V. Y así sigo. Dos años después, con un 23, como cámara única y sin conversores.
No echo nada en falta y, aunque llevo unos meses de sequía fotográfica, estoy muy cómoda con sólo una focal.
No es para todo el mundo ese cambio, pero, si es para ti, lo vas a disfrutar mucho. Las sensaciones que transmiten la x100 son difíciles de superar.


*
 
Yo tengo la X-T2 y la X-E2 y me siento mas cómodo con la E2. La X-T2 no la vendo porque es mejor cámara, el grip me resulta muy cómodo para retratos - aunque con la puñetera pandemia he tenido que bajar el ritmo que tenia previsto - y porque no estoy dispuesto a malvenderla por 450 euros. Pero con cualquiera de las dos y el 18-55mm podría irme a cualquier parte
La X-E2 me la llevo a todas partes en cualquier bolsa aún no fotográfica y a veces le pongo el 35mm f1.2 de 7artisans y a correr o añado el 12mm o el 16mm, pero casi nunca me llevo todo el equipo y disfruto como hace tiempo que no hacía, tanto por uso como por portabilidad y porque al final me he acostumbrado a ella aún con sus peculiaridades

Ahora mismo mi cambio natural sería la X-T2 por la S10 y la X-E2 por la 3 o la 4 - ahí no estoy convencido del todo - y ya sabéis que me gusta tener 2 cuerpos por si acaso
Si hubieran puesto estabilizador a la X-E4 ahí no habría dudas, desde luego no son los pixels de más ni las mejoras en video

Me resulta extraño ver el poco recorrido que parece haber tenido la X-E3 que si considero un salto importante con respecto al modelo anterior

De la serie X100 me tienta mucho el obturador central y me tira para atrás no poder cambiar de óptica, pero eso tiene mucho más que ver con mi tipo de fotografía. Sería una cámara más pero no podría ser la única porque me gusta tener la posibilidad de usar angulares más extremos y aunque estoy seguro que la usaría mucho ahora no es el momento económicamente hablando
 
Si hubieran puesto estabilizador a la X-E4 ahí no habría dudas, desde luego no son los pixels de más ni las mejoras en video

Me resulta extraño ver el poco recorrido que parece haber tenido la X-E3 que si considero un salto importante con respecto al modelo anterior
Ahí le has dao, @Dr.Strangelove . Yo amo la X-E3. Se lleva tan bien en la mano y se le sacan fotos muy guapas, pero la pantalla abatible se echa mucho en falta y el estabilizador, a día de hoy, creo que ya no es negociable. ¡Ay, Fuji!
 
Pues yo debo estar aquejado de esa "enajenación transitoria", porque de mis vacaciones astures me he traído la ¿firme? decisión de pasarme a micro 4/3. Sí, importan los años... y los kilos... y los huesos. Y, en mi caso, también importa la bancada óptica, el sellado de la cámara, su estabilización y alguna óptica básica y el tamaño, peso y calidad de resultados de la óptica. Y, francamente, el tamaño del sensor pierde importancia cuando se tienen en mano objetivos tan pequeñajos, ligeros, baratos, buenos y versátiles como los que tengo para el micro: Lumix 12-32 mm., Lumix 12-60 mm. y Lumix 35-100 mm. f4. La sola posibilidad de llevar en cámara el Lumix 12-60 mm. y en un bolsillo el pequeñajo 35-100 mm. ya hace imposible lograr algo ni parecido en Fuji X: cámara y objetivo principal sellados y estabilizados y un objetivo zoom largo en un bolsillo. Así que, en mi caso, la XE4 quedará relegada a su uso como cámara de paseo, como una x100 de óptica intercambiable y el 27 mm. 2.8 WR. El resto de mi equipo: la XS10 y una XE2, saldrán. Las gallinas que entran por las que salen. ¿Será "enajenación transitoria"? Por si acaso, hoy he puesto un anuncio de compra de un modesto Fujinon XC 16-50 mm., un objetivo sin pretensiones que me dio muchas alegrías en el pasado.
 
