[ENCUESTA de 2022] ¿Cúal es vuestro programa de revelado RAW habitual?

¿Qué software de revelado RAW usáis habitualmente?

  • Adobe Camera RAW

  • Adobe Lightroom en cualquiera de sus variantes

  • Capture One en cualquiera de sus variantes

  • Skylum Luminar en cualquiera de sus variantes

  • On1 Photo RAW

  • Apple Fotos, Aperture o RAW Power

  • Darktable, RawTherapee u otro software libre

  • RAW File Converter

  • Silkypix

  • Corel After Shot Pro

  • Affinity Photo

  • DxO Photolab

  • Fujifilm X RAW Studio

  • Otro (especificar en el hilo)

  • No disparo en RAW, sólo en JPEG


Los resultados solo son visibles tras votar.
Hola a todos,

Ahora mismo utilizo Capture One 22.

Se podría decir que estoy muy contento con la solución, pero me veo limitado con las opciones para dispositivos móviles.

Sin que esa limitación sea determinante, me gustaría saber qué estáis utilizando con X-Trans 5, vistas las carencias de Lightroom con respecto a la edición de RAFs provenientes de este sensor

Perdón por reflotar el hilo, puede que el admin tenga previsto actualizar la encuesta a la versión 2023.

¡Saludos!
 
Hola a todos,

Ahora mismo utilizo Capture One 22.

Se podría decir que estoy muy contento con la solución, pero me veo limitado con las opciones para dispositivos móviles.

Sin que esa limitación sea determinante, me gustaría saber qué estáis utilizando con X-Trans 5, vistas las carencias de Lightroom con respecto a la edición de RAFs provenientes de este sensor

Perdón por reflotar el hilo, puede que el admin tenga previsto actualizar la encuesta a la versión 2023.

¡Saludos!
No sé a qué te refieres con las carencias respecto a los dispositivos móviles, a que no revela raws de móviles o a que no se puede instalar en una tableta?
 
No sé a qué te refieres con las carencias respecto a los dispositivos móviles, a que no revela raws de móviles o a que no se puede instalar en una tableta?

Hola, ante todo.

Justamente me refiero a eso, a que Capture One no ofrece (a no ser que pases por caja, de nuevo), opción para dispositivos móviles (tablets, smartphones).

Está la opción del iPad (y en verano, el iPhone), pero tienes que pasar nuevamente por caja.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola
ACR 14.1 y muy puntualmente C1 es lo que uso para revelar RAWs de la fuji...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Rectifico. Desde la versión 15 y sucesivas mejoras de ACR, ya no he vuelto a usar C1. El uso de máscaras de ACR me facilita mucho la vida y cuando necesito las mejor calidad en los RAF, uso DXO con la opción Deep prime y me apaño bastante bien...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
A mi entender en estos momentos, Camera Raw es superior a Capture One en fotografía de paisaje/social que es mayormente lo que hago. Ese nivel de enmascarar cielos, sujetos y hasta diferentes partes de una o unas personas es ciencia ficción en C1. Si a esto le sumamos la reducción de ruido recién incorporada y la integración con PS creo que es razón -para mí- suficiente.

Para rematarlo, sale bastante más económico que C1. Lo dicho... Capture One últimamente apenas lo utilizo en raws de Fuji y Sony.

Comencé a editar mis primeras fotos con ON1, de ahí me pasé a C1 siendo el salto en prestaciones bastante bastante significativo y ahora con ACR/PS no echo de menos los softwares anteriores.

Cuando quiero editar alguna fotografía suelta en mi móvil, simplemente utilizo Snapseed


Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Quisiera hacer una sugerencia, falta el DXO PureRaw. Aún no usándolo solo sino como plugin de Adobe no deja de ser el revelador RAW, lo que viene luego son retoques. No es mi caso pero por lo visto en foro hay mucha gente que lo usa.
 
Atrás
Arriba