Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No estoy seguro de que el Fuji X RAW Studio se pueda considerar un software de revelado como tal. En realidad el revelado lo hace la propia cámara y su función es más que nada el poder aplicar el mismo revelado por lotes a varios RAW en lugar de tener que ir revelando de uno en uno en la cámara que es mucho más tedioso. Al utilizar las opciones de revelado que ofrece la propia cámara está mucho más limitado que un revelador "normal"Pues después de haber pasado por C1, en su versión Pro, he terminado con Fuji X RAW Studio. He conseguido estar menos tiempo frente al ordenador. Si necesito algún retoque “avanzado”, sin abusar, tiro de Affinity, y retoco directamente el jpeg, así, a lo bruto. Total, para terminar imprimiendo máximo en A3+, ni se nota si es RAW, TIFF o JPEG (ni os cuento si es para insta...).
un abrazo.
EDITO: Siendo un foro de Fuji, me parece muuuuu fuerrrrrrrte que este soft no esté en la lista. A ver el becario si se pone las pilas.....
De revelado si. De retoque no.No estoy seguro de que el Fuji X RAW Studio se pueda considerar un software de revelado como tal. En realidad el revelado lo hace la propia cámara y su función es más que nada el poder aplicar el mismo revelado por lotes a varios RAW en lugar de tener que ir revelando de uno en uno en la cámara que es mucho más tedioso. Al utilizar las opciones de revelado que ofrece la propia cámara está mucho más limitado que un revelador "normal"
Por cierto, yo uso Capture One Pro
Un saludo
Me refiero a que el software en sí no hace ningún revelado, sólo se comunica con la cámara para que sea ésta la que haga el revelado con los parámetros que le indicas desde el programa. Vamos que al final obtienes lo mismo revelando desde la propia cámara. Pero vamos, si tienes claro lo que es sirve perfectamente para hacer un revelado como bien dices.De revelado si. De retoque no.
El becario al habla Mi interpretación de revelador RAW es similar a la de @asceta: un programa que permita procesar por sí solito los archivos sin necesidad de usar la cámara como intermediaria. pero vamos, todo es interpretable de una u otra manera... He añadido Fujifilm X RAW Studio a la encuesta para que puedas cambiar el votoEDITO: Siendo un foro de Fuji, me parece muuuuu fuerrrrrrrte que este soft no esté en la lista. A ver el becario si se pone las pilas.....
El becario al habla Mi interpretación de revelador RAW es similar a la de @asceta: un programa que permita procesar por sí solito los archivos sin necesidad de usar la cámara como intermediaria. pero vamos, todo es interpretable de una u otra manera... He añadido Fujifilm X RAW Studio a la encuesta para que puedas cambiar el voto
... Si necesito algún retoque “avanzado”, sin abusar, tiro de Affinity, y retoco directamente el jpeg, así, a lo bruto. Total, para terminar imprimiendo máximo en A3+, ni se nota si es RAW, TIFF o JPEG (ni os cuento si es para insta...).
Ya la he hecho, y la diferencia es menor. En ruido, artefactos y nitidez, hay poca o nula diferencia (siempre que el revelado sea correcto). Donde hay mayor diferencia es en rango dinámico, igual que si disparases directamente en jpeg.Hola, temo que confundes la resolución y tamaño para impresión con las posibilidades de editar el raw, independientemente del tamaño y tipo de soporte de salida siempre vas a tener mucho más margen de maniobra y mejores resultados al revelar un raw que a "editar" (aquí no podemos hablar de revelar) un jpeg.
Te invito a hacer la prueba y notarás mucho la diferencia en gradientes, ruido, artefactos, e incluso nitidez del resultado final, incluso en impresión pequeña o Instagram
En ese caso usas Photoshop como editor no como revelador de raw, aunque puedes revelar raw en Photoshop pero lo que hará en realidad es lanzar el Adobe Camera Raw, así que Photoshop no puede ser considerado un revelador de raw como tal.Quizás también habría que incorporar Photoshop con sus plugins y filtros. Yo, por ejemplo, después del tratamiento básico con C1, muchas veces acabo de afinar el TIFF o JPG saliente en Photoshop. No sé, si únicamente se quiere hablar exclusivamente del RAF...
Sí, esto lo entiendo y suscribo perfectamente, pero si matizamos un poco veremos lo complicado que es definir dónde empieza y acaba el revelado y/o la edición. ¿O no estás editando cuando usas cualquier programa de revelado para subir o bajar el brillo, contraste, color, máscaras, filtros, plugins, etc. etc.En ese caso usas Photoshop como editor no como revelador de raw, aunque puedes revelar raw en Photoshop pero lo que hará en realidad es lanzar el Adobe Camera Raw, así que Photoshop no puede ser considerado un revelador de raw como tal.
Si no acabaríamos incluyendo hasta el MS Paint
Entiendo la confusión inicial, pero hay una división clara:Sí, esto lo entiendo y suscribo perfectamente, pero si matizamos un poco veremos lo complicado que es definir dónde empieza y acaba el revelado y/o la edición. ¿O no estás editando cuando usas cualquier programa de revelado para subir o bajar el brillo, contraste, color, máscaras, filtros, plugins, etc. etc.