Hola! Yo la verdad que soy un poco diogenes y acumuló equipo sin fin, soy mu raro.
Pero a tema, yo creo que estas cosas nadie como uno mismo para darte una respuesta. Yo no me quitaría el 23 1.4 y el 56 ni loco, creo que son los dos objetivos fuji que más me gustan y además con una xpro le quedan de miedo (a mi gusto).
Tengo la X100f, y desde que compré la Xpro3 casi no la utilizo, a excepción de en vacaciones o el día que no quiero dejarla marginada en el armario.
Yo sería feliz con el 18-23-56 pero mi mala cabeza me lleva por el mal camino de querer tener todo lo que me pueda permitir.
Ya hasta las veces que quiero ir ligero, en vez de pillar la x100, pillo la xpro con el 35f2.
En fin no creo que te valga de mucho mi pensamiento pero bueno, yo me pillaría una Xpro3 y a cascarla, la cámara que me hace no mirar ninguna más de reojo.
Un saludo
 
Lo que demuestra este hilo es que para gustos, colores.

Me encuentro en la tesitura de iniciar un breve viaje y estoy dudando entre mi x100 "clásica" o mi XE2S +27mm y creo que le voy a dar a esta última un buen paseo ya que la adquirí hace poco como cuerpo de respaldo.

No voy a añadir más objetivos.

Ya os contaré...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Hola! Yo la verdad que soy un poco diogenes y acumuló equipo sin fin, soy mu raro.
Pero a tema, yo creo que estas cosas nadie como uno mismo para darte una respuesta. Yo no me quitaría el 23 1.4 y el 56 ni loco, creo que son los dos objetivos fuji que más me gustan y además con una xpro le quedan de miedo (a mi gusto).
Tengo la X100f, y desde que compré la Xpro3 casi no la utilizo, a excepción de en vacaciones o el día que no quiero dejarla marginada en el armario.
Yo sería feliz con el 18-23-56 pero mi mala cabeza me lleva por el mal camino de querer tener todo lo que me pueda permitir.
Ya hasta las veces que quiero ir ligero, en vez de pillar la x100, pillo la xpro con el 35f2.
En fin no creo que te valga de mucho mi pensamiento pero bueno, yo me pillaría una Xpro3 y a cascarla, la cámara que me hace no mirar ninguna más de reojo.
Un saludo
Leyendo tus palabras, la decisión más lógica sería hacerme con la XPro, que fue mi primer impulso. No echaría nada de menos.

Ahora bien, el cuerpo me pide probar algo diferente, de ahí mi enajenación transitoria. Y aquí entra en juego la X100. Pero claro, es muyyyyy diferente, quizás demasiado, y puede que termine echando en falta algo.

Dicho lo cual, la balanza se empieza a inclinar a favor de la X100 (como muchos ya habréis supuesto). Por qué?

1. Porque soy aficionado, y como afición que es, debería tomar las decisiones en base a lo que me pida el cuerpo, y no a la lógica.
2. Porque creo firmemente, igual me equivoco, que me hará mejorar, básicamente, porque dedicaré menos tiempo al cacharreo y más a la fotografía, y porque “me tendré que apañar” con lo que tengo.
3. Siempre puedo volver al plan B (pagando el peaje…).

Seguiré meditándolo, ¿o no? 🤔

Saludos, y gracias por la participación. Siempre ayuda leer a compañeros de afición que han pasado por la misma “enfermedad”… 🤣🤣🤣
 
Píllate la x100 y te ahorrarás quebraderos de cabeza yo tb creo que ya lo tienes claro, disfruta de la fotografía. Recuerda lo de “menos es más”!
 
Tal como veo que van las cosas, Antonio, creo que tienes que pillarte la X100... para acabar quedándote con la X-Pro. Te ha picado el gusanillo de la X100 y si no la tienes durante algún tiempo no te la quitarás de la cabeza... y lo sabes! 😁

Salud
 
Atrás
Arriba